domingo, marzo 31, 2019

Moto GP argentina Gana Màrquez y lidera



Baile de Márquez en Argentina

Marc Márquez arrasó. Ganó con suma facilidad en Termas y al final se marcó un baile en la grada, al estilo del popular 'fortnite' junto a su grada, que evidencia tanto su alegría como el tremendo palizón que les dio a todos con un ritmo infernal desde la primera vuelta.
No hubo lluvia. Eso sucedió por la noche. El sol se abrió entre las nubes. La salida volvió a ser un drama para Viñales. En la previa decía que se había fijado en las otras Yamaha y habían ajustado el gas que debía dar, pero cedió tres posiciones. Marc no falló y tomó el mando para apretar al instante. En una vuelta, el de Cervera los metió un segundo. Se escapó evidenciando que tenía mejor ritmo que el resto. Por detrás, sí había pelea. Rossi quiso pasar a Dovi y lo logró, pero Andrea usó la potencia de la Ducati para retomar el segundo lugar. Hasta Miller sacó provechó del motor de la GP19. Maverick seguía con su 'via crucis'. Veía como Morbidelli, Crutchlow y Petrucci le rebasaban. Pero Cal se había saltado la salida. Le sancionaron con un 'ride throug' (paso por boxes). En su equipo, el LCR, estaban indignados. Valentino volvía a dejar atrás a Miller. Pero Márquez ya estaba a cuatro segundos. Al momento, Vale también superaba a Dovizioso. Y Morbidelli a Miller. Pero El Doctor se coló en la curva 5 y Dovi se puso delante, aunque en las curvas, Rossi volvía al ataque. En cuanto vio un hueco, pasó a Andrea en la curva 13. Por detrás, Rins venía subiendo y Lorenzo se mantenía muy atrás. Jorge no tuvo un buen fin de semana. Iba 17º.
Lo de Márquez era de escándalo. Les metía siete segundos en 10 vueltas. Era el único en marcar 1:39 en cada giro. Hasta Alberto Puig, desde el muro, le hacía gestos para que aflojara. Al catalán le seguía un grupo numeroso. Rossi era segundo, con Dovi pegado. Morbidelli se arrimaba a sus compatriotas. Miller y Petrucci se las tenían tiesas y Viñales buscaba hueco. Octavo era Rins 'volando' con el chasis de la Suzuki. Faltaban 12 vueltas y Dovizioso, por aceleración, retomaba la segunda plaza. La lucha era constante. Pero no arriba. Marquez llegaba a los 10 segundos de ventaja. Brutal. A 10 giros, Viñales cometió un error. Se fue largo en el quinto ángulo y le pasaron Rins y Nakagami. Rabat se iba al suelo en la curva 1. La lucha en el grupo hizo que Dovi y Rossi tomaran unos metros con el resto. Rins pugnaba con Miller y Petrucci, con Morbidelli. Álex estuvo listo y sacó tajada para superar de una tacada a Miller y Morbidelli. Ya era quinto. Joan Mir se retiraba por un problema técnico. A falta de tres vueltas, Rins, al fin, adelantaba a Petrucci y Miller, que le había dado guerra antes. Pero Dovi y Rossi estaban lejos. Y el australiano no se rindió. Le devolvió la pasada. Vale pasó a Andrea en la última vuelta. Mobidelli tiró a Viñales. Y Miller resistió. A todo esto, Marc pasaba bailando. Ya es líder.


https://www.marca.com/motor/motogp/gp-argentina/2019/03/31/5ca108c0268e3e2a438b45da.html

No hay comentarios: