domingo, abril 10, 2016

Paco Amat y J.A. Barros, 2 corredores mueren en un maratòn en Castellòn / Entreno bici del tri arenales



.-..-..-.-.-.-.-.


Ladrón de #bicis en el #gimnasio #arena de #Alicante. Difundid compartiendo y si lo conocéis denunciad. Que no se vaya impune. #ladrones

Posted by Apedales on Domingo, 10 de abril de 2016

.-.-.-.-.-.-.



Paco Amat y Juan A. Barros fallecen en el maratòn , un atleta de 70 años ingresado





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1174814645883951.1073742931.100000662794732&type=3

album de josè moratinos donde aparece Paco amat de correbirras en diferentes carreras. Descanse en paz





ATLETISMO
Dos corredores fallecen en el Maratón Vías Verdes de Ojos Negros
Maratón trágico en Castellón


Actualizado 10/04/2016 17:08 CET

Dos corredores que participaban en el Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, en la provincia de Castellón, han fallecido este domingo durante la prueba que acababa en la localidad de Navajas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.Fuentes próximas a uno de los corredores han confirmado la muerte de Francisco Amat, de 57 años y vecino de Alicante, durante la disputa de la prueba.Amat se desplomó en mitad de la carrera y, tras ser atendido por los servicios médicos de la prueba, fue trasladado en un SAMU al Hospital de Sagunto, donde ingresó ya sin vida.Además, fuentes de Emergencias han confirmado la muerte de otro corredor de 45 años que era vecino de un pueblo cercano a Barcelona después de participar en la misma prueba y del que no se conocen más datos.Según las mismas fuentes, este corredor se ha encontrado indispuesto al llegar al hotel en el que se hospedaba tras haber participado en el maratón.Hasta el hotel se ha desplazado una unidad del SAMU que nada ha podido hacer por salvar la vida del corredor.
http://www.marca.com/atletismo/2016/04/10/570a6b10268e3ec91c8b4621.html
.-..-.-.-.-.


Más de 2.400 corredores tomaron la salida de la segunda edición del Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, que cuenta con un recorrido descendente y envuelto de naturaleza. La prueba albergaba tres distancias: 42 kilómetros, 21 y 10. Según la organización, había avituallamientos cada cinco kilómetros y, dependiendo del punto, se ofrecía unos productos u otros: agua, bebida isotónica, fruta natural, frutos secos, fruta deshidratada, gominolas, aceitunas...

El pistoletazo de salida del maratón tuvo lugar en Barracas. Al igual que el año pasado, se alzó con la victoria el catalán Hugo Figueras, quien paró el cronómetro en 2:35:18. El segundo clasificado fue Máximo Folques, mientras que Steven Darby acabó tercero. En mujeres, Hannah Oldroyd consiguió el mejor tiempo al completar los 42 kilómetros en 2:50:37. Tras ella, cruzaron la meta Alicia Abellanas y Elena Lázaro.

En el medio maratón, que arrancó en Caudiel, se llevó la victoria José Miguel Alocén, logrando una marca de 1:13:55. En categoría femenina, se impuso Isabel Remohi con 1:33:27. La 10K tuvo la salida en Jérica y lo ganadores fueron Samuel Palomera, quien cruzó la meta en 33:18, y Eva Gimeno, quien hizo lo propio en 39:38.

La muerte de dos corredores en la cita de Navajas se produce sólo cinco meses después de que una tragedia sacudiera el Medio Maratón Internacional de Benidorm. El pasado 29 de noviembre, Daniel Juárez, de 24 años, perdió la vida tras cruzar la línea de meta de la prueba, de 21 kilómetros. El joven alicantino se desvaneció tras llegar al final de la carrera. Los servicios sanitarios que se encontraban en el lugar consiguieron inicialmente reanimarlo, pero finalmente falleció.

http://www.lasprovincias.es/deportes/atletismo/201604/11/corredores-mueren-fallo-cardiorrespiratorio-20160411004342-v.html



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Hoy con algo de viento del norte y despuès de ver la parìs roubaix me fuì a entrenar el recorrido del tri de arenales.
El recorrido completo del tri arenales excepto la 1a subida por dirección prohibida. Empecé y termine en la iglesia de salida del Altet. Viento primero del norte y luego del sur . Empecè a la salida del pueblo porque eran pasadas las 6 y media y no sabìa si me iba a dar tiempo y si podìa hacerlo todo, y asì eliminaba parte del tramo de enlace.Lo que sì querìa hacer hoy era el tramo de la vìa parque y la subida y bajada del caminoi de castilla.
Empecè tranquilo con viento del norte que molestaba en la subida del aeropuerto y sobre todo en la vìa parque desde el parque industrial direcciòn Alicante. La ventaja es que hacia Alicante es en su mayorìa cuesta abajo y me encontrè bien viendo los 32 km/h constantemente.
Cuando dì la vuelta en la ùltima rotonda el viento para subir iba a favor y claro los tiempos mejoraron respecto a otras veces.
La subida al camino de castilla la hice con viento de travès y me encontrè con que bajaba un amigo de la bici de montaña que conocì en las antenas de elche y que me saludò . Subo como puedo y al llegar arriba ,bajo acoplado con viento a favor en algùn tramo y alcanzo otra vez la vìa parque con el viento a favor hacia Elche y como es lògico con viento en contra hasta el parque industrial. Sin embargo cuando vuelvo hacia Elche por el tramo de enlace vuelve a ser a favor. Ya sòlo queda volver hacia el Altet por la carretera con viento de frente derecha. y cuando cojo la carretera del cementerio viento rabiosamente en contra.Voy hacia el puticlub y viento a favor y voy hacia arenales y viento en contra. Ya estoy cansado pero sigo ahora subiendo la cuesta de arenales hasta la rotonda del paseo donde subo con viento a favor. Ya sòlo queda deshacer el tramo de enlace hasta la iglesia donde termino . Buena la media a pesar del viento , casi 28 km/h lo que està muy bien para mi edad y condiciòn.
Fueron 86,10 kilómetros en 3:06:52 horas a una media de 27,64 km/h con un desnivel acumulado de 500 m gastando 1823 calorìas.

No hay comentarios: