domingo, abril 24, 2016

Alarza gana en c. mundo tri sudàfrica sprint , mola lidera mundial






Triatlón
Logra su primera victoria en Series Mundiales
Alarza se apunta al reinado de la 'TRIarmada'
Mario Mola salva el liderato del Mundial remontando hasta el cuarto puesto. 5 de las últimas 6 Series Mundiales han tenido dominio español.


Alberto Ortega
Actualizado 24/04/2016 17:58 CET

Fernando Alarza es un hombre paciente. A la sombra de dos triatletas fuera de serie como Javier Gómez Noya y Mario Mola, el talaverano ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa hasta explotar en el comienzo de esta temporada. Ya fue quinto del mundo en 2015 gracias a su constancia y regularidad. Coleccionista de 'medallas de chocolote', hace un año ya subió a su primer gran podio en las Series Mundiales de Londres y mandó un aviso a navegantes. Hace dos semanas repitió otra plata en una exhibición de cabeza fría en Australia y este domingo en Ciudad del Cabo ha tirado la puerta abajo definitivamente con una victoria a golpe de calidad. La que le sobra y de la que ya son conscientes todos sus rivales.
En Sudáfrica, los 750 metros de natación con neopreno los salvó en cabeza siguiendo los pies de los mejores nadadores. Sobre la bici, colaboró desde el primero de los 20 kilómetros para que la escapada buena, en la que no entraba Mario Mola con una veintena de segundos perdidos en el agua. Finalmente, a pie sacó el martillo para imponerse a todo un campeón del mundo como Jonathan Brownlee a falta de 1.000 metros. Atacó valiente, sin mirar atrás, y el británico quiso pero no pudo. Eufórico, pidió el aplauso de los aficionados en la línea de meta y levantó con rabia la cinta de meta. Sonreía y casi pareció llorar. Cualquiera diría que no se creía lo acababa de conseguir, pero era plenamente consciente. Lo lleva buscando mucho tiempo sin alzar la voz y ya es uno más en la élite mundial.
Desde 2012 sólo siete triatletas han levantado esa cinta. Todos optan al oro en Río y tres son españoles. 'TRIarmada' se llama.Mola sigue líder tras otra remontada marca de la casa.
Mario Mola era el rival a batir y todos se empeñaron en dejarle atrás. El balear se bajó a correr con casi medio minuto de desventaja sobre un grupo de 14 escapados y acabó cuarto tras protagonizar una de sus ya famosas remontadas. Fue el más rápido en el 5.000 a pie pero se quedó a 100 metros de cazar al francés Dorian Coninx, tercero en meta. Tras dos victorias seguidas, el cuarto puesto le sirve para salvar el liderato provisional de las Series Mundiales por los pelos (Alarza fue 2º y 4º en las dos pruebas anteriores).Vicente Hernández, teórico rival de Alarza por la tercera plaza olímpica aún no asignada por la federación, también se sumó a la fiesta y volvió a firmar un destacado octavo puesto tras seguir la estela de Mola corriendo el tiempo que fue capaz. Nan Oliveras, por su parte, no tuvo su día y finalizó 55º.
En categoría femenina, Ainhoa Murua volvió a demostrar su veteranía y calidad con un 11º puesto que la coloca provisionalmente séptima de la clasificación mundial. La británica Non Stanford, campeona del mundo en 2013, se impuso en una prueba marcada por la ausencia de Gwen Jorgensen. Haug y Duffy la acompañaron en el podio mientras el resto de españolas se fueron más allá del Top20. Miriam Casillas fue 23ª, Carolina Routier 27ª y Anna Godoy 38ª.

http://www.marca.com/otros-deportes/2016/04/24/571cecf2268e3e467d8b460f.html

No hay comentarios: