domingo, octubre 06, 2019

Moto GP Tailandia.Gana Màrquez y gana el 8 campeonato





Marc Márquez logra su octavo título Mundial a lo campeón

Marc Márquez ya es ocho veces campeón del mundo. Lo hizo como le gusta, a lo grande. Venció (por novena vez este año) un espectacular duelo a Fabio Quartararo resuelto sobre la mismísima meta. El mito se hace más grande y se coloca muy cerca de los elegidos, los mejores de todos los tiempos, a una sola corona de Valentino Rossi, y sólo con 26 años y una extensa vida deportiva aún por delante..
Quartararo arrancó de maravilla y mantuvo la posición de privilegio de la pole. Márquez tiró de aceleración en su Honda para superar a Viñales.Maverick intentó pasar dos curvas después, pero se fue un pelín largo y Marc, por el interior, mantuvo la segunda plaza. Dovi, como casi siempre, partió fenomenal para situarse cuarto, delante de Morbidelli, Mir, Rossi y Rins.Miller vivió un drama. Tuvo un problema técnico en la vuelta de formación y tuvo que ir a boxes. Comenzó desde el 'pit lane'. Y gracias a que pudo.El de Cervera intentó pasar al francés, pero no pudo. El galo marcaba la pauta. Los dos hasta parecían despegarse algo de Viñales, quien, a su vez, iba dejando atrás a Dovizioso. Rossi pasaba a Mir. Kallio se iba por tierra.El de Niza ponía un gran ritmo, pero el leridano lo replicaba. Maverick padecía, pero no estaba tan lejos. Rins superaba a Mir.Dovi iba cediendo tiempo con Márquez. Se mantenía cuarto, pero a más de cuatro segundos cuando no llevaban ni media carrera. La corona estaba en su mano.
Márquez tuvo un sustito y Quartararo se escapó seis décimas. ¿Se conformaría Marc con ser segundo cómodamente y atar así el título o forzaría para ganar?Las dos Suzuki se deshacían de Rossi, quien no tenía, ni de lejos, el ritmo de sus compañeros de marca.El líder del Mundial despejó dudas haciendo la vuelta rápida. Se volvió a echar encima de la Yamaha Petronas. Rins pasaba a Morbidelli y se lanzaba a por Dovi.La carrera se parecía a la de Misano, en la que Quartararo tiró todo el tiempo hasta que Márquez atacó al final. El propio Marc ya había dado otra clave en la previa al admitir que su Honda conserva algo mejor los neumáticos. Aleix se retiraba por un problema mecánico. Iba undécimo.A falta de cuatro giros, Márquez empezó su ataque. Quiso pasar en la frenada de la curva 3, pero se fue un poquito largo. Fabio resistía por todos los medios.Marc atacó y pasó en la curva 1. Superó por aceleración. Mantuvo la posición y apretó al máximo. Fabio lo intentó en la curva final. Frenó muy tarde, pero Márquez lo sabía y tomó el interior para pasarle de nuevo. Como ya hiciera con Dovi en 2018. Campeón de la mejor manera. Impresionante.

No hay comentarios: