jueves, noviembre 19, 2015

Liberate , usa una mtb ! /Monserrat Paredes, asesinada ciclista de 21 años en mexico





.-.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-.-.-




Darklight, entre bastidores con Matt Hunter y Matty Miles
Cuando Matt Hunter, Matty Miles y Graham Agassiz aceptaron participar en el película "Darklight" no imaginaban que se convertirían en animales nocturnos durante un mes. En este vídeo puedes ver los que había detrás de las cámaras de esta espectacular producción y las dificultades con las que se encontraron para rodar en la más completa oscuridad. Puedes ver la película completa aquí. Altamente recomendable

https://www.ambilight.philips.com/es-es/darklight
.-.-.-..-.--.-.-.





.-..-.-.-.-.






.-.-..-..



Monserrat Paredes es el nombre de la chica de 21 años que falleció anoche atropellada por un conductor de microbús que invadió el carril ciclista. Monserrat iba de su trabajo rumbo a la universidad, como regularmente lo hacía semana semana.


De acuerdo a un reporte en Facebook de Bicitekas la joven falleció al ser atropellada.
“Con un enorme dolor comunicamos que hace unos momentos falleció una usuaria de Ecobici al ser mortalmente atropellada sobre Avenida Reforma en dirección oriente, a la altura de Av. Gandhi . Versiones de prensa indican que el responsable era conductor de un transporte público que invadió el carril ciclista y logró huir de la escena del crimen”.
La usuaria Ecobici #4212, es la tercera víctima mortal del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, y quien falleció siendo víctima de un atropellamiento por automotor.


Es una pena que los ciclistas sigamos sufirendo por la irresponsabilidad de los conductores de automóviles que invaden y trasgreden los derechos del ciclista. Hacemos hincapié para que como pedalistas seamos responsable con la seguirdad individual y, por supuesto, aprender a usar nuestro cuerpo para señalizar nuestros movimientos en la bici.
El equipo de Bike a Fondo lamenta este hecho y espera pronta resignación a los familiares de Monserrat.

http://www.bikeafondo.com.mx/news/item/1052-fallece-ciclista-de-21-años-mientras-iba-a-su-trabajo/

.-..-.-.-.

CIUDAD DE MÉXICO, México, Eran las 6:07 de la tarde del martes 17 de noviembre, Monserrat Paredes, de 21 años, circulaba por la avenida reforma en la Ecobici número 4212, iba de su trabajo a la universidad.

Este es el momento en que el autobús de transporte público de la concesionaria Reforma- Bicentenario atropelló a la joven; el chofer huyó.
Ayer, la procuraduría capitalina y la Secretaría de Movilidad identificaron al chofer y autobús presuntamente involucrados en la muerte de Monserrat.En las próximas 48 horas las autoridades determinarán la situación legal del detenido.

Este es el tercer usuario de Ecobici que muere en la Ciudad de México de un año a la fecha. En noviembre de 2014, un ciclista fue arrollado por un camión de transporte público en avenida Chapultepec. A mediados de enero de este año, otro ciclista de Ecobici falleció atropellado por un tráiler en Polanco.Por medio de redes sociales, la asociación civil 'Bicitekas' invitó a la comunidad ciclista del Distrito Federal a pintar un memorial por la muerte de Monserrat en el carril donde ocurrió el accidente para demandar respeto y acciones claras del gobierno capitalino.

Con las leyendas "no podemos tolerar que estas desgracias sigan ocurriendo en nuestra ciudad" y "transitar por la ciudad en bici o a pie no puede seguir siendo un riesgo", convocaron a los capitalinos a acudir este domingo 22 de noviembre a las 10 de la mañana a la avenida de Reforma con esquina del andador.

http://noticieros.televisa.com/mexico-df/1511/fue-arrollada-monserrat-circulaba-reforma/


No hay comentarios: