sábado, agosto 30, 2008

viaje a guayaquil ecuador,carretera y manta!




como estamos en el dìa màs largo,se aprovecha para en el centro de la ciudad visitar la catedral, el parque de delante lleno de iguanas por el suelo y por los àrboles, con lo que hay que tener cuidado de que no te rieguen con sus excrementos. a pesar de su aspecto son vegetarianas..
luego paseo por el malecòn, donde hay algunos ficus, àrboles similares a los de alicante en el parque aunque los de alicante son aùn màs grandes.

al dìa siguiente carretera y manta!
se deja la provincia de guayaquil y se adentra la ruta en la provincia de manabì.
a la entrada de la provincia , nos sorprende un arco como el de marbella con esculturas y la inevitable foto del polìtico de turno.
Màs pobreza, algunos asentamientos sobre pilotes, los gallinazos especie de buitres negros que rondan los basureros y no dudan en comerse los perros muertos en acto de cruzar la carretera...
Pero su sistema inmunològico es de primera y no se enferman ni a la de tres!
un artìculo desde perù..
http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=100074&Itemid=487&fecha_edicion=2006-01-15

Comida en las proximidades de manta donde el ceviche ( plato peruano ) de mariscos sin cocer nos sorprende como siempre, se come bien ,abundante y barato
hay muchos camarones que se obtienen destruyendo el manglar lo que fastidia el ecosistema. ahora hay granjas màs modernas y se protege algo màs a los manglares

http://www.accionecologica.org/index.php?option=com_content&task=view&id=452&Itemid=43

De postre helado de coco , de los coqueiros, polo con palo, muy rico que serà referente en la ruta a partir de entonces


hoy toca pernoctar en el hotel howard johnson, inaugurado en 2003 con impresionantes vistas al pacìfico aunque no tiene buena playa delante y està separado del centro dela poblaciòn , del puerto y de la playa donde va todo el mundo..
http://www.hojo.com/HowardJohnson/control/Booking/property_info?propertyId=14971&brandInfo=HJ
al dìa siguiente entrenamiento en la playa ,voy con camiseta del tri de pàlmaces que no impide que me queme porque no debe ser impermeable a los rayos (de la mala uva )
http://www.publispain.com/revista/stop-a-los-rayos-uva.htm
cuanto màs cerca del ecuador y a mayor altitud hay màs probabilidades de quemarse sobre todo los que somos rubios de piel..
veamos lo que dice el universo, periòdico de guayaquil.
http://archivo.eluniverso.com/2006/02/26/0001/18/08241BD690474D898E5ED2DBB9143115.aspx
haya anuncios contra el càncer de piel en la tv , todos son morenos , llevan gorra y se protegen con factores de protecciòn solar hasta 60
http://es.wikipedia.org/wiki/Indice_de_protecci%C3%B3n_solar


, desde el pueblo al hotel por la costa y vuelta, luego baño en agua calentita, mientras los pelìcanos sobrevuelan a ras de suelo las olas para evitar el viento en contra muy cerca de las cabezas de los bañistas.
comida en el hotel y se sigue la ruta del sol hasta puerto lòpez .
La carretera tiene màs baches que en zona de guerra...
hay cuadrillas de niños que reparan los baches con tierra y piden un òbolo
hay una isla que parece un dinosaurio y se llega al parque de machalillo , muy cerca està la playa de los frailes y por carretera donde se entrecruzan los àrboles cubrièndola pero con baches se llega a puerto lòpez, ciudad o pueblo levantado de calles de tierra pero con mucho bullicio..
mañana toca la vista de ballenas jorobadas pues es la època hasta octubre y el tour a la isla de la plata.
Estas ballenas vienen a las aguas ecuatorianas para reproducirse porque las crias tienen que nacer en un ambiente caliente, ya que su capa de aislamiento es muy fina. Las ballenas jorobadas son fáciles a reconocer porque sus aletas traseras son extremadamente largas y miden casi un tercio de la longitud total de sus cuerpos. En realidad, su nombre científico, Megaptera novaeangliae, quiere decir "de alas grandes". Estas ballenas miden hasta 16m y pesan hasta 40 toneladas. Normalmente son de color azul oscuro y coloradas de gris o negro en su parte trasera, pero sus aletas del lado y de la barriga tienen algunos puntos blancos y también varias cicatrices. Su aleta caudal tiene algunos puntos únicos, como huellas dactilares en la parte ventral, que los científicos utilizan como modelo de identificación de las ballenas individuales.
LAS Ballenas jorobadas son las más acrobáticas de las ballenas grandes. Les gusta escapar del agua o golpear repetidas veces la superficie del agua con las aletas. Se puede suponer, que los sonidos producidos de esta forma puedan servir para la comunicación. Las ballenas jorobadas están conocidas también como "las ballenas cantantes" durante la temporada de reproducción.



estoy colocando las mejores fotos en un album de flickr e irè añadiendo a medida de que vaya describiendo el viaje


http://www.flickr.com/photos/27914193@N06/

No hay comentarios: