miércoles, noviembre 22, 2017

ciclista muere atropellado en Valencia / ciclista detenido ( o no !)



Video: Matt Jones Frame of Mind

Gripping rotoscoping techniques shows how Jones visualizes tricks

  •  
  •  
 VIDEO
Video: Matt Jones' Frame of Mind
Today sees the launch of rising freeriding star Matt Jones’ first production entitled Frames of Mind. The film, which uses gripping rotoscoping techniques, shows how Jones visualizes tricks and pushes MTB freestyle skills to the very limit, providing a fresh view into how elite athletes use sports psychology to compete at the highest level.
Filmed on his own purpose built trail at the UK’s Rushmere Country Park, the latest film sees Red Bull’s young gun demonstrate unique tricks including world-firsts in freestyle mountain biking: Bum Slide, 270 Rim Bonk, Hitching Post Flip to Feet, Decade Tsunami, Superman Backflip to tuc no-hander.
Within the film, an advanced editing technique ‘rotoscoping’ was used by Cut Media to enable the audience to see what going through Matt’s head as he prepared for seemingly impossible tricks. This required an intricate process, cutting out countless sequential frames, in order to create the floating ‘traces’ seen in the final production. It’s a must watch for sure.
.-.-.-.-.-.-
Un ciclista muere atropellado por un 
camión en la calle Ángel Guimerá de 
Valencia












































El SAMU no ha podido reanimar al hombre, conductor de la EMT, de 61 años



)

Un ciclista ha muerto atropellado este martes por un camión en la calle Ángel Guimerá de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat. El accidente se ha producido poco antes de las 9.40 de la mañana. Momentos antes del siniestro, tanto el ciclista, de 61 años, como el camión, se hallaban parados en un semáforo. El Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) desplazado al lugar solo ha podido certificar la muerte del hombre.
Fuentes de la policía local han señalado que el conductor del camión ha dado negativo en el test de alcohol y drogas. El ciclista era conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Las cámaras de tráfico han recogido la escalofriante secuencia del atropello. Las imágenes muestran cómo el camión y el ciclista aguardan a que el semáforo cambie de color en el semáforo que hay en el primer tramo de Ángel Guimerá, justo delante del cruce de Fernando el Católico.
Según fuentes que han observado las mismas, el ciclista se encuentra en el carril de la derecha, y el camión en el de la izquierda. El ciclista sale un poco antes con la intención aparente de continuar recto, por Ángel Guimerá, pero como la propia vía hace un poco de giro se desplaza ligeramente a la derecha. El camión, de gran tamaño, por su parte, que había puesto previamente el intermitente a la derecha, parece no percatarse del movimiento de la bicicleta y gira completamente a la derecha para incorporarse a Fernando El Católico.
La consecuencia no es una colisión, sino un atropello, en el que el camión pasa por encima del hombre, que fallece antes de que la asistencia sanitaria llegue al lugar.

https://elpais.com/ccaa/2017/11/21/valencia/1511262894_659053.html

El equipo de Jesús Alberto Ruiz difundió esta fotografía del ciclista tras el accidente
El equipo de Jesús Alberto Ruiz difundió esta fotografía del ciclista tras el accidente - bcrodriguezextremadura_press

Detenido el ciclista que denunció haber sido atropellado por un camión en Bolaños de Calatrava

La Guardia Civil le atribuye simulación de un delito

Actualizado:
Jesús Alberto Ruiz Bautista, corredor sub-23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sido detenido por la Guardia Civil de Ciudad Real acusado de simular un delito el pasado mayo. La investigación de su Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico ha concluido que el deportista de Bolaños de Calatrava (12.000 habitantes) no fue atropellado por un camión ni su supuesto conductor se dio a la fuga, con lo que contradice por completo la versión de Jesús Alberto, de 21 años, y de su entorno familiar.
Los agentes del GIAT constataron que el ciclista sí sufrió una caída, que le ocasionó graves lesiones, pero nunca fue provocada por un vehículo a motor ni tampoco existió un camionero que huyera del lugar sin prestarle ayuda. Por lo tanto, al deportista se le atribuye un delito de simulación de la omisión del deber de socorro.

«Matar no puede salir gratis»

Jesús Alberto Ruiz, nacido en 1995, denunció que el 16 de mayo, sobre las 17:30 horas, fue atropellado por un camión que pretendía adelantarlo cuando entrenaba en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava, con una bicicleta de su propiedad. «Oí, de pronto, un ruido muy raro y el camión me dio en la pierna y caí con la cabeza, golpeándome fuertemente contra el asfalto y ahí me dejo, sin auxiliarme y dándose a la fuga», afirmó el ciclista a la agencia Efe dos días después del accidente. «Nadie puede salir impune, matar no puede salir gratis», aseguró a La Sexta TV durante una entrevista, en la que también declaró que le robaron la bicicleta mientras estaba inconsciente en la cuenta.
Según el comunicado que difundió su equipo, de Zafra (Badajoz), el corredor quedó sin sentido tirado en una cuneta hasta que fue socorrido por un conductor de un vehículo, que avisó a los servicios de emergencia. La denuncia fue presentada por el padre del ciclista 24 horas después del accidente.
Como consecuencia de la caída, el corredor sufrió la fractura de la clavícula derecha, dos costillas y una fisura en un húmero, además de que hubo de reconstruirle el codo derecho por falta de carne, según informó su equipo. Asimismo, recibió varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo por heridas y magulladuras.
La Guardia Civil comprobó que el ciclista fue auxiliado por un conductor que se ofreció, además, a llevarse la bicicleta del deportista, ya que había espacio suficiente en su vehículo, pero Jesús Alberto Ruiz prefirió dejarla abandonada en el lugar. El deportista aficionado, que no cobraba de su club como el resto de compañeros, valoró luego la bicicleta entre 10.000 y 11.000 euros, aunque los investigadores han constatado que su precio era mucho menor.
Para esclarecer este caso, que fue muy mediático en su día porque coincidió con varios atropellos de ciclistas en España, la Guardia Civil de Ciudad Real abrió unas diligencias a raíz de la denuncia del padre del ciclista, que luego fue ratificada por el propio deportista.
La operación «Kiklos» permitió identificar y detener a las personas que se llevaron la bicicleta de Jesús Alberto, que se la encontraron tirada en una cuneta, y a sus cooperadores. En total, fueron arrestados cuatro individuos, de diferentes nacionalidades, a los que se les acusa de un hurto agravado, ya que la bicicleta, que fue recuperada, había estado implicada en un accidente.

Cámara oculta

Dos de los detenidos viven en el mismo pueblo -Bolaños de Calatrava- que el ciclista arrestado por simular un delito. Son W.C.D. (de 39 años) y M. D. (26), según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Los otros dos implicados son R. K. (33) y P. M. C. C. (29), vecinos de Almagro, población de 9.000 habitantes situada a 5 kilómetros de Bolaños.
Aunque Jesús Alberto colgó la bicicleta como corredor hace unos meses, tiene un contrato en vigor con Bicicletas Rodríguez Extremadura hasta el 31 de diciembre. «Estoy sorprendido, no sé por dónde coger este asunto. Me llegado a pensar esta mañana que se trataba de una cámara oculta», dijo este martes a ABC el director deportivo del equipo, Alfonso Rodríguez, quien no habla con Jesús Alberto desde hace tres meses. «Ha estado dos años en el equipo y no ha causado problemas. Lo tengo por un buen chico», aseguró Rodríguez, quien se enteró de la detención de su ciclista por los medios de comunicación.

No hay comentarios: