miércoles, febrero 27, 2008

entrena por los colmenares


Yo querìa usar la cannondale V porque se supone que la jekill la voy a llevar al duatlòn de crevillente en donde compito el domingo y donde he confirmado mi inscripciòn esta mañana por fax.
habìamos quedado a las 4 para dar una vuelta con la mountain bike por la zona del altet, estàbamos,, pepe, blas, manolo, edu y yo pero empezamos un poco màs tarde de las 4 porque yo intentaba inflar la rueda trasera ,el problema es que tenìa un tapòn ancho de vàlvula gorda con lo que intentaba inflarla con la parte de la bomba ancha, Antes de que subida al mirador 1,me pasa casi al final eduardo y llegamos al descanso. Manolo, que ha estado malo sube a pata...
bonito panorama de la ampliaciòn del aeropuerto..

Seguimos por la ruta, ahora en bajada dejando las cascadas del campo de golf a la izquierda hasta subidita que lleva a una bajadita hasta la antigua carretera que atravesaba la sierra y que ahora està cortada..por la ciudad de la luz en un lado y en el otro por la urbanizaciòn anexa al campo de golf, que ha tenido problemas con los permisos . Abandonamos la carretera con subida corta pero dura,, blas delante la pasa, pepe se baja , edu tambièn y yo la supero, manolo a pata , asì seguimos por el camino para tomar a izquierda al mirador de alicante, allì vemos la ruda , en valenciano, planta muy olorosa pero su olor no es el màs interesante.

era considerada la planta de la pureza, y se bebía en infusión para la limpieza del espíritu. También se creía que, quemando montoncitos de sus hojas, se ahuyentaban los maleficios. También se la llama la "planta del perdón".

Crece en el sur de Europa, en terrenos secos y soleados. Como planta cultivada no necesita mucha agua, y podrá sobrevivir en condiciones de semisombra. Tiene múltiples propiedades curativas, pero en grandes cantidades puede llegar a ser muy peligrosa. Antiguamente se utilizaba como abortiva.

http://www.plantasyhogar.com/jardin/plantas/aromaticasymedicinales/?pagina=jardin_plantas_aromaticasymedicinales_017_017


Antes de que sigamos por el camino aviso de que se termina en trialera, con salto, manolo dice que no hay problema , que lo salta y yo le digo que serà el salto de su vida , pero serà el último! porque es muuuy alto.
Llego el primero y me paro en la zona trialera, bajo los escalones y asusto a la concurrencia diciendo que yo bajè por allì solo con la cannondale de 20kg y dos clavos en la clavìcula!

bajamos hasta el nivel del llano. Y seguimos la carretera paralela a la sierra hacia el campo de golf. Sale a nuestro encuentro un todo terreno de seguridad que nos saluda y sonrìe , aleluya!
pero en la valla que corta la carretera y que lleva donde el moro vigilante agresivo edu prefiere volver sobre nuestrs pasos y vamos a parar enfrente de la zona donde bajabamo santes,
Seguimos por camino hasta el parque de hidrocarburos y al carril bici que pasa al lado del campo de golf donde encuentro otra pelota ( ya van dos )

me adelanto un poco y manolo se atrasa reagrupamos y vamos al final de la carretera, yo por dentro pepe no me hace caso y va por el arcèn en sentido contrario, pero yo caigo al final en charco con lodo pegajoso...
Ibamos a ir por un camino pero manolo propone otra posibiidad que s etrunca por la hora, y vamos por debajo de la carretera y paralelos a la autopista hasta el final de santa ana y luego por los puentes del acueducto hasta el puente sobre la autopiosta para volver a torrellano ya casi de noche y al altet..
3h de viaje

saludos ceci

No hay comentarios: