domingo, septiembre 21, 2008

castrejones 2008

pues como ayer hice el du del festibike , y ademàs estuve hasta muy tarde , las tres de la madrugada, escribiendo el ladrillo correspondiente no esperaba levantarme a tiempo
pero a las 8 el despertador biològico me despierta y me digo a mì mismo que, ¿ por què no voy?
en fin como tengo la bici cannondale cafeìna embarrada la limpio con las toallitas hùmedas del lidl y tardo 15 m. en dejarla presentable, pero decido que llevo la doble , la rush con lefty de aluminio , pongo un bidòn largo de 0,75l en el cuadro y llevo otro en la mini mochila de decatlòn.
Decido llevar la càmara de fotos y hacer de reportero, entre unas cosas y otras salgo a las 9 y quince y llego en menos de media hora a colmenar de oreja haciendo un rallye que incluye tùnel de salida, carretera de barajas, m30,carretera de valencia y chinchòn
està ricardo haciendo de speaker , tiene al lado su nueva bici adquirida en chain reaction por internet, una bonita cube y le saco una foto..
cojo el nùmero el 328 es gratuito y me dan dos latas, nestea y V&T y una pera rica..
Hay como 200 bikeres, muchos son de aranjuez maillot amarillo tien 21,
me comenta uno de los organizadores, que tiene un gimnasio ,que las nubes que amenazan lluvia, como vienen de toledo rozaràn colmenar y descargaràn fuerte en chinchòn...
salimos neutralizados hacia el centro del pueblo. Yo llevo el plato grande y en una subida pongo piñòn màs grande y me salta el cambio...
Empezamos a bajar cerca de la ermita y cae algo de lluvia que mitiga el polvo,,
subidita , pasamos la carretera y bajada ràpida para un sube y baja y en la primera bajada tècnica cogemos barro que hace que tengamos ruedas de embutido,,
Esta bajada acaba en subida trampa de plato pequeño, el cambio me falla y la hago a pata...
Enseguida tomamos el sendero de a uno, pero algo no va bien y en una curva facilita se me va a la derecha y tengo que poner el piè en el terraplèn para no caerme rodando..
Un poco màs adelante me doy cuenta de que llevo la rueda pinchada !
interjecciòn Mier..coles!
. Tubeless y lìquido para nada,no lo han evitado, aunque creo que el lìquido està seco ..
Paro , me salgo del camino debajo de los pinos y utilizo la espuma antipinchazos que hincha la rueda un poco ,pero debe perder ..sigo campo a travès hasta el final del sendero que acaba en terraplèn resbaloso con atasco y gafas empañadas,,,
pierdo piè y acabo arastrando el culotte por el blanco , me rozo el c. debajo del culotte y se me levanta alguna postilla del brazo de la caìda de monòvar ,,
nada importante, chapa y pintura..
enseguida llegamos a la elecciòn, corta o larga, yo que voy medio deshinchado , la corta y me subo tremenda cuesta con la rueda delantera casi en el suelo...
arriba paro a inflarla, pero me dura menos hinchada, que un caramelo a la puerta de un colegio...
sigo parando cada dos por tres a hincharla con espuma y con la bomba..
en una de èstas me pilla el meteorólogo y me infla la rueda con su bomba ,como se nota que tiene un gimnasio, està fuerte..
pero es pan para hoy y hambre para mañana..
decido abandonar cuando llegue a la carretera, a pesar de que me dice que en el puente de avituallamiento hay una bomba de piè, pero digo que prefiero hinchar la rueda en la gasolinera..del pueblo!
en el interìn me pasa una chica rubia de aranjuez tien 21 que me anima y le cuento mis penas, pinchazo y duatlòn. Comentamos las distancias del du,,me dice que de su club tambièn han pinchado y se me distancia..
Llego a la carretera y me quedan 4km al pueblo, 2 de subida.. Voy a 1/3 de aire en la rueda y la subida es molesta, pero al ser por asfalto tolerable .
Llego a la gasolinera y lavo la bici con el agua, que tiene menos fuerza que el goteo de un grifo, pero con tiempo voy limpiando.Tambièn consigo despuès de varios intentos inflar la rueda . llega otro damnificado de los pinchazos del aranjuez tien 21 y me coge la vez en el puesto para inflar y para lavar la bici.
son casi la una , meto la bici , me tomo una barrita y las dos latas con la pera y para casa.
Al pasar por el centro, està cortado por la vuelta ciclista y se organiza un señor atasco, que evito como puedo con algunos giros ilegales .
llego a casa y rafa nadal apuntilla a los americanos , mientras limpio la bici con toallitas, del lidl claro..
aprovecho para decir que mañana oferta ciclista en el lidl..al loro a las 9 de la mañana..