lunes, mayo 06, 2019

Moto GP jerez , màrquez gana y lidera



Márquez lidera el triplete español con Rins y Viñales en el podio

Marc, líder del Mundial con 70 puntos, Rins 2º con 69

Marc Márquez se desquitó de su error de Austin con un gran triunfo en Jerez, en solitario. Rins, segundo y Viñales, tercero, completaron la fiesta española. El de Cervera, además, vuelve a ser líder por el cuarto lugar de Dovizioso. Rossi, sexto y Lorenzo, 12º.
Marc hizo una salida inmaculada. Se puso primero en la curva 1 superando a las dos Yamaha Petronas. Dovizioso parecía que también los había superado, pero Morbidelli se lanzó muy agresivo, Andrea tuvo que levantar y cayó al quinto lugar, pues Viñales, que por una vez salió muy bien, era cuarto. Rins se ponía sexto tras superar a Petrucci.
Por detrás, Rossi no progresaba mucho. Era undécimo tras el primer paso por meta. Tampoco Lorenzo crecía. Era 15º. Muchos suponían una fuga temprana de Márquez. Su ritmo había sido el mejor en los entrenamientos. Pero 'Morbido' resistía a tres décimas. Fabio, al límite y yéndose largo en algún ángulo, no estaba lejos. Maverick intentaba no perderlos de vista. Rins se enzarzaba en una pelea con Dovi. Bagnaia se iba por los suelos. Marchaba 16º.Rins se deshizo de Dovizioso y marcó la vuelta rápida. Era quinto, pero atisbaba a Viñales a menos de un segundo. El fantasma de su remontada de Texas sobrevolaba Jerez. Faltaban 16 vueltas y el de Cervera subió el pistón. Fue poco, un par de décimas, pero lo suficiente para irse de un Morbidelli que, al mismo tiempo, bajó en su rendimiento. Quartararo y Viñales se echaron encima del italo-brasileño.Fabio vio la debilidad de su vecino de box y le pasó. Maverick dudó y Rins, no. Le pasó a él. Pero Álex se atascó algo con 'Morbido' y el francés tomó muchos metros. Como Marc, que mediada la carrera, ya le sacaba dos segundos a su más inmediato perseguidor.
Por si acaso, Márquez hacía la vuelta rápida. Y llegó el drama para Quartararo. Algo falló en su Yamaha y se quedó fuera. Le falló el cambio. Una lástima. Se fue llorando. Esto coincidió con la pasada de Rins a Morbidelli. Álex era segundo a 3.7 segundos de Marc. Viñales también pasaba a 'Morbido'. El peligro era Dovi, que no tardó en superar a su compatriota y amenazaba su tercer lugar. Petrucci cogió la rueda de su compañero y ya era quinto. Márquez lo tenía todo en su mano. Pero el recuerdo de su caída liderando en Texas estaba muy fresco. Cuando todos bajaban sus tiempos, Rossi los mantuvo o incluso los mejoró. Pasó, sucesivamente, a Miller, Crutchlow y Morbidelli. Ya era sexto. Lo malo es que estaba a 2.4 de Petrucci. Mir se caía en la curva 13. Circulaba noveno.
La emoción estaba en la pelea por el tercer puesto en el cajón del podio. Dovi se arrimó a Viñales. Petrucci se descartó cediendo espacio. Miller, que era décimo, se accidentaba tras un toque con Aleix Espargaró. Maverick resistió marcándose un gran giro final, el mejor suyo en cuanto a tiempo. Dovi no pudo superarle. Lorenzo, 12º, pudo adelantar a Pol Espargaró. Márquez ganaba, con Rins, segundo.




https://www.marca.com/motor/motogp/gp-jerez/2019/05/05/5cced7b3e5fdea65288b45a2.html

No hay comentarios: