sábado, octubre 20, 2018

F1 USA gana raikkonen, hamilton3 ,sainz 7, alonso abandono

En definitiva, se pospone el alirón de Lewis Hamilton que será, salvo catástrofe, en el Gran Premio de México que se celebrará la próxima semana en el circuito de los Hermanos Rodríguez en el DF. Al británico le bastá o un séptimo puesto o que Sebastian Vettel no gane. Esperamos que hayan disfrutado con este gran espectáculo que acabamos de narrar. Reciban un fuerte abrazo.
Entre los no gallitos, vamos a destacar el séptimo lugar de Carlos Sainz, que ha tenido que remar con una sanción de cinco segundos consecuencia de una denuncia de Force India. El madrileño ha controlado a Esteban Ocon toda la carrera y repite la misma plaza con la que debutó con Renault hace justo un año en este mismo escenario.
Por detrás, Sebastian Vettel, a una vuelta para el final, lo consiguió al final de esa segunda recta del circuito tan protagonista terminando con la batalla entre los gallitos.
A Lewis Hamilton le faltaba una posición y lo intentó a dos vueltas para la conclusión. El británico se tiró en la recta del segundo sector y Max Verstappen se colaba pero aguantó. Tras varias pasadas y cogidas de interior, Lewis Hamilton se terminó saliendo en la herradura que recuerda a la del circuito de Estambul. Estas escaramuzas sentenciaron el orden del podio.
Por lo que, a diez vueltas para el final, se apretaban Lewis Hamilton, Max Verstappen y Kimi Raikkonen en busca de un DRS que tampoco servía debido a la gran gestión de recarga de baterías del finés. Y, paralelamente, por detrás, Sebastian Vettel estudiaba a Valtteri Bottas haciendo la goma.
La de Sebastian Vettel también que, desde el 15º puesto, ha logrado sobrepasar a un Valtteri Bottas decepcionante. Y que de esta manera obligaba a Lewis Hamilton a ganar en un final de infarto, si es que hoy quería ser campeón.
Hemos visto también un Safety Car virtual cuando a Daniel Ricciardo se le ha parado el motor en plena recta del segundo sector. Ha sido el momento en el que Mercedes GP ha variado la estrategia obligando a Lewis Hamilton a realizar una parada más. A partir de ahí, carrera contrarreloj.
Hemos tenido una salida accidentada que se ha llevado por delante a Fernando Alonso y a Romain Grosjean, y un trompo que ha condicionado la carrera de Sebastian Vettel al hacer el afilador con respecto a Daniel Ricciardo. Todo ello, sin olvidarnos del adelantamiento de Kimi Raikkonen, con ultrablandos, sobre Lewis Hamilton, con superblandos. La estrategia diferente de Ferrari, que venía de ayer, no ha podido salir mejor.


https://www.marca.com/eventos/marcador/motor/formula1/2018/estados_unidos/asilovivimos.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Hamilton pole, como una flecha hacia el título

Lewis Hamilton va lanzado como una flecha hacia el quinto título Mundial y no quiere esperar más. Saldrá mañana desde la pole en Austin y con Sebastian Vettel en la quinta posición (sancionado con tres plazas) por lo que las opciones del inglés se dispara para no tener que esperar a México la próxima semana. Está preparado para hacer historia en la F1 e igualar a Juan Manuel Fangio y sus cinco coronas. Palabras mayores en los tiempos que corren de superprofesionalismo.Y eso que Mercedes se encontró por la mañana con problemas inesperados. El día se esperaba en agua, pero cambió a seco y entonces vieron que en los Libres 3 no eran tan rápidos como los Ferrari con el compuesto ultrablando, el de más prestaciones para el momento decisivo de la calificación. En el box italiano se ilusionaban con la posibilidad de quitarle la pole a Mercedes y sacudirse ese aura de derrotismo que les invade desde Monza, pero no lo consiguieron por 0.061, un suspiro.Entre una y otra sesión, en el box plateado parece que dieron con el problema para conseguir alcanzar la temperatura óptima en sus gomas y proporcionarle las armas a Hamilton para alcanzar su novena pole de la temporada, la 81ª de su carrera deportiva, una especialidad en la que desde 2017 ya mira desde arriba las 68 de Michael Schumacher y las 65 de Ayrton Senna. Lewis va como una flecha hacia los mejores números de la historia de este deporte y hoy puede vivir una de sus jornadas especiales.
En la Q2, con los neumáticos superblandos, que pusieron los favoritos para poder salir con ellos en la carrera, Ferrari era mejor que Mercedes de forma clara, pero en la Q3. con las ultrablandas, todo se igualó. Vettel estuvo a punto de batir a Hamilton, lo cual no hace sino agrandar el error de ignorar una maldita bandera roja en unos libres 1 intrascendentes.
Mañana Seb necesita adelantar a Ricciardo, Bottas y Raikkonen para evitar que Hamilton cante el alirón. Y puede que el más difícil no sea uno de los dos primeros, sino su propio compañero, que ya no estará en Ferrari en 2019.

Sainz arranca undécimo

Carlos Sainz estuvo soberbio en la Q1, donde fue octavo por delante de Hülkenberg (10º) y superado sólo por Esteban Ocon, de entre sus adversarios reales. En la Q2 se3 quedó a las puertas de entrar como décimo a la ronda definitiva. Le separaron 0.002 segundos de su compañero, que sigue dominando el duelo particular de los sábados por 10-8, aunque no ha dicho su última palabra. Peleará hasta la última curva en Abu Dhabi.

Alonso cayó en la Q1

Fernando Alonso luchó a brazo partido contra las circunstancias y contra un coche que va a menos. Ha salvado a McLaren media docena de veces con actuaciones impresionantes, pero la distancia es tal que ya le es imposible enderezar la falta de prestaciones del MCL33. Cayó en la Q1 como decimosexto, por menos de una décima, pero saldrá decimocuarto al ganar los dos puesto de los Toro Rosso Honda, que están penalizados por cambiar motor. Los puntos son perfectamente posibles para el asturiano. Eso sí, Fernando completó un 18-0 respecto a Vandoorne, en un récord que no tiene igual en la historia reciente de este deporte.

Los tiempos:

1º L. Hamilton (U) Mercedes 1'32"237 20
2º S. Vettel (U) Ferrari 1'32"298 18
3º K. Raikkonen (U) Ferrari 1'32"307 15
4º V. Bottas (U) Mercedes 1'32"616 17
5º D. Ricciardo (U) Red Bull 1'33"494 14
6º E. Ocon (U) Force India 1'34"145 18
7º N. Hulkenberg (U) Renault 1'34"215 18
8º R. Grosjean (U) Haas 1'34"250 17
9º C. Leclerc (U) Sauber 1'34"420 17
10º S. Perez (U) Force India 1'34"594 17
11º C. Sainz (U) Renault 1'34"566 12
12º K. Magnussen (U) Haas 1'34"732 12
13º P. Gasly (U) Toro Rosso 13
14º B. Hartley (U) Toro Rosso 13
15º M. Verstappen (U) Red Bull 4
16º F. Alonso (U) McLaren 1'35"294 6
17º S. Sirotkin (U) Williams 1'35"362 6
18º L. Stroll (U) Williams 1'35"480 8
19º M. Ericsson (U) Sauber 1'35"536 8
20º S. Vandoorne (U) McLaren 1'35"735 6




GP EEUU F1 2018

Alonso cuarto, pero no hay quien mueva a Hamilton


En una sesión marcada por la lluvia intensa y por la falta de neumáticos, Lewis Hamilton ha vuelto a imponer su ley en un intento casi único y al final de los Libres 2 en el Gran Premio de Estados Unidos. Si en la primera manga le endosó 1.3 segundos a Bottas, en la segunda le ha metido 1.0 a Pierre Gasly y su Toro Rosso.Fue una sesión de espera a la mejora de las condiciones para poder montar los intermedios, ya que a los equipos sólo les quedaban 2 de los tres juegos de lluvia extrema que sirve Pirelli por Gran premio y los van a necesitar mañana. Fernando Alonso fue otro de los que al final se animó y se situó cuarto en la tabla, a 3.0 segundos de Hamilton. El asturiano superó a los dos Ferrari, que no quisieron apretar y arriesgarse a un accidente. necesitan todas las fuerzas para mañana y el domingo, por mucho que el Mundial esté adjudicado y sentenciado para Hamilton, que sólo necesita sumar 8 puntos más que Vettel para ser campeón en Austin.Carlos Sainz fue uno de los pilotos que no marcó tiempo y se guarda para mañana, donde le aguarda un escenario que le va muy bien a sus condiciones. Austin y con lluvia, una combinación perfecta. Fue séptimo por la mañana.
Clasificación libres 2
1º L. Hamilton (I) Mercedes 1'48"716 3
2º P. Gasly (I) Toro Rosso 1'49"728 +01"012 10
3º M. Verstappen (I) Red Bull 1'49"798 +01"082 5
4º F. Alonso (I) McLaren 1'51"728 +03"012 3
5º N. Hulkenberg (I) Renault 1'52"208 +03"492 6
6º B. Hartley (I) Toro Rosso 1'52"505 +03"789 19
7º M. Ericsson (I) Sauber 1'53"070 +04"354 9
8º S. Vandoorne (I) McLaren 1'53"354 +04"638 8
9º K. Raikkonen (L) Ferrari 1'53"443 +04"727 7
10º S. Vettel (I) Ferrari 1'53"912 +05"196 8
11º C. Leclerc (I) Sauber 1'54"101 +05"385 8
12º L. Stroll (L) Williams 1'54"637 +05"921 5
13º S. Perez (I) Force India 1'54"963 +06"247 6
14º E. Ocon (I) Force India 1'55"348 +06"632 5
15º S. Sirotkin (L) Williams 1'55"446 +06"730 3
16º R. Grosjean Haas sin tiempo
17º D. Ricciardo Red Bull sin tiempo
18º C. Sainz Renault sin tiempo
19º V. Bottas Mercedes sin tiempo
20º K. Magnussen Haas sin tiempo



https://www.marca.com/motor/formula1/gp-eeuu/2018/10/19/5bca410de2704e9e3a8b463c.html

No hay comentarios: