miércoles, febrero 20, 2008

la melatonina


Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, localizada en el cerebro.
Melatonina es un producto de síntesis exactamente idéntico a la hormona producida naturalmente por la glándula pineal. Cada dia recibimos mas consultas de cómo comprar Melatonina en Andorra – Compra online de Melatonina en Andorra.

Normalmente, el organismo libera Melatonina durante varias horas por la noche. La producción de Melatonina disminuye con la edad. Cuando el hombre envejece, la glándula pineal se calcifica y produce menos Melatonina.

¿Cual es la dosis usual?

La mayoría de los médicos recomiendan tomar 1, 3 o 5mg de Melatonina una a dos horas antes de acostarse.

Venta de melatonina en Andorra
venta online de melatonina

¿Es una Panacea universal?

Entre las propiedades que se le asignan a la melatonina figuran algunas de estas:

Ayuda a dormir mejor, a tener sueños más relajantes y profundos, a despertar más fresco y descansado, de mejor talante y humor. Recibimos muchas consultas de como adquirir o comprar melatonina en Andorra, debido a su uso cada vez mas conocido.

Mejora la calidad de vida, contrarresta el estrés, ayuda a evitar la gripe, catarros y otras enfermedades como el cáncer, baja el colesterol, potencia al sistema inmune y se tiene la sensación de que se vuelve atrás el reloj biológico.

Y también combate el "jet lag" o desfase producido en los largos recorridos aéreos, (viajar en avion) y cambios de hora, así como también los efectos causados por el trabajo nocturno.

La molécula precursora de la melatonina es el neurotransmisor serotonina fabricado a partir del aminoácido esencial, el triptófano, aminoácido que hemos de tomar en la dieta, al no ser sintetizado por nosotros. La producción de la melatonina se realiza por la noche, en la oscuridad, ya que la luz impide su síntesis.

Los efectos de la melatonina son variados:

Las propiedades más llamativas son su actividad antioxidante que realiza destruyendo eficazmente los peligrosos radicales hidroxilos y otros agentes oxidantes asociados a los procesos de envejecimiento y a otros degenerativos, como la arteriosclerosis, el Parkinson, y la aparición de ciertos tumores o el debilitamiento del sistema inmune.

Contrarresta las inmunodepresiones que se originan como consecuencia del estrés, el tratamiento con fármacos, las enfermedades víricas o el propio envejecimiento, es un inductor natural del sueño y de ahí su uso para combatir el insomnio.

Ello es tanto más interesante a partir de los 50 años y porque se calcifica nuestra glándula pineal y la producción de melatonina natural va disminuyendo progresiva y continuamente. Por ello, en la tercera edad se tiende a tener sueños menos profundos y se es más sensible al estrés oxidativo.
.--.-.-.-.-.-.-.-.
Ya se puede comprar en farmacias españolas con receta mèdica
http://www.farmaciadelpont.com/melatonina/melatonina.html

No hay comentarios: