miércoles, abril 12, 2017

gold coast gana mola, alarza 3º y javi 4º








https://www.facebook.com/sufridor/videos/1930281587218570/
adelantamiento asesino
.-..-.-.-.-.




Mario Mola vence en Gold Coast y Fernando Alarza consigue el bronce
8 abril, 2017

La segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón ha tenido protagonismo español, con tres triatletas clasificados entre los cuatro primeros en la prueba élite masculina. La victoria ha sido para el triatleta balear Mario Mola, que ha tomado el liderato de la carrera desde los primeros metros de la carrera a pie y ha luchado codo con codo en el último kilómetro para vencer al sudafricano Richard Murray, que logró la medalla de plata. Por detrás, la lucha por el bronce fue protagonizada por otros dos triatletas españoles, el gallego pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya y el talaverano Fernando Alarza. Finalmente el bronce fue para Fernando, que consiguió descolgar a Javi en los últimos metros, y que por su parte se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El último español que tomó la salida fue el canario Vicente Hernández, que en su vuelta a la competición logró un meritorio 16º puesto.
De esta forma, Javier Gómez Noya sigue siendo el líder de la clasificación general de las Series Mundiales, con lo que el podio final de la prueba junto al actual líder nos brindó una foto en la que tres españoles eran protagonistas. Y confirmando el nivel de potencia mundial de nuestro país en un deporte tan exigente y sacrificado como es el triatlón.
Previamente se disputó la carrera femenina, con una única triatleta española en la línea de salida, la catalana Carolina Routier. Su participación fue de más a menos, siendo la gran dominadora del segmento de natación y dando la cara en la primera escapada en bici, pero que posteriormente fue perdiendo puestos quedándose descolgada y terminando en el puesto 36.

Los primeros en abrir las competiciones fueron nuestros paratriatletas, con cinco participantes españoles en la línea de salida de las diferentes categorías que entraron en liza y muy buenos resultados. Susana Rodríguez (y su guía Mabel Gallardo) ha conseguido la medalla de plata en la categoría PTVI; Rakel Mateo logró la medalla de bronce en PTS2; Alejandro Sánchez fue plata en su debut en PTS4, y Antonio Franco y Rafael Solís terminaron sexto y séptimo respectivamente en PTS5.
Buen fin de semana de nuestros triatletas internacionales en tierras australianas, y muchas ganas de que llegue ya la próxima cita de las Series Mundiales en Yokohama que se disputarán los próximos 13 y 14 de mayo.
http://triatlon.org/triweb/index.php/2017/04/08/mario-mola-vence-en-gold-coast-y-fernando-alarza-consigue-el-bronce/

Javier Gómez Noya y Mario Mola son rivales en la competición, pero mantiene una gran amistad como quedó demostrado de nuevo en redes sociales al bromear al triatleta gallego con el balear tras el triunfo de este último en las Series Mundiales de Gold Coast.Mario Mola se llevó la victoria en tierras australianas tras dar una exhibición en el 5.000 final imponiendo un ritmo brutal ante el que sucumbió hasta el pentacampeón del mundo. Gómez Noya bromeó sobre el tema con Mario Mola en su cuenta de twitter y el balear le respondió demostrando la gran relación que mantienen. “Mario, pero qué te hicimos para que nos torturaras así durante 5 km?”, a lo que Mario Mola respondió “Jaja! He aprendido del mejor en esto… Todo un orgullo competir a tu lado. Nos reencotramos en la siguiente! Un abrazo!!”La siguiente prueba en la que Gómez Noya y Mola se verán las caras será en las Series Mundiales de Yokohama que se disputarán el próximo 14 de mayo, una carrera que se disputará en distancia olímpica y en la que el balear tendrá más complicado imponerse al gallego.

No hay comentarios: