domingo, agosto 09, 2015

nataciòn y carrera o carrera y nataciòn urbanoba













El entrenamiento
El sábado querìa entrenar las pruebas del domingo, 6km , la mitad por la arena de urbanoba y 1500m nadando por el mediterràneo y allì me fuì con el traje trampa Xterra que había comprado en hawaiiiii para estrenarlo en España , porque con èl se desliza mejor y también por si había medusas .
La idea era aparcar la moto en el extremo sur de urbanoba , meterme en el mar y llegar a las boyas que delimitan la zona de nado , y nadar hasta la altura de la torre del socorrista de la playa del altet enfrente del acceso por carretera . Terminar nadando en directo hacia la playa . Cuando llegue a la playa me quito el gorro y las gafas y corro por la playa nudista de vuelta a Urbanoba.
Casoi 45 minutos nadando y 10 minutos corriendo . 3 medusas avistadas 1 a la izquierda a un 1,5 m de profundidad, otra abajo a 5m de profundidad y una tercera a 30cm de profundidad a mi izquierda bastante cerca por cierto.


.-..-..-



las carreras
hoy me levantè a las 7 de la mañana y a las 7 y media ya estaba aparcando la moto en el extremo norte de urbanoba y recogiendo los dorsales , el de carrera a piè de papel y el de nataciòn , un gorro amarillo , cada uno con un chip. Eramos unos 200 los corredores y unos 100 los nadadores, que hicièramos el doblete habìa muchos menos.

Empezamos puntuales bajo el arco de la playa , giro a la derecha 200m playeros , giro a la derecha 75m playeros , giro a la derecha paseo hasta el final, voy tranquilo a mi ritmo . Ahora se vuelve a entrar en la playa hasta la orilla y se corre hasta arenales , allì giro de 180 grados y vuelta a meta.Me cruzo con los primeros que van a 3min 30 seg , yo irè a 5 min y un poco , pero cuando llego al final veo que no soy el ùltimo ni muchìsimo menos . Pasean por la playa dos invidentes con perros guìa , una señora madura y varias parejas idem que han comprado la orilla y no se despegan de ella aunque pase la caballerìa.
LLego a meta sudando por la humedad, y me bebo lo que no està en los escritos 3 vasos de coca cola, 2 de acuarius y hasta me como un trozo de sandìa.
Espero a las clasificaciones y premio , 2º de la categorìa , no està mal .
Recojo el litro de aneto correspondiente y una toalla pequeña de aquarius junto con bebida varia aquarius y coca cola



CARRERA URBANOVA 2015
DORSAL Gen. Cat. NOMBRE CLUB TIEMPO OFICIAL Pos. Pos. Categoría Veloc. Tiempo Real Diferencia
171 1 PEIDRO, SANTIAGO INDEPENDIENTE 0:21:30 1 SENIOR MASCU 3,35 0:21:30 84
2 LORENTE MURCIA, ANTONIO ATLETISME CREVILLENT 0:21:39 2 SENIOR MASCU 3,36 0:21:39 a 0:00:09 81
3 RATIA ROMERO, ANTONIO AA VALDEMORO 0:22:04 1 VETERANOS C 3,41 0:22:00 a 0:00:34
...........................
76 de wulf, norberto CLUB URBAN RUNNERS 0:28:58 1 VETERANOS G 4,50 0:28:58 a 0:07:28
..................................
100 benito alas, cecilio A 300 w Elche Triatlón Club 0:31:10 2 VETERANOS G 5,12 0:31:07 a 0:09:40
.......................................
162 161 SERA MOLLA, JESUS INDEPENDIENTE 0:50:20 1 VETERANOS H 8,23 0:50:12 a 0:28:50

http://arenasalicantinas.es/wp-content/uploads/2015/08/CLASIFICACION_CARRERA-A-PIE_URBANOVA.pdf

fotos en
https://www.facebook.com/ArenasAlicantinas?fref=ts


..-.-.

Me pongo el traje trampa xterra , gorro y gafas zooggs y a la salida .
a las 10 sale la travesìa , me meto 15 minutos antes en el agua y compruebo donde estàn las rocas para entrar luego , se ha empezado a levantar la ola y ahora està como de 2m.
Nos explican el triàngulo que hay que hacer. Primero a la izquierda a la boya de alicante, luego a la derecha a la boya de arenales y luego se vuelve a la playa.
Decido ponerme los cordones de las gafas debajo del gorro , para evitar que se me caigan como me pasò en Maui.
Un poco antes de la hora salimos directos hacia las rocas sumergidas. Yo como ya sè que estàn ahi me tiro antes al agua en lugar de correr y evito los golpes.
La corriente va de derecha a izquierda y enfilo la boya por la derecha para que me lleve al punto correcto.
Giro en la boya con otro nadador y en parelelo en la playa. Todo iba bien hasta que se me aflojan los cordones de las gafas y me empieza a entrar agua por el ojo izquierdo Me coloco las gafas como puedo , pierdo algo de tiempo y sigo nadando. Por fin llego a la segunda boya y ahora son los dos los ojos con agua , nado un poco con los ojos cerrados y me desvìo de la playa , me dan una voz desde un barco y decido sacarme los cordones de debajo del gorro y colocarme mejorlas gafas .Cada vez que me pongo en vertical, las piernas me avisan de que estoy cerca del calambre por sobrecarga de la carrera a piè.
Pierdo màs tiempo pero por fin puedo nadar a mejor ritmo . LLego a la orilla la gente me anima saludo a falcò y a sus "carmencitas "y fin de nuestros servicios. He tardado 3-4 minutos màs de lo que deberìa, lo que me cuesta el primer puesto pero he sobrevivido a las dos pruebas.
Despuès se celebra una prueba de 1000m y estaba prevista otra de 500 para los màs pequeños pero el estado del mar hace aconsejable suspenderla.
He quedado 2º de la categorìa y penùltimo de la prueba pero estoy contento. Me regalan ademàs de la copa y bebida unas pinzas muy chulas de hielo que por el envase parecerìa un abanico . Me monto en la moto y para casa.


TRAVESIA A NADO URBANOVA 2015 - 1500 METROS
DORSAL GENERA CATEG. NOMBRE CLUB TIEMPO Posición Posición Categoría Nº Veloc.
1 1 143 IBAÑEZ NAVARRO, DAVID INDEPENDIENTE 0:16:19 1SENIOR MASCULIN1 10,53 106
2 2 106 HUERTAS IGLESIAS, DAVID Club Natación Helios 0:16:20 2SENIOR MASCULIN2 10,53 57
3 3 57 TORRÁ RODRÍGUEZ, CARLOS TOP-TEN 0:16:38 1INFANTIL MASC3 11,05
...............
91 91 65 ferreirós marcos, emilio Ultrafons Alacant Aut. Gomis 0:32:09 1 MASTER D MASC91 21,26
92 92 83 DOMENECH RODRIGUEZ, SUSANA Independiente 0:32:32 3 MASTER C FEM 21,41
93 93 61 JORDAN TORRENT, ALEJANDRO J Independiente 0:34:57 2 MASTER C MASC 23,18
94 94 68 benito alas, cecilio a 300w E.T.C 0:35:43 2 MASTER D MASC 23,49
95 95 55 Osorio Orozco, Eloy Eduardo Independiente 0:37:32 13 MASTER B MASC95 25,01

http://alicanteanado.es/wp-content/uploads/2015/08/CLASIFICACION_TRAVESIA_URBANOVA_1500METROS.pdf

.-.-.-.-....-.


10 ago
Más de 300 deportistas se dieron cita en Urbanova

La playa de Urbanova reunió ayer 9 de Agosto a las 8:00 horas la salida de la 5 edición del Cross Arenas Alicantinas Playas de Urbanova y a las 10:00 se dió salida 4 Travesía a Nado Alicante a Nado Playa de Urbanova que congregó a más de 350 deportistas y más de 50 niños.
El Cross que transcurrió sin incidentes se realizo en una trazado de 6 kilómetros que bordeaba todo el litoral alicantino, un recorrido de 2 vueltas con un 75% de tramo por arena y un 25% restante por paseo marítimo. La travesía ofrecía 3 distancias para participar, una de 1.500, otra de 1.000 metros y una tercera de 500 metros que no llegó a realizarse por el empeoramiento del estado de la mar. Las dos pruebas finalizaron sin incidentes y dejando un buen sabor de boca tanto a los participantes como al público que acudió al evento, creando un ambiente festivo y deportivo en la playa.
Posteriormente se disputaron diferentes carreras a pie por el paseo para los más pequeños que recibieron sus pres trofeos y premios. Todos los participantes recibieron su bolsa del deportista con diferentes regalos, así como masajes y avituallamiento líquido y sólido.
La entrega de premios se realizo en presencia del técnico de la Concejalía de Deportes Nacho Novoa, él único que posee titulación superior en organización de eventos deportivos de dicha concejalía siendo un placer poder contar con su experiencia y dedicación desde hace ya muchos años en dicha concejalía y de la que la organización de Arenas Alicantinas y Alicante a nado quiere avalar, además de tener un pasado como deportista olímpico, lo que le convierte en un sabio del deporte al que hay que escuchar y querer. También acudio a la cita Pepe Brotons, entregando juntos los diferentes trofeos y premios a los primeros 3 de cada categoría.
La prueba organizada por Grupo Brotons Eventos cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante, Policia Local y Protección Civil. Además cuenta con la colaboración de Aneto Natural, Cocacola, Powerade, Frutas Isaias, Hero Muesly, Diario Información, SportHG, Urban Running y Urban Sport Center.
Fotos de la Carrera: http://arenasalicantinas.es/frontpage/fotos/nggallery/2015/cross-playa-de-urbanova
Fotos de la Travesía: http://alicanteanado.es/fotografias/nggallery/2015/travesia-playa-de-urbanova-2015


http://arenasalicantinas.es/mas-de-300-deportistas-se-dieron-cita-en-urbanova/

No hay comentarios: