sábado, octubre 13, 2018

Barcelona, camionero sin carnè, borracho y drogado , atropella a ciclista ( grave ) y huye


JUEVES, 11 DE OCTUBRE DE 2018
Detenido el conductor de un camión tras atropellar a una ciclista y huir
Tenía el carnet retirado por pérdida de puntos y conducía bajo los efectos de alcohol y drogas

La Guàrdia Urbana ha realizado el atestado tras el accidente / Guàrdia Urbana


CARLOS RUFAS
Agentes de la Guàrdia Urbana han detenido al conductor de un camión tras darse a la fuga después de haber atropellado a una ciclista. La mujer, de 48 años, ha sufrido lesiones graves, con pérdida de consciencia, y ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

Los hechos se han producido en el cruce entre las calles Pere IV y Selva de Mar, cuando el conductor del camión ha realizado un giro de esta última en dirección a la primera. En ese momento se ha producido el choque con la bicicleta que circulaba por el carril -bici y la mujer que iba en la bicicleta ha caído al suelo. El conductor del camión se ha detenido, ha bajado del coche y al ver a la mujer en el suelo ha optado por subirse al vehículo y huir del lugar.

TESTIGO CLAVE
Las presencia de un testigo que ha presenciado la escena ha resultado clave para la posterior detención del conductor del camión. La descripción del vehículo ha permitido a la Guàrdia Urbana localizar la empresa propietaria del camión y detener al conductor.

Los agentes le ha sometidos a las pertinentes pruebas de nivel del alcohol y drogas y el conductor ha dado positivo en ambas pruebas. Además, comprobado el registro de la DGT, la policía municipal ha comprobado que el conductor ha perdido todos los puntos del carnet, por lo que no podía conducir.El hombre ha sido detenido y acusado de delitos contra la seguridad del tránsito e imprudencia grave con resultados de lesiones graves, por conducir con el permiso caducado y por omisión del deber de socorro. El individuo ha pasado a disposición judicial.

https://www.metropoliabierta.com/distritos/sant-marti/detenido-conductor-camion-atropellar-ciclista-huir_10890_102.html

No hay comentarios: