viernes, agosto 28, 2015

Ultra trail Mont blanc en carrera CCC y UTMB





ULTRA TRAIL MONT BLANC 2015 EN VIVO DESDE CHAMONIX: CCC YA EN CARRERA (101K/D+6100M) LIDERES ZACH MILLER Y RUTH CROFT. MIGUEL CABALLERO EN GRUPO DE CABEZA
PUBLICADO POR MAYAYO OXIGENO EL AGOSTO 28, 2015 EN CARRERAS DE MONTAÑA, CARRERAS MONTAÑA 2015, CARRERAS POR MONTAÑA, CCC, CCC 2015, MIGUEL CABALLERO, TRAIL RUNNING, ULTRA TRAIL, ULTRA TRAIL CCC, ULTRA TRAIL MONT-BLANC, UTMB, ZACH MILLER | DEJA UN COMENTARIO
.
Hoy a las 9AM arrancó desde Courmayeur la más dulce de las carreras del Ultra trail Mont Blanc 2015: La CCC de 101k/D+6.100m. Una carrera con grandes éxitos españoles recientes: Si en 2013 el campeón fue Toti Bes, el año pasado vimos coronarse a Pau Bartoló.
Entre los favoritos 2015, nombres como Zach Miller, Tim Tolleffson, Sebastian Spehler, Madgalena Boulet, Ruth Croft y nuestros Miguel Caballero y Sonia Escuriola, entre otros. Al paso por el km15 en el ref. Bertone, Miguel Caballero marchaba en el cuarteto de cabeza tras 1h46m de carrera.

_____________
.
SEGUIMIENTO CARRERA EN VIVO. Actualizaciones siguiendo la prueba.
Desde Carrerasdemontana.com nuestro equipo de cuatro reporteros os estará narrando la carrera en vivo desde su arranque a las 9AM en Courmayeur (Italia), siguiendo con el pelotón la aventura al completo hasta meta a través de la web y los twitter @moxigeno y @carrerasmontana así como en nuestro facebook/Carrerasdemontanacom Si deseais seguir en vivo las próximas carreras del Ultra Trail Mont Blanc, en esta web o aquellos medios sociales podreis hacerlo con nosotros. A las 18h conectamos tambien en vivo con los 168km del UTMB que arrancarán entonces.
Si te perdiste la TDS-119k ganada hace dos días por Pau Bartoló aquí crónica, resultados y fotos.
Si te perdiste la OCC-53k ganada ayer por Marc Pinsach, aquí crónica, resultados y fotos.
ASI VA LA CCC: Tras unos primeros km de salida del pueblo italiano de Courmayeur, ascendiendo duro hasta la cima de Teté de la Tronche primero y bajando despues al Bertone, llevamos ya los primeros 15k de la prueba con algunas sensaciones. Por delante, grupeta de favoritos compacta que pasa por el refugio en 1h46m formada por Zach Miller y Tim Tolleffsson (USA) Miguel Caballero (ESP) Rudy Ueda (JPN).
fotos CCC 2015 memphismadrid (3)
.
Sin embargo, poco despues el ritmo de Zach va tensando la situación y empieza a abrir brecha. Primero descuelga a Ueda, despues a Miguel Caballero y finalmente a Tim Tolleffson. Las diferencias son aún manejables, pero al paso de La fouly a las 13.23 lo ve ya líder con tres minutos sobre Tim,y otros 8 con Miguel Caballero del equipo La Sportiva Spain, que corre junto a los franceses Martin y Pianet en ese punto. Las fotos que nos remite nuestra compañera Memphis Madrid desde ese punto en Suiza dan fe del estado de los cuatro en este punto.

Entre las mujeres, más de lo mismo con trío de favoritas en cabeza: Desde la salida, Charlotte Croft (NZL) Magdalena Boulet (USA) y Sonia Glarey (ITA) han marcado distancias con el pelotón. Así pasaban la cima de Teté de la Tronce en 1h41.
Con el paso de los kilómetros Ruth se va destacando en cabeza, donde acaba de pasar la Fouly, sguida por una Magdalena Boulet que ha abierto ya brecha de 18min con Sonia que va tercera. Tras ellas, la primera española en carrera es Sonia Escuriola que pasó 7ª por el Col Ferret a las 13.55, corriendo de menos a más como en ella es habitual.
ACTUALIZADO 14H: Seguiremos actualizando aquí a medida que avance la prueba.
________________
.
COURMAYEUR – CHAMPEX – CHAMONIX 2014 (101k/D+6100m)
LA CARRERA, PERFIL, MAPA Y RUTÓMETRO.
Sin duda, la más dulce y de las cinco pruebas que forman este Ultra Trail Mont Blanc. Ni tan dura ni tan técnica como su hermana la TDS en cuanto al tipo de trazado; y mucho más amable con el popular que los 168km del UTMB al no forzar una segunda noche en carrera.
La carrera sale de Courmayeur en Italia para pasar a Suiza a través del Col du Ferret y de ahí seguir camino vía Champex Lac y el Col des Montets hasta la meta en Chamonix. La organización resumen su ficha técnica del siguiente modo:



Payno, Pasando por el Refugio Bonatti Km 22 a las 13.53 con un tiempo en carrera de 4h33min y ha pasado de ir en el puesto 1039 del anterior control a colocarse en la posición 959
A las 17:42 María José Payno pasaba por La Fouly (km 42), posición 783. Sigue dale que te pego adelantando posiciones y lleva ya 8 horas 40min. En poco más de una hora espero verla pasar por el siguiente control.


.
En ediciones previas, la carrera ha mostrado siempre una cara algo más amable que sus hermanas, por lo que, tras la OCC de 53k que ya os narramos ayer, sería el lógico “segundo paso” para cualquier ultrero antes de plantearse asaltar la travesía integral de 168k. Además, desde el punto de vista montañero, la CCC permite gozar de dos de los más impresionantes panoramas del Mont Blanc.
Por un lado, toda la pared vertical colgada hacia Italia en el tramo de sendero colgado a 2.000m del Ref. Bertone al Bonatti. Por otro, la vertiente francesa de la Mer de Glace, aiguille Verte y demás iconos del alpinismo en el sendero que desemboca en La Flegere.

http://carrerasdemontana.com/2015/08/28/ultra-trail-mont-blanc-2015-en-vivo-desde-chamonix-ccc-ya-en-carrera-101kd6100m-miguel-caballero-en-grupo-de-cabeza/

.-.-.-.-.




pedro torremocha termina enseguida...( 5h 24 min) a las 6h 44min màs o menos


CCC-EN CURSO 10:14:01 ( 19:15 h)


CABEZA DE CARRERA
1 - Zach MILLER
2 - Nicolas MARTIN
3 - Tim TOLLEFSON

CABEZA DE CARRERA MUJERES
1 - Ruth Charlotte CROFT
2 - Magdalena BOULET
3 - Laia CANES


UTMB®

CABEZA DE CARRERA
1 - Xavier THEVENARD
2 - Luis Alberto HERNANDO ALZAGA
3 - David LANEY

CABEZA DE CARRERA MUJERES
1 - Nathalie MAUCLAIR
2 - Uxue FRAILE AZPEITIA
3 - Denise ZIMMERMANN



CCC® meta
1. Z. MILLER 2. T. TOLLEFSON 3. N. MARTIN
1. R. CROFT 2. M. BOULET 3. L. CANES





http://www.ultratrailmb.com/es/

http://www.livetrail.net

1 comentario:

Unknown dijo...

Que grande Ceci!!!! Gracias por incluirme!!!