viernes, marzo 22, 2013

respeta al ciclista, pegatina, muere ciclista de albatera

















ALICANTE
Un ciclista de 53 años muere en San Isidro tras ser arrollado por un turismo
22.03.13 - 00:26 - F. AMAT | SAN ISIDRO.

Un anciano natural de Albatera perdió ayer la vida cuando regresaba a su casa montado en bicicleta. Un turismo le arrolló por detrás en la carretera que une San Isidro con la localidad vecina en un accidente que tuvo un fatal desenlace. El aviso se dio sobre las siete de la tarde cuando el agricultor circulaba por una carretera rural que se reasfaltó hace muy pocos meses. El pavimento, aunque es estrecho, se encuentra en buen estado, por lo que tras las primeras pesquisas todo indica que la falta de visibilidad propició el suceso entre el término de Granja de Rocamora y San Isidro.
La Guardia Civil reclamó la presencia del cuerpo de Atestados para arrojar luz sobre el accidente ocurrido cuando anochecía. La falta de visibilidad es una de las hipótesis que baraja la investigación policial, ya que a esa hora de la tarde el sol da de frente contra los conductores que circulan en dirección a Albatera.
La Benemérita comprobó que el autor del atropello no presentaba ningún signo de alcoholemia y que estaba en buenas condiciones físicas. El conductor, de avanzada edad, se mantuvo presente durante toda la investigación y hasta que se procedió al levantamiento del cadáver.

http://www.lasprovincias.es/v/20130322/alicante/ciclista-avanzada-edad-muere-20130322.html



Respeto al ciclista
El Club Triatlón Guadalajara y la empresa PROINBAL, lanzan una campaña de concienciación de respeto al ciclista. La empresa dedicada al sector de la seguridad vial, ha realizado adhesivos para colocar en los vehículos, con el fin de concienciar a los conductores.

Los más de 150 socios del club ya tienen sus pegatinas, pero es sorprendente la acogida que ha tenido también entre conocidos, familiares y clubes amigos, quienes también están solicitando los adhesivos para colocar en sus vehículos.

Daniel Molina, actual sub campeón del Mundo de Acuatlón y Paratriatlón comenta: “Sin duda la falta de publicidad y desconocimiento de la actual legislación de tráfico, es uno de los grandes enemigos que tenemos todos los practicantes del ciclismo. Los vehículos nos pitan o pasan más cerca a propósito, porque piensan que no podemos circular por ciertas vías o que no podemos ir en paralelo. Es un problema de educación vial y cualquier iniciativa para proteger nuestro colectivo es poca, cuando son demasiadas vidas las que se quedan en los arcenes de nuestras carreteras. La distancia de seguridad es vital para el frágil ciclista. Es vital concienciar sobre el respeto del 1.5 mts de distancia entre vehículo y ciclista. PROINBAL es colaborador habitual en multitud de eventos deportivos y es de agradecer su implicación en esta iniciativa”.

Desde Triatlón alabamos la propuesta. Entre todos podemos hacer que los conductores cada vez estén más concienciados al respecto de seguridad vial y compartir el espacio de la carretera con todos sus usuarios, ciclistas y triatletas obviamente incluidos.

Contacto: http://www.proinbal.es
http://www.eltriatleta.es/respeto-al-ciclista/

No hay comentarios: