domingo, mayo 06, 2007

tri doble olimpico elche, el vientoterolo





pues ya estamos en capilla, esta tarde me hice en moto la segunda parte del tri recorrido ciclista, algunas notas,
.-el recorrido ya està marcado con flechas de todos los estilos.
.-nada menos que trece hermosas rotondas, 13 ,hay desde la entrada de elche hasta la meta ciclista ( queda la carrera ), de ellas 10 hasta el puente del bimilenario, o sea que si eres experto en rotondas, tienes mucho ganado.
.- viento molesto de frente en varios tramos.
.- sigue en la pàgina web del tri el premio de la montaña, como no hay albaterolo, se pondrà la subida al carrùs?
.-follòn en la recogida de material y dorsal,a pesar de la buena volutad del ETC ( elche triatlòn club ), todo se retrasa una hora , la recogida, el mitin, de ximo bien explicado y la cena buena
.- cena de tres platos a elegir, dos primeros ensalada murciana y ensalada de pasta ,dos segundos pasta macarrones o spaguetti, y dos terceros mero y pollo, de pòstre manzana o plàtano, agua , pan o bebida, tambièn colas para el autoservicio excepto los que nos colamos en moto para llegar primero.
.- como no usè casco en mi recorrido por la universidad, carmencita dice que lo cuenta, estaba con los del aguaverde, carlos que es tambièn del valtueña para la MTB , otro componente y petrus .
.- carmencita ha perdido peso aunque ella lo niega..
.- joserra dice que no hay tema polìtico en el cambio albaterolo , sólo de obras, yo le digo que con las elecciones en menos de un mes todo es polìtico.
mañana màs


Las reflexiones de ayer no estaban completas
faltaba el encuentro con alex +20kg, simbolo de ironman de niza tatuado en el gemelo izquierdo.
tampoco hablè de los NEOTR antes scarlati con los albertos y sonia a la cabeza, este año cristina que se cayó en 2006 en este tri ,està con el tri canarias.
y el último pero no por ello menos importante carlos que es del luis valtueña para la MTB y del aguaverde para el triatlòn , muy ilusionado en su primera prueba, menudo debut!
antes de la reuniòn voy al super plus a por isotónica pero no hay, y sì compro 2 plantas buenas, bonitas y baratas por 1,5€ por cada una.
Despuès de la cena de la pasta voy al aldi donde compro isolight que lleva gas pero que sabe bien.


domingo 6

son las 12 , preparo todo el material, cómo este año no se puede llevar el dorsal en la natación y es obligatorio llevarlo en el segmento ciclista , decido improvisar un cinturòn del vaquero portadorsal al haberme dejado la goma ( elàstica) en madrid.
Tambièn decido usar las zapas ligeras del lidl , que tienen como contraprestación que cualquier piedra que se pisa se siente mucho, por lo que tambièn pienso(equivocadamente) llevar unos calcetines especiales para correr del lidl que tienen diversas zonas que cumplen funciones de apoyo, rebote etc,,
Dudo entre llevar el tritraje con o sin mangas pero como he tenido una dieta rica en carotenos,( zanahorias) toda la semana, pues me digo que no me quemarè ( error)y llevo el sin mangas.
mezclo en las dos botellas de 0,75l llenas de isolight una pastilla de multivitaminas y una de boi k ( bicarbonato potàsico ).

LLevo dos geles naranja y una barrita, tambièn carnitina isostar que actùa quemando grasas a partir de las tres horas y un pedazo de aloe vera del que me comerè la pulpa y usarè el resto para embadurnar la entrepierna y los pies, en una bolsa de plàstico, todo en el bolsillo trasero del tritraje.
Pero luego me olvido de tomar la ampolla de carnitina lo que pagarè contra el vientoterolo.
meto el neopreno B-square del lidl bajo costo y para evitar que me lo cambièn ( no esposible porque es mucho màs barato ) le pinto ceci la B ( de B-square ) vale de benito y pinto tambièn alas a ver si vuelo.

Con dos bolsas preparadas me acuesto, son las 2h 30m y me visitan los vàndalos para tirar basura a la puert,a con el consiguiente alboroto del king-perro.
Entre unas cosas y otras me acuesto una hora màs tarde.


6h 30m nos levantamos, esperando que los horarios se cumplan , salgo vestido de romano en la bici con las dos bolsas , la blanca ironman con neopreno y útiles de baño y la negra que nos entregaron y que vale para el guardarropa.

De la cooperativa, zona de chalets izquierda, sale un coche con pareja participante, que me dice si quiero que me lleven las bolsas. Amablemente declino.
Llego a las 7h 15m y hay una cola de 30 metros , teòricamente el parque tendrìa que haberse abierto hace 15m pero al final nos retrasan media hora.
Justo detràs està petrus y su quintanaroo carbonada con carmencita pareja factòtums del aguaverde. Carmencita lo pasò mal con las olas del mar el año pasado y tuvo que abandonar mareada, hoy el agua està como plato, pero no participa, se reserva para pàlmaces tri de carretera porque el de montaña no se hace este año, làstima . Le hago una foto conmemorativa y me hace alguna en boxes.
esto no arranca y la cola cubre toda la cuesta, por fin avanzamos..
carmencita me dice que hay una chica, inès del aguaverde que està interesada por la bici de montaña, asì recuperamos el equilibrio entre clubs valtueña y aguaverde, carlos del valtueña va tambièn al aguaverde e inès del aguaverde va tambièn al valtueña.

JMLZ lleva un casco de contrareloj aerodinàmico con pincho final que te puede hasta sacar un ojo..està probando material...
organizo mi zona pràcticamente despejada , hago el desague de rigor y dejo la bolsa en el guardarropa.
pretendo volver despuès del tri en bici desde elche a altet con las bolsas y he puesto un pantalòn freeride corto con culotte y rejilla , un maillot y una sudadera roja con capucha, inmortalizada como fraile de rezos por carmencita.
Hago foto agachado de la bici con el material colocado y el amable locutor felipe me la hace a mì.
Hablo con alex, que se intenta embutir en el neopreno , le digo que no se puede llevar el dorsal en la natación y lo lleva a boxes.
Inès hace ejercicios con los brazos y le digo que va a salir volando,,
por fin salen las chicas, la que va primera tiene un estilo agresivo, pero poco ortodoxo.
Salimos 10 m. despuès saludo a alberto, a petrus, a carlos, a selvàtico y demàs fauna
Bocina y como estoy adelante me pasan casi todos , recibo un codazo en la cara que me quita las ganas de nadar un momento. Despuès de la primera boya la cosa se despeja, viene un veterano cerca pero lo mantengo a raya.
giro en boya dos y meto la directa hasta el vèrtice del rombo màs alejado de la costa . No hay olas y nada bastante bien algo molesto con la articulación del hombro izquierdo. Voy bastante recto , hay gente que se va de paseo por la bahìa, hay algo de corriente que nos deriva a derechas y tengo que corregir algunas veces.
Vuelta hacia la playa y giro en boya para ya dirigirnos al pasillo de salida ,
LLegamos a la playa ,salimos a seco, giramos en el arco , foto y ya hemos hecho 1500 m, chapoteamos y a nadar, adelanto a la primera chica que la veo poco diestra , la verdad, y al salir del pasillo se gira a izquierdas y allì me pasa el primero de relevos que va como una lancha fuera borda, he salido 10 m. antes y ya me los ha recuperado en 1500m.
Hacemos el recorrido y cuando llego a la playa voy con otro veterano, trato de nadar lo màs posible, salgo, decimos el nùmero y a la ducha. no la uso mucho. Voy a mi bici y casi me paso.
me saluda josè luis de la paca de elche y carmencita pomponera de lujo..
tardo un rato en ponerme el cinturòn , corro y salgo montado,hago algunas eses y me pongo los guantes.
Parece como si no tuviera ganas, me intento colocar el reloj en la muñeca , tardo un rato y me pasa algùn cristiano.
En la rotonda de arenales hay un tri pinchado, mal empieza.
Por fin empiezo a funcionar enfrente del puticlus.
Pero al girar el viento va en contra, como me conozco el percal decido no forzar y pongo el plato mediano , muchos caen en la trampa del plato grande pero el viento en contra y alguna pequeña subidita hacen que se atranquen y los paso con el plato mediano.
, bajadita de balsares y me pongo a 42km/h , cuando hicimos el entrenamiento la vez anterior me girè por una carretera anterior que acorta un poco.
Pero hay que seguir y un bache gordo en el centro me dice cuidado, subidita y voy adelantando gente, el viento es tambièn en contra pero como estoy fresco voy bien ,aunque en algùn momento leo 24 km/h en el cuenta,lo normal es 28-30 hasta llegar al giro avituallamiento de la carretera de altet.
Allì el viento se pone a favor , recojo solo un plàtano y tiro para abajo como un tiro , 42km/h o asì .
Hay pintadas en el suelo pancartas alusivas, no chupes!, pero aquí no se puede chupar, porque se va muy separado.
Paso por primera vez la gasolinera y acorto por el arcén , subidita , bajadita , guardia dormido y giro a derechas, hay unas chicas pinchadas( bueno ellas no sus ruedas)y esquivando baches empezamos la segunda vuelta, otra vez viento en contra, ya no voy tan bièn, me pasa cristina como una moto la saludo, y me encuentro sin fuerzas en el giro a derechas, decido tomar barrita isostar comprada en el lidl,pero me tiro 5m intentando abrirla, la pròxima vez le doy un corte y asì no pierdo el tiempo, me pasa gente entre tanto.
Creo que aquì me equivoquè y en lugar de barrita, me tenìa que haber tomado un gel,y por supuesto la carnitina antes de la prueba.. no voy muy acoplado , bebo de vez en cuando, pero me cuesta masticar y en el avituallmiento pido medio plàtano y barrita para sustituir a la que me comì.
La bajada al altet màs lento y me pasa un cristiano. Giro en la gasolinera y subida contra viento , veo 20km/h, desastre. giro en la carretera de torrellano y sigue el viento en contra. Subida al polìgono y el acabose, leo 12km/h , me cuesta trabajo ir hacia el norte por el polìgono, regular al oeste y fàcil bajar al sur.
Giro a derechas y para elche.
veo dos bicis a lo lejos que voy cogiendo pero mi gozo en un pozo son de MTB y no compiten , encima giran bruscamente a izquierdas delante del estadio y casi me llevo por delante al segundo,..
por fin llego a elche y a sus 13 rotondas, la subida al carrùs plato mediano , la bajada a toda máquina y me vuelve a ocurrir lo mismo que el año pasado , un parroquiano no hace el stop en la bajada al puente, y otro pretende hacer lo mismo. le doy un grito paralizante ( lugar para que haya un propio en años sucesivos...)
adelanto a una chica en la rotonda del puente y para boxes.
Luego descubro que la chica reventò rueda antes y por eso la he pillado.
Cuando salgo de boxes me encuentro con el primero de la general que termina la prueba, me va a sacar unas dos horas.
En la primera vuelta decido beber mucho en todos los avituallamientos , la chica que pasè en la bici , que no se para, me adelanta cuando bebo y poco a poco la cojo hasta el siguiente avituallamiento, y vuelta a empezar.
Afortunadamente el viento pasa por el cañòn del rìo y refresca el ambiente pero los calcetines me empiezan a molestar, sobre todo el derecho y me paro a embadurnarlo con aloe vera,antes de la cuesta de la muerte.
Me pasa la alemana primera veterana y decido subir la cuesta con ella corriendo, muchos van andando , no se saca mucho y entro cerca de boxes para dar la vuelta a la universidad , son dificiles estas pruebas de acceso. ..
me dan una gomita, para poner en la muñeca, ahora quedan 10km y son las 13h 30m
a la salida me encuentro a petrus, que entra con una hora menos que yo.
La ventaja de esta vuelta es que somos pocos en el circuito y todos en la vuelta final . Voy màs animado y diviso a lo lejos a una chica,es cristina que la paso sin problemas, no debe haber entrenado mucho la carrera.

sigo avanzando y veo que se acerca un tri atleta mayor, porque yo estoy al otro lado del rìo. Va a ser el primer V3 60+, mi categorìa el pròximo año,pero este no,..,
tambièn adelanto a un cristiano que avisa a uno que se ha colado al ir por arriba cuando tiene que bajar al cauce.
Me dice que llevo buen ritmo y le digo que es el ritmo de pepsi , que me he tomado una cola.
Llego a la cuesta de la muerte y la subo la mitad corriendo y la otra mitad decido que el esfuerzo no vale la pena, y como me avisa el calambre me tomo un gel , en los avituallamientos estàn las personas discapacitadas, simpàticas animosas y serviciales, ...
ya en la universidad adelanto a alex +20kg que va andando , giros y entro en meta en unas 6 h .
camiseta azul ilusión de finisher made by Kelme talla XL
Recojo el material, me cambio, hay un chico con gotero de glucosa deshidratado y como tardan mucho en la entrega de premios, me marco unos bailes ante el jolgorio del respetable, vienen bien para soltar un poco.

una hora y pico despuès llega el segundo V3 del correcaminos bip bip
Recojo las bolsas , coloco una en la espalda y la otra encima del manillar y con la via parque al poligono.
Me pasan petrus and cº en coche y me dicen si no he tenido bastante.
Pero ya lo hago todos los años, vuelvo en bici y asì relajo.
En altet saco al king un poco.
Como y ronda de bares visitando a los amigos para contarles lo que pasó.

inventario de daños,
ampollas en ambos piès, más en el derecho
nalga derecha escocida
algo de quemadura leve entre pecho y espalda (hombros)
y fin de nuestros servicios
en resumen
12 322 CECILIO BENITO ALAS CDEC LUIS VALTUEÑA 337 1:01:40 331 2:53:23 29,06 3:55:03 335 2:05:03 6:00:06
saludos ceci

japonès dice
como siempre un placer leerte cecilio!!

yo como muchos sabréis no pude competir, así que me fui a las 7.00 para allá para veros pasar esos nervios iniciales, que con tantas ganas hubiera pasado, disfruté muchísimo, tengo que admitirlo, viéndoos a todos por allí, revisando bicicletas y material meticulosamente...

paseando por boxes veo a ecros allí embutiéndose en su traje de neopreno, charlo un rato con él y con todos los del etc que veo por allí (somos del mismo pueblo, pero no tenemos una rivalidad propiamente dicha entre clubes)
veo por allí a muchísimos triatletas del circuito valenciano de dus y tris, pero de corta, que este año parece que se han animado
estoy con Oscar, el compañero de entrenos (este año, para el famoso IM que no haré)....me muero de envidia, lo admito, tengo unas ganas de competir que me noto como el pulso se me acelera por momentos, la clavícula de vez en cuando me avisa de que aún se está soldando, así que tp hago esfuerzos muy bruscos.
y veo a Daniel, un simpático alemán que conocimos Oscar y yo hará dos o tres meses y que causará impacto con su montaje de acoples....POR FAVOR QUE ALGUIEN PONGA UNA FOTO!!!!
MOMENTAZOS DEL TRIATLÓN....

ver la bici de Daniel, y ver sus acoples caseros, con las dos esponjas Spontex haciendo de apoyabrazos....¿?....y los dos palos cogidos con bridas al manillar.

ver la salida de natación con el corazón en un puño....

ver la primera vuelta de natación de las chicas, ver un grupúsculo de chicas que llega después de la destacada, hacen el giro en tierra, los chicos vienen fuertes por detrás...entonces una de las chicas sin darse cuenta se aleja de la manada....y se topa de frente con los leones hambrientos que vienen a muerte detrás de ella y se dirigen a la costa, conclusiones....ellos pasaron por encima....IMPRESIONANTE...

ver a la gente salir más o menos tranquila del agua, y hacer el giro en tierra medio resignados de la vuelta que aún quedaba, jejeje, y ver a Oscar salir como un poseso, sonreir ante mis gritos de ánimo y volver a entrar al agua como si llegara tarde a algún sitio....jejeje

ver a Ecros salir del agua con algo de preocupación en sus ojos, pero en el momento que le suelto algún improperio se gira y me sonríe....

impresionante el parque móvil que había en boxes, el mercadillo de la bicicleta....incluso una time de esas de contrarreloj tan baratitas.....impresionante el número de lenticulares que se vieron por allí, paellas en vez de platos.....
y por supuesto una locura verlos después en la rotonda del primer giro, escuchando los aviones y las lenticulares, veo a oscar y sergio, que parecen los dos únicos de la zona, pq son los únicos que toman la rotonda esquivando por el arcén la fila de bloques del suelo (momento en el que oscar casi se come a dos chicas que había ahí visionando el evento....jejeje), todos los demás siguen por la carretera y se comen la trampilla del suelo, algunos con miedo de estropear sus jacas, otros ciegos por la competición pasan incluso acoplados por ahí...

después en la parte a pie sigo animando a todos, no sé si alguno recordará al del cabestrillo, pero bueno, muchos me sonríen y me levantan el dedo pulgar....

Conclusión final...menos mal que llevaba gafas, pq casi lloro de emoción y envidia....
cómo dijo skeleton...VOLVERÉ!!!
camaleón




III TRIATLON ELCHE. CAMPEONATO AUTONOMICO LD/ COPA ESPAÑA
CLASIFICACION PROVISIONAL MASCULINA

Puesto Dorsal Nombre Equipo CAT. T.META PRUEBA 1 PRUEBA 2 PRUEBA 3
1 307 VIÑOLAS CRUAÑAS, JOSEP C.A. XALOC ABM 4:01:38 0:38:07 2:05:50 1:17:41
2 355 ZALAKAIN ERBITI, EGOITZ KRAFT ATLETICO S.SEBASTIA ABM 4:04:51 0:41:08 2:06:07 1:17:36
3 436 J.JAVIER/ OSCAR, EMILIO/ TRIBRUTAL RLM 4:06:50 0:35:12 2:13:23 1:18:15
4 427 LAURA/J.ANTONIO, FRANCISCO JAVIER/ HERGISSE RLX 4:07:52 0:47:34 2:15:51 1:04:27
5 48 GARCIA AJA, FERNANDO SVC- SEGURIDAD V1M 4:08:40 0:43:39 2:09:00 1:16:01
6 47 VELAZQUEZ GUTIERREZ, ALVARO SVC- SEGURIDAD ABM 4:09:00 0:43:20 2:09:25 1:16:15
7 44 MENENDEZ DE LUARCA ZUMALACARREGUI, JAI ACADEMIA CIVIL - EL MUSEL ABM 4:10:19 0:40:38 2:06:43 1:22:58
8 124 SILVA SANTOS, LUIS DIEGO C.T. DIABLILLOS DE RIVAS. ABM 4:12:52 0:41:16 2:11:01 1:20:35
9 54 CALAHORRA BARRUTIA, MIKEL LAGUNAK-NAVARRA ABM 4:13:16 0:40:47 2:11:32 1:20:57
10 41 COLOM CASASSANYES, HECTOR C.E.PICORNELL- ABM 4:13:46 0:38:13 2:15:16 1:20:17
.................................................................................
32 347 OSTOS GRAO, ANTONIO A.D. NATACION CORDOBA V1M 4:26:31 0:42:15 2:20:01 1:24:15
..............................................................

69 338 MIÑANA MENA, JOSE VICENTE CLUB T. OLIVA V1M 4:38:49 0:49:54 2:14:52 1:34:03
......................................................


133 59 LOPEZ VILAPLANA, JUAN C.T.VALENCIA V2M 4:52:04 0:43:29 2:35:45 1:32:50
....................................................
139 260 COSTA JORDA, MIGUEL C.T.CORRIOL V2M 4:52:54 0:54:05 2:24:14 1:34:35
................
141 126 APARICIO BETRIAN, PEDRO CDE AGUAVERDE V1M 4:53:03 0:49:19 2:30:22 1:33:22
...................................
213 293 CALABUIG MARTINEZ, VICENTE C.T. JUMILLA V2M 5:11:19 0:56:29 2:32:41 1:42:09
...........................................

239 418 SANZ PINTADO, CARLOS AGUAVERDE V1M 5:17:28 0:48:08 2:45:32 1:43:48
.......................................................................

YNZENGA ALVAREZ-VILLANUEVA, INES AGUAVERDE ABF 5:29:52 0:49:32 2:38:24 2:01:56
..............................................................................
350 322 BENITO ALAS, CECILIO CDEC LUIS VALTUEÑA V2M 6:00:06 1:01:40 2:53:23 2:05:03
....................................................................................

353 340 GUBLER, JURG LUKAS CLUB TRIATLON AGUILAS V3M 6:01:08 1:10:18 2:57:59 1:52:5
..........................
368 180 RUBIO BARBA, J.ALEJANDRO C.T. MED.-IRONMA ABM 6:20:02 0:59:51 2:45:40 2:34:31


....................................................................................
378 76 GARCIA TORNERO, ENRIQUE S.D.CORRECAMINOS V3M 7:08:44 1:10:50 3:24:21 2:33:33
--------------------------------------------------------------------------
femenina
III TRIATLON ELCHE. CAMPEONATO AUTONOMICO LD/ COPA ESPAÑA

1 426 ANNE/ AMPARO, VANESSA/ DESABI SPORT RLF 4:46:33 146 0:49:13 105 2:23:59 35,00 3:13:12 114 1:33:21
2 7 PADRISA ROVIRA, NURIA INDEPENDIENTE ABF 4:49:14 44 0:43:41 212 2:34:31 32,61 3:18:12 92 1:31:02
3 4 TREMOLEDA SERRANO, SILVIA C.N.REUS PLOMS- ABF 4:54:28 101 0:47:27 248 2:37:58 31,90 3:25:25 67 1:29:03
4 1 MARTÍNEZ URRUZOLA, NEREA T3 FUJI REAL CANOE N.C. ABF 4:55:41 130 0:48:14 197 2:32:49 32,98 3:21:03 129 1:34:38
5 2 MARTINEZ BAUTISTA, MARIA TERESA T3 FUJI REAL CANOE N.C. ABF 4:56:29 182 0:50:37 184 2:31:38 33,23 3:22:15 124 1:34:14
6 3 KREUSEL, ADELHEID C.T. MEDITERRANEO-IRONMAN V1F 5:04:06 200 0:51:25 183 2:31:35 33,24 3:23:00 180 1:41:06 1
7 5 GÓMEZ ÁLVAREZ, RUTH FUJI REAL CANOE N.C. ABF 5:04:16 193 0:51:10 170 2:30:41 33,44 3:21:51 196 1:42:25
8 30 MAGEM PRAT, MERCE C.N.REUS PLOMS- V1F 5:10:30 260 0:54:48 213 2:34:37 32,59 3:29:25 179 1:41:05 2
9 6 SANCHEZ BELIS, INMACULADA T3 REAL CANOE N.C. V1F 5:14:50 191 0:51:07 153 2:28:48 33,87 3:19:55 297 1:54:55 3
10 16 BLASCO ROSA, BELEN TRIESPORT LA RIBERA ABF 5:17:46 252 0:54:23 291 2:42:50 30,95 3:37:13 176 1:40:33

...........
326 13 CEBRIAN BLANCO, SONIA NEO TR ABF 5:43:47 0:56:38 2:52:31 1:54:38
....................
369 15 DE CASTRO AYUSO, CRISTINA TRICAN ABF 6:20:44 1:11:11 2:51:21 2:18:12

.......................
377 34 ROIG SORIA, CARMEN PROSOLIA TRIATLÓN ABF 6:42:25 0:57:33 3:21:18 2:23:34




http://www.triatlocv.org/

No hay comentarios: