viernes, agosto 28, 2015

Vuelta etapa 8 murcia gana stuyven y lìder chaves,bouhanni,tejay van garderen , boeckmans y dani martin se caen y abandonan , a sagan lo tira una moto


.-.-.-.-.-.-.-

Não é feitiçaria, é tecnologia!Se liga nessas lentes foto cromáticas com ajuste manual.Esse óculos foi apresentado na feira EUROBIKELegal demais, né?

Posted by Studio MTB on Jueves, 27 de agosto de 2015

.-.-.-.-.-.-.....-..




SÁBADO 29 AGOSTO - ETAPA 8 182.5km Puebla de Don Fadrique / Murcia

Etapa que llevará al pelotón desde la Puebla de Don Fadrique, en Granada, hasta la ciudad de Murcia, que no acoge una etapa de la Vuelta desde 2010. Será una jornada rápida, también marcada por el fuerte calor, y siempre con un perfil en línea descendente. El pelotón tendrá que superar una doble subida a la Cresta del Gallo, de 3ª categoría, que podría marcar más diferencias en la bajada que en la subida. Desde que el grupo corone el segundo paso por la Cresta tendrá que apretar

Joder que caida en el descenso de la Cresta del Gallo, se ha podido hacer mucho daño, los pelos de punta, animo Jose Joaquin Rojas.

Posted by Lute Anguita Hinojosas on Sábado, 29 de agosto de 2015


Jasper Stuyven se corona en Murcia
Jasper Stuyven (Trek) remachó en la Gran Vía de Murcia su primera gran victoria en una prueba de tres semanas al superar al sprint a Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) y a Kevin Reza (FDJ). El belga respondió de la mejor forma posible al trabajo de sus compañeros, que echaron abajo todos los intentos en los últimos kilómetros de un final muy nervioso.

La etapa circuló por terreno favorable durante su primera mitad, hasta el primer paso por Murcia, por lo que costó que se formara una escapada que llegó finalmente en el kilómetro 35 de carrera. Jasper de Buyst (Lotto-Soudal), Alex Howes (Cannondale-Garmin), Tom Van Asbroeck (LottoNL-Jumbo), Iljo Keisse (Etixx-Quick Step), Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) y Jimmy Engoulvent (Europcar) comenzaron su aventura poco antes de Barranda. Su entendimiento fue total desde el primer minuto pero Giant-Alpecin y Tinkoff-Saxo controlaron desde muy temprano su movimiento, impidiendo alcanzar grandes diferencias.

La máxima ventaja llegó en torno al kilómetro 50 y apenas rozó los 5 minutos. Ese descenso, ligero pero continuo, provocó que se rodara a más de 47 km/h durante las dos primeras horas de carrera.

La tranquilidad se rompió a la entrada de Murcia, con una caída multitudinaria que provocó el abandono de Nacer Bouhanni (Cofidis), Tejay Van Garderen (BMC), Kris Boeckmans (Lotto-Soudal) y Daniel Martin (Cannondale-Garmin); tercero de la general.

La primera ascensión a la Cresta del Gallo acabó prácticamente con la escapada. Sólo Alex Howes y Ángel Madrazo mantuvieron unos pocos segundos que acabarían siendo neutralizados en la bajada. Tras un breve respiro, la segunda subida al puerto dejó infinidad de movimientos, tanto en la subida como en el descenso. Fueron José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), Kenny Elissonde (FDJ) y Alberto Losada (Katusha) los que se marcharían, aunque acabaron siendo cazados por el trabajo de Trek.


lavuelta.com
.-.-.-.-.-.


Stage 8 of the Vuelta was marked by the unfortunate incident in which a reckless motorbike driver took down Peter Sagan, causing extensive injuries. This accident notwithstanding, the on-bike footage from within the peloton was again spectacular. Not to miss, a huge pileup in which our rider Pawel Poljanski was involved, and the fast reaction by our mechanic Ivan Millán.

Posted by Tinkoff Saxo on Sábado, 29 de agosto de 2015


LAS CAÍDAS, PROTAGONISTAS
Stuyven se lleva la octava etapa al sprint
Abandonan Boeckmans, Van Garderen, Daniel Martin y Bouhanni en una etapa muy accidentada
Chaves sigue vistiendo el rojo
Mañana final en alto
GUILLEM HIDALGO 29/08/15 - 16:03. 123
Jasper Stuyven ha vencido en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Puebla de Don Fadrique y Murcia, mientras que Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) sigue manteniendo el maillot rojo con 10 segundos sobre Tom Dumoulin (Giant-Alpecin).

SUSTO DE LA JORNADA
Boeckmans se quedó inconsciente aunque ha ido al hospital consciente
La etapa, ideal para que llegara una fuga, ha reventado el guión previsto. De ello ha tenido la culpa una importante caída a 49 kilómetros de meta, a punto de comenzar la primera ascesión al Alto de la Cresta del Gallo. Daniel Martin, Tejay Van Garderen o Nacer Bouhanni han sido de los ciclistas más importantes afectados, aunque sin duda el susto de la jornada lo ha protagonizado Kris Boeckmans (Lotto Soudal), quien se ha quedado inconsciente en el asfalto tras caer de la bicicleta, aunque afortunadamente ha sido llevado al hospital en estado consciente.

La caída se producía justo cuando el pelotón estaba a punto de dar caza a una fuga que se fraguó en los primeros kilómetros y que estuvo integrada por: Madrazo (Caja Rural), De Buyst (Lotto Soudal), Howes (Cannondale-Garmin), Van Asbroeck (LottoNL-Jumbo), Keisse (Etixx-Quick Step), que ha vuelto a mostrarse en una fuga, y Engoulvent (Europcar).

Tras la montonera, Chaves y Dumoulin, los dos primeros de la General, se quedaban cortados, aunque lograban contactar con el pelotón antes de empezar la primera de las dos ascensiones que se han vivido en el día de hoy al Alto de la Cresta del Gallo, de 3ª categoría.


MALA SUERTE PARA EL CANNONDALE
Howes se sumaba a Daniel Martin y se caía tras coronar en soltiario
Primera ascensión
Una vez comenzada esta ascensión, los únicos que han podido hacer algo de frente han sido De Buyst, Howes y Madrazo, aunque pronto, el corredor americano del Cannondale-Garmin, ha conseguido dejar a sus compañeros de fuga detrás.

Tras coronar en solitario, Howes engrosaba la lista de caídas del día de hoy. Cuando apenas comenzaba el descenso, se iba largo en una curva y, una vez encima de nuevo en la bicicleta, descubría que la cadena se le había salido, por lo que ha tenido que echar pie a tierra, viendo como Madrazo primero, y el pelotón después, le sobrepasaban.

Segunda ascensión
Terminado el descenso, se abría de nuevo la veda, pero ninguna de las intentonas ha fructificado hasta la segunda ascensión al Alto de la Cresta del Gallo. Tras un amago de Terpstra, seguido por Valverde y Froome, se marchaban y conseguían cerca de 20 segundos un grupo de siete corredores: Losada, Gonçalves, Elissonde, Rojas, Bambrilla, Durasek y Henao, que fueron siendo cazados a medida que se subía el Alto.

Una vez coronada la segunda ascensión, más ciclistas sufrían la complejidad de la bajada. Rojas, excelente bajador, daba con sus huesos en el suelo, mientras que por detrás Valverde, Purito y el líder Chaves atacaban en la bajada.

Cuando perseguía a tres escapados, Sagan fue arrollado por una moto
Persecución
Finalizado el segundo descenso, el grupo de supervivientes -eso es lo que han hecho hoy los ciclistas: sobrevivir en lugar de correr- embocaba Murcia. Losada, Gonçalves y Elissonde volvían a insistir y conseguían otra pequeña ventaja de 20 segundos, algo que podía parecer suficiente, viendo que detrás Peter Sagan tiraba solo, sin nadie interesado en dar relevos al peligroso eslovaco.

Sin embargo, hoy no era un día normal, sino maldito. Sagan también se iba al suelo después de que una moto se lo llevara por delante. La furia del eslovaco era antológica, pero la persecución continuaba.

Trek se ponía manos a la obra con el veterano Haimar Zubeldia corriendo como un juvenil. El esfuerzo del vasco tuvo recompensa, pues a falta de 3 kilómetros el trío era neutralizado.

Finalmente, llegada al sprint
Los equipos, con los pocos efectivos que les quedaban, trataron, a partir de ese momento, de organizarse bien para colocar en óptima posición a sus sprinter. Adam Hansen (Lotto Soudal) lo intentó a falta de un kilómetro y medio sin éxito.

Una vez embocada la recta de meta y sin grandes nombres en el sprint, Jasper Stuyven conseguía la etapa al imponerse a Pello Bilbao (Caja Rural) y Kevin Reza (Europcar).

De esta manera Esteban Chaves sigue manteniendo el maillot rojo, que tendrá que defender con uñas y dientes en la etapa de mañana con final en el Alto de Puig de Llorença. No podremos disfrutar, en esta ascensión, de Boeckmans, Martin, Van Garderen o Bouhanni: la etapa maldita de esta Vuelta se fijó en ellos.

http://www.marca.com/2015/08/29/ciclismo/vuelta_espana/1440853410.html

.-..-.-.-.-



Peter Sagan Crash and anger - Vuelta a Espana 2015 - Stage 8

Vuelta a España 2015
Incidentes en la octava etapa
Multa para Sagan y expulsión para el motorista que provocó su caída
El eslovaco fue derribado por una moto y quedó fuera de la lucha por la octava etapa

Los comisarios de la Vuelta expulsaron de la carrera al piloto de la organización

El ciclista deberá pagar 278 euros por 'injurias y amenazas' y mostrar 'un comportamiento que atenta contra el ciclismo'

El corredor del Lotto Kris Boeckmans tuvo que ser hospitalizado tras una caída



La octava etapa de la Vuelta estuvo marcada por los accidentades. Peter Sagan resultó uno de los grandes damnificados. El ciclista eslovaco fue derribado por una moto cuando se disponía a dar caza a Elissonde, Losada y Gonçalves, que luchaban por mantener a raya al pelotón. El corredor del Tinkoff-Saxo, que se erigía como uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en Murcia, la emprendió a golpes con su bicicleta. Su enfado fue monumental.

Los comisarios de la Vuelta a España decidieron expulsar de la carrera al piloto de la moto de la organización que provocó la caída de Sagan, quien a su vez fue multado por "injurias, amenazas y atentar contra la imagen del ciclismo". En aplicación del reglamento de circulación en carrera, los comisarios de la UCI tomaron tal decisión "por adelantar a un grupo provocando la caída de un corredor". El esolvaco deberá pagar 300 francos suizos (278 euros).

El otro foco de atención de la jornada estuvo en una caída que se produjo a 49 kilómetros para meta. En ella se vieron involucrados el irlandés Daniel Martin (Cannondale), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el francés Nacer Bouhanni (Cofidis). Los tres se sumaron a la lista de abandonos. El peor parado fue el corredor belga del Lotto Kris Boeckmans. Tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
http://www.elmundo.es/deportes/2015/08/29/55e1d4bd46163fba5b8b4579.html




.-.-.-.-.-.



etapa 8
1. STUYVEN J.TFR 04h 06' 05''
2. BILBAO P.CJR 00' 00''
3. REZA K. FDJ 00' 00''
4. VISCONTI G. MOV 00' 00''
5. SBARAGLI K.MTN 00' 00''
6. VAN DER SANDE T.LTS 00' 00''
7. SIMON J.COF 00' 00''
8. SERRY P. EQS 00' 00''
9. ROJAS GIL J.MOV 00' 00''
10. ROCHE N. SKY 00' 00''


general
1. CHAVES RUBIO J.OGE 31h 12' 18''
2. DUMOULIN T.TGA 00' 10''
3. ROCHE N. SKY 00' 36''
4. VALVERDE BELMONTE A.MOV 00' 49''
5. RODRIGUEZ OLIVER J. KAT 00' 56''
6. QUINTANA ROJAS N. MOV 00' 57''
7. ARU F. AST 00' 57''
8. MORENO FERNANDEZ D.KAT 01' 18''
9. POZZOVIVO D. ALM 01' 19''
10. NIEVE ITURRALDE M. SKY 01' 21''

No hay comentarios: