miércoles, agosto 05, 2015

Cómo usar tu bicicleta en caso de agresión



.-.-..-.-.-.



bici rescatada

.-.-.-.-

Posted by GoPro Action Videos on Martes, 1 de abril de 2014

.---.-.-


Evan Winton es lo que se llama un "constructor de senderos" de Cairns (Australia) que, con sus manos, una pala y máquina, ha "esculpido" todo lo que ves en este vídeo. En él, ataca unas divertidas bajadas junto a Sam Fraser en las espesas colinas de North Queensland.

http://www.mtbpro.es/video-mtb/mtb-en-australia

.-.-.-.-.





.-.-.-.-.



Cómo usar tu bicicleta en caso de agresión


La revista británica Pearson publicó, en 1901, un curioso artículo que explicaba cómo usar tu bicicleta en caso de agresión por parte de ‘bandoleros modernos’ o ‘agresores potenciales’.

El reportaje, titulado Self-protection on a cycle,
http://babel.hathitrust.org/cgi/pt?view=image;size=100;id=njp.32101064077751;page=root;seq=85;num=497


se ha convertido en una joya de diseño gráfico por las ilustraciones que acompañaban al texto con las mejores posturas defensivas para utilizar la bicicleta como ‘arma’.

El texto era una especie de artículo de motivación: el ciclista es hábil, inteligente… ¡y tiene una bicicleta!

El texto de Marcus Tindal es una especie de artículo de motivación en el que el periodista destacaba las habilidades físicas del ciclista, su inteligencia para utilizar el medio de transporte como un elemento disuasorio y anima a los lectores a descubrir las posibilidades de su bicicleta. Las mujeres, contra todo pronóstico, también estaban incluidas en el reportaje.

El artista y periodista húngaro Vincze Miklos ha convertido ahora las imágenes originales en curiosos GIFS que facilitan la visualización de las posturas en caso de ser asaltado por un ‘bandolero hipster’ o algún ‘agresor contemporáneo’.

http://www.ciclosfera.com/como-usar-tu-bicicleta-en-caso-de-agresion/

No hay comentarios: