domingo, julio 28, 2013

Emilio Martín obtiene el Subcampeonato del Mundo de Duatlón /





Sábado 27 de Julio de 2013
Emilio Martín obtiene el Subcampeonato del Mundo de Duatlón




Emilio Martín ha acabado segundo en el Campeonato del Mundo de Duatlón disputado hoy en la ciudad colombiana de Cali. Martín, que defendía el título en esta competición acabó por detrás de el belga Rob Woestenborghs que se alzó con la victoria y regresaba a lo más alto del pódium por segunda vez desde 2008 y volvía a colgarse una medalla desde 2010. Por detrás del español, en tercera posición, llegó el francés Benoit Nicolas mientras que otro español, Sergio Lorenzo, se quedó a tan solo cinco segundos del bronce. Roger Roca por su parte consiguió también un excelente séptimo puesto.

La carrera empezó con Martín y el belga Antoine Duvivier dominando el grupo en el inicio de la tercera de las cuatro vueltas sobre del primer segmento de carrera de 10 km, aunque fue Nicolas el que empezó el ciclismo con una ligera ventaja.

A pesar de formarse un grupo numeroso durante la bicicleta, Woestenborghs no estaba entre ellos. Sin embargo consiguió recuperar 30 segundos durante la primera de las seis vueltas para enlazar con los españoles Martín, Roca y Lorenzo integrados en el pelotón cabecero donde también estaban los franceses Nicolas y Benjamin Choquert y otros nombres como el belga Duvivier, Thomas Bruins de Holanda, el portugés Sergio Silva y el británico Philip Wylie

A mitad del segmento ciclista Emilio Martín, Roger Roca y Woestenborghs se empezarón a separar del grupo en el que estaba integrados y, gracias a una buena coordinación entre ellos, consiguieron una renta de un minuto aproximadamente pasada la mitad del segmento ciclista. El belga volvió a atacar de nuevo, dejando descolgados a los dos españoles del trio líder y bajó con otro minuto de ventaja en la T2 para encarar los últimos 5 Km de competición; renta y fuerzas suficientes como para que no le consiguiesen arrebatar la victoria final.

Por detrás de él Roca empezó a pasar dificultades que aprovecharon sus rivales para escalar posiciones. Nicolas, con el mejor parcial en el último segmento consiguió un bronce muy disputado con Sergio Lorenzo, el segundo mejor en este último tramo.

http://www.eurotri.com/index.php?r=site%2Fpage&idm=7&id=3134&idCat=7&title=Emilio+Mart%C3%ADn+obtiene+el+Subcampeonato+del+Mundo+de+Duatl%C3%B3n

.-.-.-.-.-.-.




Domingo 28 de Julio de 2013 |
Javier Gómez Noya Campeón de Europa de Iroman 5150


Javier Gómez Noya se proclamó ayer campeón de Europa de Ironman 5150, la modalidad de triatlones olímpicos sin drafting de la franquicia, que se celebró ayer en Zurich en la jornada previa a la prueba de larga distancia. El gallego se ha asegurado así su participación en la prueba de Hy-Vee de Des Moines, donde acudirá el próximo 1 de septiembre para defender el título que obtuvo el año pasado.

Gómez Noya se situó en la zona de cabeza desde el segmento acuático, lo que le ayudó a situarse bien en el sector ciclista y rematar con su habitual rápida carrera a pie. Por detrás de él llegarón dos suizos, Sven Riederer, otro habitual de las carreras ITU y principal rival de Noya en la prueba y Ruedi Wild, plata y bronce respectivamente.

http://www.eurotri.com/index.php?r=site/page&idm=7&id=3135&idCat=7&title=Javier+G%C3%B3mez+Noya+Campe%C3%B3n+de+Europa+de+Iroman+5150

No hay comentarios: