sábado, abril 22, 2017

Scarponi muere atropellado por una furgoneta



Muere Scarponi tras ser atropellado por una furgoneta
El ciclista del Astana, ganador de la ronda italiana en 2011 tras la descalificación por la sanción a Alberto Contador, ha sido atropellado mientras entrenaba
Trágica muerte de Scarponi tras ser atropellado


MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 22-04-2017 14:28
Michele Scarponi, vencedor del Giro de Italia 2011 tras la descalificación por la sanción a Alberto Contador, ha fallecido en la mañana de este sábado tras ser atropellado en Filottrano, su lugar de residencia, mientras entrenaba. El ciclista ha chocado frontalmente con una furgoneta, según publica La Gazzetta dello Sport, y, a pesar de la rápida llegada de la ambulancia, nada se ha podido hacer para salvar su vida.


El campeón italiano ha sido trasladado en helicóptero a un hospital en Torrette di Ancona, pero los servicios médicos no han podido hacer nada para reanimarle. Scarponi era uno de los grandes del pelotón, uno de los habituales además en las primeras plazas de un Giro de Italia en el que logró la gran victoria de su carrera hace seis años.

El ciclista atravesaba un buen momento a nivel físico, a sus 37 años. El pasado lunes ganó la primera etapa del Tour de los Alpes que este viernes concluyó en Trento. Profesional desde 2002, en su palmarés figuran, además de la maglia rosa, tres victorias de etapa en el Giro, una Tirreno-Adriático, una Volta a Catalunya, dos Settimanas Lombardas o un Giro del Trentino, entre otros.

Scarponi estaba llamado a ser el líder del Astana en el incipiente Giro de Italia tras la lesión de rodilla sufrida por Fabio Aru. Por ello, afrontaba los últimos días de preparación antes del inicio de la ronda transalpina dentro de dos semanas. En ella aspiraba a seguir con las buenas sensaciones que estaba transmitiendo en los últimos meses: ya el pasado año fue 16º en la principal carrera italiana y 11º en la Vuelta a España.

El italiano era además uno de los ciclistas más respetados en el pelotón. Su simpatía y su alegría, además de su calidad sobre la bicicleta, le convertían en uno de los corredores más valorados por sus compañeros.

http://www.mundodeportivo.com/ciclismo/20170422/421949642385/muere-el-campeon-del-giro-scarponi-tras-ser-atropellado.html



.-..-.-.-.-.-.


Un corazón helado
Por Iván Vega 22 de Abril, 2017 0 412 vistas

Es el ciclismo, eso que tiene, que nos da, que nos sugiere, que nos tiene locos. Coged vuestra bici de los domingos, la que comprasteis con la ilusión del niño que soñó escalar puertos con Perico y ganar al lado de Miguel, y ponedla en la ruta. Será el mejor regalo, el mejor homenaje…

Hoy, sábado de abril, con el sol entrando radiante, con este veranillo en vísperas de Sant Jordi, el corazón se nos ha quedado helado, ha muerto Michele Scarponi. Arrollado por un camión, no hace ni veinticuatro horas le vimos en el Monte Bondone disputando la que sería su última carrera, el Tour de los Alpes, que empezó liderando, que le sirvió para auparse a la terna de aspirantes al Giro, esa carrera que es rosa, pero que palidecerá con el recuerdo de uno de los suyos.

Publicidad

Hablan de matrículas, de seguros,… hablan, hablan, hablan pero el goteo sigue, incesante, casi malayo. Comparar tragedias es injusto, incluso atrevido. Hay muchos tipos de violencia, cada una con su perfil y consecuencias, cada una con sus cifras, pero que en la carretera existe otra violencia, apagada por los lobbies y medios que ponen el foco en otros parajes, es un hecho. Esa violencia se cobra la vida del más débil, esa violencia está provocando que el ciclista sea noticia de obtuarios cada semana. Simplemente demoledor.

Michele Scarponi, 37 años, un corredor que caía bien, garante de buen humor, un viejo rockero que seguía brillando, como agarrándose a ese tren que es la vida y que no para por nadie. Michele Scarponi se nos ha descolgado, haciendo más patente que nunca que esa violencia existe y está entre nosotros, aunque una amplia mayoría de la sociedad no la perciba.

Coger la bicicleta es un acto de fe, así al menos lo veo yo, con el continuo goteo de muertes, accidentes y atropellos. Si tú eres padre saldrías con tu flaca ahora mismo???, le dirías a tu hijo que practicara ciclismo???.

Siempre hemos sido muy críticos para con el colectivo que nos lee, porque siempre hemos reclamado predicar con el ejemplo, pero como eslabón fragil de la cadena, quien siempre tiene las de perder es el de siempre, aquel que deja vida, familia, hijos y casa porque un día, en una carretera, quedó en una cuneta.

Hoy es un día tristítsimo porque esa realidad que se retrata a diario con breve despachados en redes y demás sobre accidentes ciclistas toma categoría de noticia de portada. Que tomen nota quién deba tomar, aquellos políticos que ahora debaten #PorUnaLeyJusta, aquellos conductores que desprecian quien no va sobre cuatro ruedas y aquellos que siendo profesionales no quisieron involucrarse en mejorar las cosas porque consideraban que era “una causa política”. Que tomen nota, porque sus ciclistas no tienen mácula por ir pertrechados de arriba abajo.

Que tomen nota todos por favor, porque Scarponi y los muchos que nos dejaron ya no podrán hacerlo.
http://www.joanseguidor.com/un-corazon-helado

No hay comentarios: