domingo, agosto 31, 2008

monovar mtb





la noche anterior despues de hacer lavado , egrasado e inflado la bici, coloco la ropa para mañana, y preparo el bidòn con acuarius , vitaminas y boi-k y el camelback con lo mismo..pongo 2 despertadores...por si acaso
primera parte
hoy sigo con el jet lag pero menos y acabo acostàndome a las 4 de la madrugada.
a las 7 en piè y media hora màs tarde salgo hacia el hostal de blas pero en mi calle està pepe, con averìa.
al meter la rueda delantera ha aplastado el muelle que abre las zapatas del freno con lo que la rueda se le queda frenada. en el hostal pepe (el otro) le deja unos alicates y los endereza.

blas no viene, sì loren , jose antonio edu y hermano,,etc,,toñito (fanta ), vicente y martino con su nueva bici van a hacer carretera...
Ha habido confusiòn sobre el transporte a la prueba y decido sacar a pasear al r5, metemos a pepe , las dos bicis y los trebejos y para monòvar, es una media hora de coche desde el altet.
aparcamos al lado del polideportivo , colocamos bien las zapatas de la rueda delantera de la bici de pepe y subimos en bici en subida de platillo a la ermita. allì pepe se inscribe y yo recojo el dorsal 224. hacemos nuestras necesidades pepe mayores en los servicios ad hoc y yo menores en un campo cercano para lo que tengo que bajar,,y subir!
son las 9h 30m y estamos en la salida de los primeros,con pepe y matìas en 10m màs arrancamos pero de forma neutralizada hasta donde tengo el coche.
la primera cuesta, montonera, pie a tierra y pepe se queja:
no tenìa que haber venido..
zona de subida ligera por camino con polvo,, voy a mi ritmo, no quiero forzar y paso a matìas en unos 15m me pasa jose antonio como una moto, llegamos a zona de sendero tendida, ràpida y con algùn tramo tècnico no muy complicado, yaincoa inmortaliza,,,ahora vamos a subir la dificultad de la jornada yo levanto piè y me pasa su hermano y edu .
alguna bajadita,,con curva la bici no se agarra bin y muerdo el lateral, voy a tener cuidado.
llaneo y en bajada uso todo el ancho, un chico de buen año llamado borrasca, eso pone en el maillot me lo recrimina..
Sendero de subida tendida, voy tranquilo pero alcanzo al borrasca, y le digo tanto correr..
ahora hay tramos de platillo, si hay uno que se para , todos se paran y por fin casa derruida y tramo de a piè.Me pasa corriendo matìas y llegamos despues de 10m de empujen bike a camino ancho con pendiente de platillo, subo la mayor parte montado pero hay un tramo con màs pendiente de unos 30m que decido hacer a pata. llegamos al avituallamiento y relleno el bidòn con 2 acuarius, voy tranquilo...pero..



segunda parte
una caida en el km.18, después del avituallamiento, bajada ràpida con gravilla,
30-40 km/h curva a derechas, derrapa la bici a derechas, controlo , pero la rueda
delantera entra en un reguero, se cruza la rueda a la derecha y salgo volando,
por encima de la bici, golpeo con el hombro y espalda izquierda por arriba,
golpeo con el casco, arrastro con el brazo y pierna izquierdas unos metros...
me levanto, cojo la bici y sigo pero con dolor,sangro por el codo, mancho el bidòn de sangre..
otro participante me dice que lo mejor es que vuelva al avituallamiento que està la ambulancia todo terreno.
subo andando con la bici por un sendero para evitar a las bicis que llegan de frente y llego a la ambulancia, parezco una croqueta, me quito el maillot,me bajo los tirantes del culotte y me lavan, con suero, me vendan el codo y deciden trasladarme a la otra ambulancia màs completa que està en meta, pero no pueden llevar la bici, ..
les digo que la bici no la dejo y que bajo con ella, pero me convencen que los del avituallamiento me la llevaràn a meta.
Llega pepe que està en el avituallamiento , le digo que me llevan a meta y dejo la bici al cuidado de los avitualladores .
Me llevan a monòvar cerca de donde tengo el coche, en el polideportivo,se cruzan las ambulancias en lugar de quedar en un punto y le digo al conductor que me deje allì, pienso que asì me ducho y me cambio..pero vuelven sobre sus pasos
y me llevan a la ambulancia que està preparada con una camilla abierta..
les digo que no hace falta y me siento en un asiento en sentido contrario al de la marcha,la ambulancia va con la sirena a ratos, se mueve mucho y llegamos al hospital de elda en unos 10m.
Entrada en admisiones, y me empiezan a revisar, dos administrativas, dos enfermeras,una de clasificaciòn que me pone nivel amarillo,me pregunta el nivel de dolor de uno al 10 y le digo que 5, normal...

vienen otra enfermera y una auxiliar de enfermerìa,que me lavan y curan ,y por fin una doctora que me hace mover el brazo herido , decide que no tengo nada roto, pregunta por el tètanos, y ya me lo pusieron a primeros de año con la otra caida operado luego del hombro.
me manda un pinchazo de antinflamatorio e ibuprofeno cada 6h a partir de ahora, son casi las 2 de la tarde.

me dice que una semana sin montar, se ve que no me conoce,,y a lo mejor mañana ya monto,, y desde luego el pròximo domingo tengo el tri de guadalajara,,,

llamo a pepe, que ha roto la cadena y que va andando a meta, le digo que me recoja la bici que ya salgo del hospital..
la chica de admisiòn me pide un taxi el taxista me lleva hacia el coche.
el taxista ha sido practicante de deportes de riesgo, y se ha roto de todo,con el ala delta, la moto,etc..
17 € y llamo a pepe que està con el resto del grupo a 300m.
me han recogido la bici y un trofeo al màs veterano, es de color plata y se ve un ciclista en mtb bajando!!
muy oportuno aunque al no terminar, creo que no me corresponde..,pero bueno, otras veces me corresponde y no me lo han dado y ademàs creo que el segundo màs mayor es pepe, con lo que el me lo cede,por todo lo que le ayudè hoy..

y si no trofeo al màs desafortunado,,
su bici ya se la han llevado, se mete en el coche de edu para volver al altet, ahora me ayudan a meter la bici mìa en el r5 y nos vamos para el bar de blas con matìas que me invita para que le cuente lo ocurrido.
El se ha caìdo 2-3 veces sin consecuencias y loren que està como un toro, se cayò en la misma curva que yo, se cortò el brazo ,pero siguiò a meta cayèndose 2 veces màs y en meta le pusieron 7 puntos de sutura,,
dìa accidentado..

yaincoa bike ha hecho algunas buenas fotos
http://www.ccmonover.com/FORO/tabid/58/forumid/-1/threadid/40/scope/posts/Default.aspx

I Marcha MTB Fiestas de Santa Bárbara lunes 01/09/08 00:22
Clasificación Final Marcha
Pos Dor Nombre Edad Cat Pos Cat Equipo Pos Equ Tiempo Km.Hora
1 295 ORTIZ MONTES, FRANCISCO 26/04/1977 M30 1 INSCRITO MISMO DIA 1 01:38:33 25,49
2 217 Garcia Marti, Miguel Angel 14/12/1965 M40 1 U.C. Moto Club 1 01:39:18 25,30
3 103 Del Valle Marco, Jose 05/07/1971 M30 2 Club Ciclista Elche 1 01:40:35 24,98
4 232 Moll, Adelino 01/01/1980 ELI 1 MOR-STP 1 01:40:57 24,89
5 191 Chenoll Casp, Javier 05/06/1976 M30 3 C.D. Ford Sarrasqueta 1 01:41:12 24,83
6 68 Alvarez Cedillo, Ruben 19/05/1973 M30 4 Kadus Marin Borrascas 1 01:42:00 24,63
7 253 Simon Molla, Juan Jose 10/11/1977 M30 5 Eurolosa 1 01:43:24 24,30
8 330 TORRO RAGA, CARLOS 27/09/1989 JUN 1 INSCRITO MISMO DIA 2 01:43:42 24,23
9 166 Martinez Gonzalez, Juan 12/04/1981 ELI 2 Bicicleta de Montaña Novelda 1 01:43:48 24,21
10 104 Pico Albert, Miguel Angel 26/01/1977 M30 6 Club Ciclista Elda 1 01:44:02 24,15
..........................

155 114 HIdalgo Maillo, Eduardo 16/08/1976 M30 83 Club Amigos Ciclistas El Altet 1 02:22:24 17,64
............................
210 149 Ruiz Coll, Jose Antonio 19/02/1972 M30 103 Club Amigos Ciclistas El Altet 2 02:33:09 16,41
....................
293 150 Arjona Roca, Juan Teofilo 18/12/1976 M30 131 Club Amigos Ciclistas El Altet 3 03:02:37 13,76
http://www.ccmonover.com/LinkClick.aspx?fileticket=BpmAZtkOXWk%3d&tabid=67&mid=439

No hay comentarios: