domingo, marzo 31, 2013

agónica final de miami murray-ferrer, gana murray




ferrer tiene punto de partido, pero el ojo de halcòn gana el punto para murray y al final van al tie-break , que gana murray

Ferrer ganò el primer set 7-6, perdiò el segundo 6-4 y ganò el tercero murray 7-5 en el tie-break ( 7-1), cuando se fueron rompiendo el servicio sucesivamente ...

Ferrer si hubiera ganado en el tie-break sería el primer español en ganar el torneo de miami, pero estaba tocado por los calambres y no pudo al final.


.-.-.-.-.-.


GANA A FERRER EN LA FINAL Y ASCIENDE AL SEGUNDO PUESTO DEL RANKING ATP
Murray prolonga el gafe español en Miami
David ha perdido las trece finales que ha jugado contra 'Top-Five'
Ferrer dejó escapar un 'match point' por el 'ojo de halcón'

Cambios en el ranking ATP: Murray asciende a la segunda plaza y Ferrer a la cuarta
DAVID MENAYO 31/03/13 - 20:28.

David Ferrer es el cuarto español que se queda con la miel en los labios en Miami. El de Jávea cayó en la final del segundo Masters 1.000 de la temporada y aumenta a seis las finales perdidas por los españoles en Florida. La cara opuesta se la lleva el escocés, que suma el segundo título de la temporada, vigésimosexto de su carrera y asciende al número dos del ranking mundial.

El gafe de los españoles en Miami se prolonga un año más. Como le pasara a Sergi Bruguera (1997), Carlos Moyà (2003) y Rafa Nadal (2005, 2008, 2011), David Ferrer (2013) también llegó a la final para morir en la orilla. El de Jávea fue víctima del británico Andy Murray, ante el que cayó por un marcador de 2-6, 6-4 y 7-6(1) tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central.

Ferrer saltó al tapete dispuesto a llevar las riendas de los intercambios. Metió una marcha tan alta que incluso tuvo que salvar dos bolas de breal en el juego inicial (15-40). Sin embargo, visto lo visto, acertó con la táctica, golpeando de lado a lado del tapete, arrinconando a su rival y cogiendo una renta que pudo incluso ser insultante. Ganó los primeros cinco juegos del partido exhibiendo su mejor nivel en toda la semana en Miami, demostrando un gran estado físico y una gran confianza en sí mismo. Todo lo contrario que Murray, a quien unos aparentes problemas de espalda le hicieron estar excesivamente parado en el fondo de pista. Eso, unico al tsunami que le venía desde el otro lado de la red acabó por desconcertarle. Buen ejemplo fueron las opciones de Challenge consumidas en apenas cuatro juegos, los 17 errores no forzados con los que acabó el set o el juego en blanco con doble falta que regaló a David para finiquitar el primer acto.


El valle de juego de Ferrer coincidió con una leve mejora de Murray, suficiente para que el escocés tomara ligera ventaja en el marcador. Cuando David se recuperó del bache se vio el mejor tenis del partido, de por sí descafeinado para ser dos de las cuatro mejores raquetas del mundo. El pupilo de Javier Piles, con más vidas que un gato, se recompuso a base de tesón y logró igualar la contienda. Los intercambios desde el fondo de pista se hicieron interminables y los buenos golpes de catálogo levantaron al público de sus asientos. Excepto a Ivan Lendl, técnico del británico, que apenas pestañeó cuando su pupilo igualó la contienda con un nuevo break en su haber.


Ojo de halcón en 'bola de partido' para Ferrer


El tercer set fue el más loco. La concatenación de errores no forzados y rupturas (seis breaks en los seis primeros juegos) hacían imposible colgar el cartel de favorito a ninguno de los dos protagonistas. Tan pronto la derecha de Ferrer parecía ser el peso que desequilibrara la balanza a su favor, como definitivo se mostraba el revés de Murray. David tuvo que ser atendido por el fisio de una sobrecarga del bíceps femoral de su pierna izquierda, mientras que los problemas de Andy fueron más de coco. Excesivas distracciones, reproches y miedos que le costaron más un pitido por parte del público. El escocés tuvo su opción con 5-4 y saque, pero mostró su parte más gris. Luego la tuvo Ferrer, con 6-5 y 30-40. Paró el intercambio desde el fondo de pista creyendo que la pelota había sido mala y el ojo de halcón demostró que la derecha de Murray había tocado la línea de fondo. Justo o no, el torneo tendría que acabar decidiéndose en un tie-break. Y ahí fue donde Murray tiró de galones. Tomó pronta ventaja (0-4) que Ferrer no pudo restar debido a los problemas físicos. El partido se le escapaba al español de la manera más cruel y era el escocés quien levantaba los brazos al viento en señal de victoria.

Murray gana por segunda vez en Miami, el noveno Masters 1.000 de su carrera (es el quinto con más entorchados en estos eventos) y el vigésimosexto título de su carrera. Una victoria que le aúpa al segundo cajón del podio mundial...

http://www.marca.com/2013/03/31/tenis/masters_1000/1364741858.html

No hay comentarios: