domingo, agosto 19, 2007

y el domingo,,,,no descansò!!, intercambio de parejas!!

Despuès de acostarme relamente tarde, 4h 30m de la madrugada
puse el desper.. a las 7h 30m con poco convencimiento para ir a la salida marmotera
manazanares -mataelpino.. a las 9h
me quedo trapuesto media hora y son las 8!
tengo una hora , para vestirme, cargar la bici, comprar los periòdicos, viajar a manzanares el real, aparcar y sacar la bici rush 5 , dudo entre esa y la f800 pero como la rìgida està limpia.. opto por la rush..
voy y lo consigo, llego sin problemas.
vamos a ser 9 ciclistas , tres chicas, marijose la mujer de juanra, raquel y una chica nueva rubia..que està cerca de juanant ...
se acerca y me saluda , no sè quièn es , pero es natalia la hija de juanant , la campeona de esquì...
que tiene una guerra entre padres por llevarla a su deporte, su madre susana, el golf y su padre la bici.
hoy, que le toca descanso de sus entrenamientos, lleva la bici de su padre BH sierra nevada, el maillot y culotte de su padre, las zapas de su madre ..el casco de su padre..
Todo le cada grande menos las zapas.
Su padre lleva una rìgida que es un hierro , primer intercambio de parejas de bici.
raquel ha intercambiado su bici orbea rìgida por la trek doble de david , segundo intercambio..
y el tercero es el de la bici de juanra con la bici de su mujer para comprobar si el sillìn le molesta,porque quiere juanra comprar otro y dejarle ese sillìn a marijose. marijose tiene problemas con los cambios que en su bici van al revès..

o sea que las tres chicas han intercambiado bici !
tambièn viene cèsar del marmota y carlos tri del valtueña
somos nueve bichos humanos que dice juanra, 30 % de chicas
marmotos solo, 1 ,cèsar con su uniforme
marmotos y valtueñas, 3 ,marijose, david y juanra con su uniforme marmoto
valtueñas solo ,4, raquel ,juanant , carlos y ceci
ni marmota ni valtueña ,1 ,natalia
en fin, salimos por la carretera y con alguna duda inicial tomamos la subida al castillo, la bajada a la entrada de la pedriza y hacemos la subida y bajada para girar a la derecha a la trialera...
pero no se preveìa que iba a ser una ruta light?
raquel alucina con la comodidad de la doble,,,y con el agarre
Bajamos y natalia aparece en la ermita...!ha girado a derechas..
Subimos a mataelpino por carretera y acera y llegamos al comienzo de la trialera de aproximaciòn a la cuesta con màs pendiente de la comunidad de de Madrid.
Subo la trialera en cabeza, pero voy despacio y piden paso raquel y david , se lo cedo y llegamos casi juntos ,al asfalto de la cuesta , debe ser sólo 1, 5 km desde aquì ...pero què %..
en una cronoescalada con mtb celebrada desde el principio, 1,7km, el primero tardò sólo 4m 40 seg!!
debe ser un error o no en el mismo sitio...

digo "sube como un viejo para llegar como un joven ..."
enseguida raquel y david salen ,
luego carlos , que no conoce la subida
cèsar,juanra y marijose , que nunca ha subido montada toda la cuesta..
natalia y juanant
y yo por último , digo que para recoger cadàveres...
Dejo espacio y salgo en 500m estàn parados juanant y natalia que cambian de pareja, digo de bici...
me voy acercando a cèsar y despuès de la primera curva con el 25 % ? le paso por el campo..
veo a marijose que hace eses pero resiste en la parte dura, y llego muy cerca de ella pero no la alcanzo , consigue subir sin bajarse, hasta donde està juanra,,,
màs arriba en unas rocas, a la sombra, en el tendido de idem estàn ,raquel, david, y carlos,
les digo que aplaudan a marijose por su gesta y sigo para arriba a la presa, Paso la puerta con un ciclista que baja y que ha subido por donde bajaremos..
piensa que por donde hemos subido no se puede...
y llego al embalse para recargar el bidòn ,como barrita y espero mucho a que lleguen, les veo abajo en la carretera y les saludo..les veo y me ven
por fin llegan , repostan y subida para bajar al arroyo .
raquel arriesga en bajada corta y se va a la m... bosta, de vaca debajo y jaras que le rajan literalmente la nalga ..
Botiquìn, betadina que aplica marijose cruzamos arroyo y para abajo..
viene primero cèsar y yo le sigo, bajo por la trialera difìcil como si tal cosa aunque alguna jara me agujerea un poco la pierna.Tambièn a carlos...
y poco a poco bajan todos. Natalia compra parcelita,,
Bajada por carretera ancha y giro a izquierdas a la trialera que comanda juanra, luego cèsar y yo de terce..
Hay hierba varia crecida y juanra casi hace una vuelta de campana al meter la pata delantera en un hoyo....
pero se salva por los pelos , que no los tiene, porque los pocos que le quedaban se los ha afeitado, tipo kojak o brinner ( yul)
vamos tranquilos hasta el arroyo, han puesto puerta en la valla y piedras en el rìo.
Levanto la bici para pasar por el paso estrecho y natalia pregunta para què se levanta la pata.. para manejar la bici mejor...
bajamos por camino ancho, hasta el puente a izquierdas y descubro con pavor que me he quedado sin frenos!!!
se han descebado los frenos y los recupero accionándolos varias veces.
empiezo la trialera en cabeza hasta la puerta que abro y acabo el ùltimo en la bajada facilita por los senderos trialeros ...
los frenos?, bien gracias...
Seguimos hasta mataelpino y allì tomamos la decisiòn equivocada, seguir una raya blanca que nos lleva despuès de subida fuerte
a un callejòn sin salida. la ventaja vemos chalet en venta,,, en zona bonita,, Ademàs juanra se deshincha, bueno su rueda y tiene que reinflar,,

( publicidad ...
pròximo lunes 28 oferta de artìculos ciclistas en el lidl.es...)

Espero en el pueblo y vuelve a inflar juanra , espero màs arriba tomo barrita isostar y bajo cuando vuelven a salir.
subo la cuesta en cabeza y sprint hasta el principio de la trialera que se ha retrasado, porque han hecho una carretera de tierra hasta una nueva explotaciòn agropecuaria.
Llegan juanra y mari jose y veo como llegan en la curva anterior juanant y natalia,,,
Observo con estupor que natalia derrapa y cae a càmara lenta a la izquierda y se pega tremenda costalada entre pecho y dedo de apoyo que se le queda morcilloso.
luego me explican que esquivò rama , que no debìa ser de olivo...
Bajamos la trialera a trompicones. Se baja hasta david y llegamos a la cañada.
salgo el último, meto el turbo q-ring , me pongo el primero y levanto el pie llegando al fina de la primera cuesta donde estàn david y raquel,...
como bajo el ritmo me cazan y david dice que
"si me han acabado las pilas?" , digo que sì , los vuelvo a pasar y dice David
"ya ha recargado"...
Me paro debajo de àrbol , los animo , me pasan todos, turbo , los vuelvo a pasar, me paro en promontorio , los animo...

se rìen, pasan todos , turbo de nuevo ,pasamos entrada con caravana de idem de la pedriza, ahora por carretera, los vuelvo a pasar, mientras que ellos van por la arena, espero arriba de cuesta ,en chalets, los animo...
pasan todos, les sigo, paso a algunos y llegamos a zona de aparcamiento .
Cogemos los coches y a la venta del doblado, donde caen birras, coca light ( raquel y ceci )y zero ( natalia ), tortilla , calamares, màs tortilla (muy buena) , olivas, y màs tortilla
5-6 € y para casa. son las tres ..