domingo, septiembre 11, 2016

Atropello de ciclistas y fuga, capturado el conductor /Ley emilia ya !/Vuelta etapa final gana nielsen.y lìder quintana


Ataque a ciclistas en huelva
En la mañana de hoy, sobre las 9 y poco, el amigo Javier Monje Rios y Manuel Henares circulaban por el arcén, con sus bicicletas por la Autovía, por el tramo entre Peguerillas-Gibraléon, cuando un vehículo pequeño, posiblemente un Wolkswagen Polo, colo blanco, los tiró y no les socorrió.
Afortunadamente, no ha pasado a mayores y se encuentran fuera de peligro con múltiples contusiones, amén del destrozo de las bicicletas, una de ellas, estrenándola.
Os ruego, colaboración de todo aquel, que pueda dar alguna pista o ayuda, de la persona que se ha ido a la fuga.
Difundidlo, por favor, gracias.

https://www.facebook.com/manuel.barredapaez
.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


OCURRIÓ EL DOMINGO
Ponen a disposición judicial al autor del atropello a dos ciclistas en la carretera de Gibraleón

14.50 h. Es un varón de 27 años contra el que se han instruido diligencias por dos supuestos delitos, uno contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y otro de lesiones imprudentes. Tras el atropello, componentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, iniciaron una ardua e intensa investigación, que les ha permitido la identificación del vehículo causante de los hechos.

[Img #160512]
Uno de los ciclistas heridos el día del atropello. / h24
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, ha procedido a la puesta a disposición judicial del conductor del vehículo fugado, autor del atropello a dos ciclistas el pasado día 11 de septiembre, en la carretera H-30, resultando ambos ciclistas heridos y evacuados al centro hospitalario. En el lugar de los hechos, por los agentes, se recogieron en una exhaustiva inspección ocular, restos que podrían haberse desprendido del vehículo en el momento de la colisión.

La investigación ha sido rápida y efectiva. La noticia generó una gran alarma social al publicarse en las diferentes redes sociales, televisión y prensa escrita, en las que daba a conocer lo sucedido y los escasos datos de que se contaba. Tras el testimonio de los dos ciclistas atropellados y el análisis de los restos recogidos, se identificó el vehículo implicado en los hechos intensificándose la búsqueda, hasta su localización en la parte trasera de la vivienda del titular, aún con los daños sin reparar, correspondiéndose estos sin lugar a duda alguna, con los restos desprendidos y recogidos en la inspección ocular.

El vehículo, en el momento del accidente, era conducido por un varón de 27 años, que resultó ser el hijo del titular del mismo, residente en una de las localidades cercanas al lugar de los hechos, que viajaba solo. Se ha procedido a instruir diligencias contra éste, por dos supuestos delitos, uno contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y otro de lesiones imprudentes, habiendo sido puesto a disposición judicial y dando por concluidas las investigaciones, que en todo momento se han desarrollado no solo con celeridad, sino con la máxima discreción y efectividad.

http://huelva24.com/not/89705/ponen-a-disposicion-judicial-al-autor-del-atropello-a-dos-ciclistas-en-la-carretera-de-gibraleon/

.-.-.-.-.-.-.-.-


Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html




change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa




.-.-.-.-.-.-.


Bicicleta trek madone pintada robada

.-..-.-.-.









Bay of Fundy

.-.-.-.-.-







DOMINGO 11 SEPTIEMBRE - ETAPA 21 104.8km
Las Rozas / Madrid

Fin de fiesta con una etapa tipo circuito por las calles de Madrid. Los 20 días de esfuerzo y sufrimiento previos se verán recompensados con el broche madrileño que pondrá fin a la 71ª edición de la Vuelta a España. Una jornada favorable a los sprinters y que sirve de homenaje al pelotón tras superar tres intensas semanas de carrera.


24 km
Después los fotógrados se han arremolinado con los tres ciclistas que conformarán el podio. Sonrisas en los rostros de Nairo Quintana, Chris Froome y Johan Esteban Chaves. Ayer el británico estuvo paa pocas alegrías después del sprint de Nairo Quintana cuando ya la general estaba sentenciada.
22 km
Primero ha sido el equipo Movistar el que se ha puesto delante del pelotón. Siete integrantes alrededor de Nairo Quintana. Falta uno. José Joaquín Rojas que, ayer en el descenso del Alto de Tollos cuando estaba en el grupo de escapados, se cayó en una curva y se abrió tanto la tibia como el peroné.
20 km
Momento para la fotografía ahora que nos encaminamos hacia Majadahonda después de haber vuelto de nuevo a Las Rozas tras un paso por Las Matas. Quitando un pequeño repecho inicial, el resto de la etapa no tendrá más dificultad que la subida por la Gran Vía en diez ocasiones.
17 km
El corredor bogotano ayer recuperó la tercera plaza que perdió en la crono al atacar en el penúltimo puerto. Una ofensiva desde lejos, a la antigua usanza, de las que le gusta a Alberto Contador que fue el gran derrotado de ayer. La actuación de los equipos fue fundamental. En este caso, Orica le sacó los colores a Tinkoff.
16 km
Colombia está de enhorabuena. El tercer puesto del cajón será ocupado por Johan Esteban Chaves. Otro cafetero que se une a la lista del propio Nairo Quintana, Lucho Herrera, Fabio Parra y Óscar Vargas (estos dos últimos segundo y tercero respectivamente de la edición de 1989 que venció Perico Delgado).
14 km
Aún así, esa distancia en montaña no hubiera sido suficiente con respecto a la contrarreloj finalizada en Calpe, si no hubiera sido por la etapa de Aramón-Formigal donde Movistar se alió con Tinkoff para pillar cortado al campeón del Tour de Francia y a los hombres de Orica.
12 km
Y, por supuesto, todos los honores para Nairo Quintana. Segundo colombiano de la historia en vencer la ronda española después de Lucho Herrera en 1987, hace ya 29 años. El de Tunja ha sido el más fuerte en montaña sabiendo rentabilizar todos los ataques de sus principales rivales, en especial de Chris Froome.
9 km
Y en la clasificación de la montaña nos encontramos por segundo año consecutivo a Omar Fraile, después de la locura vivida ayer con Kenny Elissonde, que no tuvo oficio ni beneficio a la hora de gestionar su maillot blanco con lunares azules. Un español no ganaba esta clasificación de manera consecutiva desde el siglo pasado con Chava Jiménez.
7 km
En la clasificación por puntos se ha impuesto Fabio Felline. Fue ayer cuando por quinta etapa en esta Vuelta se encuadró entre los tres primeros sin conocer la victoria en ninguna de ellas. Sucesor italiano de los Daniele Bennati, Alessandro Petacchi, Fabrizio Guidi y Fiorenzo Magni.
5 km
Y los ganadores son el BMC por equipos. El segundo equipo estadounidense que gana la clasificación de escuadras después de que lo hiciera el Discovery Channel de Beltrán, Egoi Martínez y Stijn Devolder en la edición de 2006. No le ha dejado revalidar título a Movistar por 04'43''

http://www.marca.com/eventos/directo/2016/09/11/33887/asilovivimos.html

etapa
1. DEN NIELSEN Magnus Cort 57 ORICA BIKEEXCHANGE 02h 48' 52''
2. ITA BENNATI Daniele 12 TINKOFF 02h 48' 52'' + 00' 00''
3. BEL MEERSMAN Gianni 135 ETIXX - QUICK STEP 02h 48' 52'' + 00' 00''
4. ITA SBARAGLI Kristan 158 DIMENSION DATA 02h 48' 52'' + 00' 00''
5. GER ARNDT Nikias 82 TEAM GIANT ALPECIN 02h 48' 52'' + 00' 00''
6. FRA MANZIN Lorenzo 77 FDJ 02h 48' 52'' + 00' 00''
7. FRA HARDY Romain 185 COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS 02h 48' 52'' + 00' 00''
8. COL RESTREPO Jhonatan 117 TEAM KATUSHA 02h 48' 52'' + 00' 00''
9. GER SELIG Rüdiger 198 BORA-ARGON 18 02h 48' 52'' + 00' 00''
10. ITA PUCCIO Salvatore 29 TEAM SKY 02h 48' 52'' + 00' 00'



general

1. COL QUINTANA Nairo 7 MOVISTAR TEAM 83h 31' 28''
2. GBR FROOME Christopher 21 TEAM SKY 83h 32' 51'' + 01' 23''
3. COL CHAVES Johan Esteban 51 ORICA BIKEEXCHANGE 83h 35' 36'' + 04' 08''
4. ESP CONTADOR Alberto 11 TINKOFF 83h 35' 49'' + 04' 21''
5. USA TALANSKY Andrew 141 CANNONDALE-DRAPAC PRO CYCLING TEAM 83h 39' 11'' + 07' 43''
6. GBR YATES Simon 59 ORICA BIKEEXCHANGE 83h 40' 01'' + 08' 33''
7. ESP DE LA CRUZ David 133 ETIXX - QUICK STEP 83h 42' 46'' + 11' 18''
8. ESP MORENO FERNANDEZ Daniel 6 MOVISTAR TEAM 83h 44' 32'' + 13' 04''
9. ITA FORMOLO Davide 145 CANNONDALE-DRAPAC PRO CYCLING TEAM 83h 44' 45'' + 13' 17''
10. NZL BENNETT George 43 LOTTO NL -JUMBO 83h 45' 35'' + 14' 07''

No hay comentarios: