domingo, noviembre 18, 2007

el extraño caso de la avispa en la zapatilla....



El sàbado cuando estaba llegando a Elda en bici MTB, me llama edu y me dice si salimos mañana con la MTB , pero la cobertura no es buena y le digo que le llamo por la tarde.
Yo pensaba que habìan salido hoy con la MTB y no entendìa el por què querìan salir otra vez si el domingo se sale con la flaca ( la bici de carretera) ..
en fin ,fuì a preguntar a PP del Altet y me dice que el bono bici ( permiso para ir en bici de la parienta) se le ha acabado y que mañana no puede salir pero que antoñito "el fanta" y vicente sì y que saldràn con la flaca y no se les puede dejar solos.
Llamè al mòvil de edu y le digo que por què quieren salir con la flaca y me habla del viento ,y que ha quedado con jose antonio, yo le digo que no se puede dejar solo a los carreteros y que ya hice hoy 86 km con la MTB y que prefiero carretera.

Son las 7h 30m , tengo todo preparado, para salir, pero he cambiado los guantes que estàn lavados y me he agenciado los de la moto, de cuero y màs hermèticos aunque con tacto.
Tambièn cojo los patucos para cubrir las zapatillas,y evitar el frìo, que son las mismas que en la MTB porque tengo puestos esos pedales de carretera con calas pequeñas ,en lugar de las grandes caracterìsticas de las flacas.

Por la noche he "lavado " la MTB rush a base de toallitas. He descubierto que es un sistema laborioso pero eficaz ,y al limpiar la cadena con la toallita empapada en suavizante se limpia y engrasa al mismo tiempo.

Uso unas 15 toallitas , la bici queda reluciente a pesar de que estaba cubierta de polvo y barro, el costo muy poco y el tiempo 45m .Nada de agua que entra en los rodamientos y los fastidia antes o despuès aunque sean sellados.

La idea es que si no hay carreteros a las 8 podemos cambiar de bici e ir con la MTB, pero a las 7h 50m estàn jose antonio y antoñito con la flaca y enseguida llega vicente , edu y martino todos con la de carretera.

Estamos a 0 grados , ni frìo ni calor! pero claro ayer estaba en Elda a 400m sobre le nivel del mar a -2 con lo que la temperatura ha mejorado.
Por lo menos no tengo congelados 2 dedos de cada extremidad,como ayer.

Salimos hacia Torrellano , yo voy el último detràs de Martino, y enseguida llega Juan
que ha estado a punto de no venir. Somos 7 , y sigo el ùltimo.
Pasamos torrellano y subimos hacia Alicante por la nueva vìa...
Es un repecho corto pero para entrar en calor acelero y encabezo, , bajo aerodinàmicamente a la rotonda y giro hacia bacarot, en la subida acelero pero en la bajada recuperan, llegamos al polìgono industrial y subimos por la carretera de la cementera a san vicente del raspeig. Tambièn hacemos lo mismo acelerar en subida dejar que nos cojan los rezagados en la bajada y juan y antoñito suben en cabeza por paso elevado. Antoñito pregunta a Edu por dónde vamos a ir y edu dice tibi e ibi y llegar a las 12h 30m pero antoñito, juan y vicente no estàn por la labor y al llegar a san vicente se desvìan a Alicante. Despuès de haber cogido la flaca y de haberlos esperado nos dejan ellos, asì es la vida...
Seguimos los restantes la subida hacia Agost, martino se queda y le digo a edu de esperar en la gasolinera.
Allì decidimos no subir maigmò para ir a tibi, e ibi, sino girar a Novelda y la romana, porque le llevamos mucha ventaja a Martino, y eso que llevamos media de 22km/h sólo.
Pasa el butanito , el terror del maigmò , va despacio hasta que lo pasas y acelera hasta que lo pierdes puerto arriba.
Llega martino y nos avituallamos, reparto la maxibarra de sèsamo como ayer y les gusta a todos.
Giramos hacia Novelda con un grupo de 8-10 que van lentos, acelero, los pasamos, y nos juntamos los 4 adelante , el otro grupo nos sigue y aprovechando que hay ligera cuesta abajo aceleramos,pero despuès de algùn extraño se asustan un poco y se retrasan.

LLegamos a la circunvalación de Novelda que tienen hasta carril bici y giramos hacia romana. Edu avisa de que hay una subida tendida, de 6km! y pone un ritmo fuerte que sólo yo le sigo hasta que a 1km de coronar me deja, acabo a 400 m y detràs llega jose antonio a otros 400m y martino a varios minutos.
Seguimos por camino agrìcola hasta que empalmamos carretera a los hondones, en èste caso el hondón de las nieves. Vamos hacia Aspe y en la bajada pongo posiciòn aerodinàmica y sin pedalear encabezo, empieza el falso llano que pica algo hacia abajo.Cuando noto una quemadura cerca del arranque del dedo gordo. Parece imposible pero algo se ha metido por la zapatilla y me ha picado.
Paro al borde , me quito la zapatilla y sale una avispa volando.
Increìble, què posibilidad hay de que me pique una avispa, 5cm dentro del borde de la lengueta de la zapatilla en movimiento...?
Vamos a Aspe a buscar la cruz roja para que me pongan amoniaco, pero nos despistamos y pasamos en su lugar por el cementerio, aún no hace falta, subimos a la glorieta y en la gasolinera miramos si tienen amoniaco, pero solo tienen alcohol y agua oxigenada en recipientes de plàstico cerrados.
Decido seguir hasta casa. Bajada hacia elche, tomamos el carril bici que lleva al puente del bimilenario y por la vìa parque hacia el polìgono industrial de elche, vamos hacia Torrellano. Giro a aeropuerto con viento a favor, vamos a 40 Km/h hablando tranquilamente, es raro encontrar a estas horas viento hacia el mar.Lo mismo
pasò en el triatlòn de elche pero allì íbamos cuesta arriba.

Han sido 100 km a media de 25 km/h , no està mal !

Periódicos, coca (cola) donde blas, amoniaco de limpieza y para casa.
en casa , ducha, me echo detraine que tiene corticoides ,antiinflamatorios para picaduras de insectos.
Como y me echo una siesta extralarga de 6h, llevo durmiendo 3-4 las dos últimas noches y el cuerpo me lo pide...
Una situación tan curiosa como la de la picadura en el piè me pasò hace 45 años--
Yo tenìa entonces 14 e iba al colegio en bici. El recorrido era de unos 5km, empezaba en bajada en la falda del parque de santa margarita , pasaba en llano por los cantones y subía al colegio de los dominicos en la ciudad antigua
.
En la bajada y en el llano no hubo problemas , cuando llevaba media subida , cerca de la calle de la amargura, notè un dolor fuerte y lacerante en la planta del piè derecho...
Me quitè la zapatilla y tenìa el calcetìn empapado de sangre y cortado limpiamente.
En la plantilla de la zapatilla habìa una cuchilla de afeitar, una Gillette , que me habìa cortado. A mi abuela que la usaba para quitarse las durezas , se le habìa caído en mi zapatilla y desgraciadamente era la que usaba para ir en la bici , con el resultado tan inesperado...

saludos ceci

No hay comentarios: