jueves, abril 21, 2016

El Binatlon natación (1,5 km)-bicicleta (40 km) -natación ( 0,75km) en Alcalá de Gurrea ( Huesca) domingo 28 agosto




El Binatlon adquiere realidad

Pasan las semanas y el proyecto de este portal de lanzar el Binatlon como una nueva modalidad del Triatlón va adquiriendo forma. Tanto es así, que nos parece oportuno actualizar la información de la prueba y recordaros cuál es el principal propósito de esta aventura en la que nos hemos embarcado con enorme ilusión.

¿Qué es el Binatlon?

Se trata de una disciplina oficiosa e inédita, derivada del triatlón, que hasta la fecha no cuenta con competiciones oficiales, aunque está previsto que la primera de estas pruebas tenga lugar a finales de agosto (el domingo 28) en el entorno del embalse de La Sotonera. El Binatlón pretende surgir como la triple combinación natación-bicicleta-natación, única subdivisión inexistente en el triatlón, que sí asocia bicicleta y correr (Duatlón) y natación y correr (Acuatlón).



¿A quién va dirigido?
Con el paso de los años, merced a la acumulación de lesiones o al desgaste más o menos natural o anticipado de las articulaciones, la carrera a pie se ha convertido en un hándicap para muchos triatletas que sufren problemas de rodilla, cadera… o lesiones músculo-tendinosas crónicas (pubis, fascitis plantar, sóleos…). Son lesiones que en muchos casos les permiten nadar y hacer bicicleta, pero no el impacto que produce correr.

Creemos que la aparición de esta disciplina, que tiene un enorme COMPONENTE INTEGRADOR, puede atraer a un perfil de practicantes muy numeroso, tanto triatletas como paratriatletas. Lógicamente, para quienes no padezcan las dolencias descritas anteriormente o no sufran ningún tipo de limitación, el Binatlón se les presenta como una especialidad distinta, adicional, complementaria, una competición nueva en la que probarse, utilizar para entrenar o, quién sabe si un día, con el objetivo de luchar por un título regional, nacional…

Otra de las intenciones de esta modalidad es acercar este deporte a los nadadores a los que les gusta la bicicleta, así como a los ciclistas que también nadan y que hasta ahora no se habían planteado esta posibilidad conjunta en una prueba.

Ubicación y modalidad
El embalse de La Sotonera, en el término municipal de Alcalá de Gurrea, es el emplazamiento ideal para esta carrera. Atendiendo al talante integrador de la cita, creemos que es lógico permitir el uso de bicicleta de carretera y el de montaña. Las distancias (pendientes de concretar en función de la elección exacta de los recorridos) rondarían los 1.500 metros de natación, 40 km de bici y otros 750 metros de natación.

Quién organiza y fecha de celebración
Este portal, con el apoyo del club Transizion de Zaragoza y la dirección técnica de Míchel Galay, lanzan esta propuesta que cuenta con el beneplácito de la dirección general del deporte del Gobierno de Aragón, que ya conoce y respalda el proyecto, y la Federación Aragonesa de Triatlón.

Pasionporeltri

http://pasionporeltri.com/el-binatlon-adquiere-realidad/

No hay comentarios: