miércoles, septiembre 17, 2008

que te casco!




casco plegable
La bicicleta ya no sólo la utilizan los que practican ciclismo, se está convirtiendo de nuevo en un medio de transporte, lo que es beneficioso en muchos aspectos, tanto para quien pedalea como para el medioambiente.

Pero todavía hay un inconveniente en cuanto a la seguridad, la utilización del casco. Uno de los motivos por los que mucha gente no utiliza el casco para ir en bicicleta es tener que ir cargando con él una vez que has llegado a tu destino.

stash.gifNuestros compañeros de Compradicción nos dan a conocer el casco para bicicleta u otros deportes ideal, pues es plegable, por lo que podremos guardarlo en la mochila, en el bolso, en un cajón o en la taquilla gracias a que su tamaño se reduce.

Stash es un casco ultraligero, utiliza las últimas tecnologías en su fabricación, capas exteriores de polímero ABS y capas internas EPS que absorben los golpes. Cumple la normativa internacional de estándares de seguridad CEN EN1078.

Está disponible en dos tallas, S/M (55-58 cm) y L/XL (60-62 cm), a un precio que ronda lo 99 euros. Puedes encontrarlo online o en tiendas especializadas

.-.-.-.-.-.-.



el casco pez
Hay dos novedades en el catálogo de Catlike del 2008, los cascos Sakana y Vacuum. Dos cascos con mucha tecnología y muy apropiados para los amantes del Monutain Bike.

El Sakana renueva el clásico diseño de los cascos y aparece con estructura de branquias de pez (de ahí su nombre, pescado en japonés). Este diseño obtiene flujos de ventilación óptimos (con 15 ventanas ) al tener amplias aberturas de entrada y salida que harán recorrer el aire por nuestra cabeza con mucha libertad. También el diseño en branquias optimiza el impacto en la cabeza, ya que a la hora del choque una branquia se va a opoyando sobre la otra, amortiguando mejor el impacto y protegiendo aún más la cabeza. Además también incorpora las ya conocidas tecnologías LNP (sistema de cierre posterior que protege la nuca) y Air Tube (malla interior hueca que refuerza la estructura dando ligereza). El precio es de 125€, todo un lujo para nuestra seguridad.
Tallas:

SM: 50-53 cm // 250g

MD: 54-58 cm // 260 g

LG: 59-61 cm // 270 g

En cuanto al Vacuum también presenta un diseño diferente basado en las costillas del ser humano. Tiene tomas de aire más marcadas en los laterales (cuenta con 19 ventanas), lo que aumenta los flujos de ventilación, permitiendo salir rápidamente el aire caliente. El sistema en costillas, redondeadas y curvadas, aumenta extraordinariamente la abosorción de impactos. También cuenta con tecnología Air Tube, lo que lo hace más ligero y resistente. EL precio es de 110€, algo más barato que el modelo Sakana.
saludos ceci

No hay comentarios: