ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
miércoles, enero 08, 2020
Dakar 2020, etapa 4, gana peterhansel, sainz lidera alonso 20 gral
Sainz y Alonso salen vivos de un 'campo de minas'
Cuando Peterhansel, Al-Attiyah y Sainz encabezan la tabla de clasificación de una etapa del Dakar es que algo importante se ha cocido en ella. Ayer pasó, aunque los tiempos apretados entre los favoritos. con 7:18 de distancia entre los tres tenores, puedan hacer pensar que fue un día de transición.
Nada más lejos de la realidad. El cuarto día fue uno de los más duros de los últimos tiempos por longitud (427 kilómetros) y por lo extremo del recorrido. Tampoco es extraño que en esas condiciones sea Stéphane Peterhansel, el señor del Dakar, el que se imponga...Que Alonso la calificara como "la etapa más difícil" de todas las que ha disputado desde que forma parte del mundo de los raids podría parecer exagerado dado su todavía escaso bagaje en la especialidad, pero si lo confirma alguien con 13 dakares en el bolsillo, es que la cosa es seria: "El de hoy ha sido uno de los tramos más complicados en los que hemos pilotado nunca, con unas rocas enormes en la parte final. Por algunas zonas parecía que era ciencia ficción pasar con el coche. Llegábamos a piedras imposibles de superar y teníamos que volver atrás", explicaba Sainz, con un gesto contrariado porque sabía que podía haber aspirado a más, pero aliviado por no haber sucumbido a graves problemas.
Un trial plagado de rocas.Ese escenario más propio del trial que de un rally estuvo concentrado en la parte final de la jornada, y pilló al madrileño abriendo pista, con lo que no pudo tomar ningún riesgo. Y menos teniendo la sartén de la carrera por el mango.
Una pena, porque ese terreno era perfecto para las cualidades del buggy frente al 4x4: con neumáticos más grandes y unas suspensiones que se 'tragan' las piedras, los Mini hoy lo tenían algo más fácil, como se encargó de demostrar Monsieur Dakar. Aun perdiéndose a mitad de etapa, consiguió superar a Al-Attiyah.Sainz estaba limitando bien los daños hasta ese tramo final, cediendo menos de tres minutos, pero el campo de minas que la organización del Dakar había preparado de postre le pilló sin defensa posible. Hoy tendrá una buena opción para recuperar distancias porque partirá detrás de sus dos rivales en la tercera jornada en la que recibirán el roadbook justo antes de partir.
Para Alonso, este escenario infernal resultó aún más frustrante, porque además de que su bagaje técnico en ese terreno tan roto aún es escaso, se sumó un factor que trae a mal traer a los Toyota: los neumáticos. El Hilux 310 de la pareja española se quedó sin las tres ruedas de repuesto a 150 kilómetros para el final: "Ha sido súper estresante. Esos kilómetros se hicieron interminables. Ha habido momentos en los que hemos tenido que respirar hondo los dos y volver a concentrarnos porque estaba siendo realmente exigente para todo el mundo", explicaba el asturiano.Fernando y su primera vez abriendo pistaAlonso vivía un día especial ayer, mezclado con los mejores del Dakar por primera vez, como había deseado en los días en que tragar polvo era su única opción. Sin embargo, a la postre resultó un factor contraproducente para sus intereses: "Siempre quise salir delante, pero cuando vi los clientes que tenía detrás... eran los peores posibles". A su estela partieron Al-Attiyah, Al-Rajhi y Peterhansel, y los tres dieron caza al rookie durante la etapa: "Si sales delante, pero con esos monstruos detrás, te hacen perder mucho tiempo, porque tienes que dejarles pasar y vuelves a su polvo". Al final, el balance no es malo del todo porque aprender nuevas lecciones siempre es positivo: "Han sido cuatro días intensos en cuanto a experiencias", resumió.Roma llegó a 4h.51El Borgward de Nani Roma fue otro a los que se le atragantó la exigencia de esta etapa. La nueva montura del catalán ha ido renqueando durante toda la prueba pero en esta ocasión el campo de minas le resultó infranqueable. Varó en el kilómetro 354 y, aunque pudo reemprender la marcha, lo hizo ya con todas las opciones de hacer un buen puesto perdidas. Entró en meta cediendo 4h51, en un día durísimo para él.
https://www.marca.com/motor/dakar/2020/01/08/5e16369822601db5378b4579.html
etapa 4
1 302 STÉPHANE PETERHANSEL/ PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM 04H 04' 34''
2 300 NASSER AL-ATTIYAH/ MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING 04H 07' 00''+ 00H 02' 26''
3 305 CARLOS SAINZ/ LUCAS CRUZ BAHRAIN JCW X-RAID TEAM 04H 11' 52''+ 00H 07' 18''
...........................
13 310 FERNANDO ALONSO/ MARC COMA TOYOTA GAZOO RACING 04H 30' 55''+ 00H 26' 21''
...............
34 336 CRISTINA GUTIERREZ / PABLO MORENO MITSUBISHI/ SODICARS RACING 05H 28' 22'' + 01H 23' 48''
..............
42 334 JESUS CALLEJA/ JAUME AREGALL OVERDRIVE TOYOTA 06H 08' 15'' + 02H 03' 41'' 00H 40' 00''
General
1 305 CARLOS SAINZ/ LUCAS CRUZ BAHRAIN JCW X-RAID TEAM 15H 12' 12''
2 300 NASSER AL-ATTIYAH/ MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING 15H 15' 15''+ 00H 03' 03'' 00H 03' 00''
3 302 STÉPHANE PETERHANSEL/ PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM 15H 23' 54''+ 00H 11' 42''
................
20 310 FERNANDO ALONSO/ MARC COMA TOYOTA GAZOO RACING 18H 11' 39''+ 02H 59' 27''
.....
30 325 ISIDRE ESTEVE PUJOL/ TXEMA VILLALOBOS REPSOLRALLY TEAM/SODICARS RACING 19H 20' 47''+ 04H 08' 35'' 00H 40' 00''
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario