domingo, noviembre 04, 2007

el mio, el tuyo, el suyo y el muyo...

el muyo es una ruta ideada por el club majadahonda que tiene varias ventajas:

La primera es el paisaje con robles , pinos , hayas y nìscalos!
segunda el recorrido circular por pistas, en general con poca pendiente
tercera la entrada por la puerta trasera en el hayedo de tejera negra y el posible recorrido por el hayedo
la cuarta el arroz casero de encarna y ramòn
y la quinta es la posibilidad de combinar la ruta con visita a piè / bici al hayedo , aunque no tengas la visita reservada.

por contra està a una hora y medio del centro de madrid

como no leemos la letra pequeña, alguno de los presentes en el muyo a primera hora suponìamos que la cita era a las 9 . Me despierto a las 7 de la mañana y en una hora y 20m me planto en el muyo.
madrid , puerto de somosierra, riaza, madriguera y muyo .
Allì estaban juanant , jaalbalà , manu secre, pppiròn , luego hasta las 9h 30m ,llegaron dos chicos del majadahonda fèlix y josè luis,
y kike, juanjo,paco goodman, pepe barrio , juliàn ,nacho .. y el ceci, 12+1 en total.
pero ppbarrio antes de llegar me llamò porque se habìa metido en la Madriguera ( pueblo) y no sabìa como llegar, pero estaba muy cerca y kike le indicó.

bueno raquel estuvo no hace mucho y hay dos personas en el pueblo que la esperan , Encarna la cocinera porque preparò arroz blanco para ella
y un ciclista que vino y querìa verla...( y hasta aquì puedo leer)...

El dìa era caluroso y ya empezamos a quitar ropa , guantes largos, etc
a pesar de todo en las umbrìas estaba helado.
kike advirtiò que enseguida habìa una cuesta dura y otra mucho màs dura ...
me quedo el ùltimo porque a josè luis se le enreda la cadena en la cuesta dura inicial y en puerta empezamos a subir la màs dura, son 200m de platillo infernal, que 13 intentan pero no todos consiguen hacerla montados..8 sì y 5 no

yo me abro paso entre el personal peatòn y con dificultades la supero.
Seguimos subiendo hasta el collado donde despues de puerta, giramos a derechas , luego volveremos de frente...
el terreno tiene vistas esplèndidas y la subida es tendida, va en cabeza jaalbalà , me alcanza juanant , llegamos donde jaalbalà, me pasa y le digo a albalà
corre que se te escapa...!
se pone a 155 ... ( de pulsaciones ) juanant sin esfuerzo, yo les sigo y en zona panoràmica esperan.
Luego llegan nacho , félix y manu y luego los restantes.
Bajada por camino que hago detràs de kike a su misma velocidad con lo que parece que no me muevo..
En punto estratègico con piedras sobresalientes un poco màs abajo , paramos avituallamos y enfotamos, es la entrada de la trialera que nos lleva
al aparcamiento, kike en cabeza y se echa a la izquierda, ceciliada con K , pero enseguida rectifica y hacemos trialera pendiente, factible y entretenida
para llegar al aparcamiento de vehìculos autorizados y fuente.
Repostamos y empezamos la subida al colladito pero bajan coches polvorientos y algunos , nacho, jaalbalà y yo mismo, preferimos salir los ùltimos y dejar que
el polvo se disipe. Hay zonas de umbrìa frescas, incluso en una curva me patina la rueda trasera por hielo al pedalear de piè.
En cruce espera kike y para arriba, voy a ritmo de pepsi adelantando cristianos , adelante el inevitable juanant con manu y jaalbalà llegan con nacho en cabeza
y nacho se sorprende de que hoy vaya tan bien el ceci...( en comparaciòn con el jueves)
El jueves dejò tocados a màs de unos,jaalbalà, nacho e incluso a juanant que "sólo" gastò 3300 calorìas , pero es que el ritmo hoy es menor, el terreno es màs bonito y favorable...
y ademàs hay cristianos que estàn en peor forma, con lo que no voy el ùltimo.
Reagrupamos y entramos en la senda prohibida para bicicletas que lleva al hayedo, desùès de foto conmemorativa.
va en cabeza juliàn y casi al final se sorprende al ver a un ciclista del club, y se pregunta , de dònde saliò?
era angel que vino con la familia a cantalejos, ellos hacen la excursiòn a piè, y angel nos acompaña hasta el final de la senda donde grupos de senderistas toman el sol plàcidamente,,
Decidimos volver antes de que se pongan en marcha, y casi al final de la senda tomamos la trialera de carretas, que nos lleva sin mucha dificultad tècnica hasta el aparcamiento.
Ahora volvemos a subir hasta el cruce y en lugar de girar a derecha para subir al colladito, bajamos a toda pastilla hasta el puente de lajas de piedra pizarra.
allì reagrupamos y nos desvestimos . Empiezo el último , delante de mì van nacho y jaalbalà que se paran a despedir a angel que tiene el coche por el camino a Cantalojas.
me paro brevemente saludoa angel y comienzo una carrera pista arriba que me lleva a superar primero a goodman, , luego a kike y juanjo, luego a jose luis y pppiròn, hasta que avisto a fèlix y en ese momento me da caza nacho , le resisto un poco para hacer unas risas,me pasa, pasa a fèlix y va a por manu secre, yo alcanzo a fèlix al mismo tiempo que me alcanza jaalbalà y vamos los tres un rato hasta que empieza la bajada, tendida, meto el turbo y los asturianos nos despegamos de fèlix y vamos alcanzando a nacho y manu , pero antes llegamos a donde estàn juanant y juliàn esperando,es la puerta de bajada al valle del Muyo, son las 2 menos 20m .
Reagrupamos y empezamos a bajar.
josè luis pincha y juliàn tambièn !!!, arreglamos los pinchazos , goodman avanza, mientras esquivamos a algùn todo terreno que pasa hacia el Muyo.
El segundo TT pasa cuando hemos arreglado el pinchazo y bajamos detràs de èl por la cuesta inhumana por la pendiente, hasta que para, para que le pasemos.
Claro ahora viene la cuesta arriba y nos vuelve a pasar, pero la bajada final al pueblo, voy detràs de kike que baja ràpido ( cuidado que eres bipadre !) y en curva a izquierda le quito las pegatinas y llego en pelotòn con el tterreno y los segundos espadas gracias a que hay cluberos que nos han abierto las puertas para que pasemos.
cambio de tercio.
Ahora ppbarrio que tenìa bonobici y cerveza pero no bonocomida se va junto con los majadahondeños .
Nos cambiamos y entramos en la taberna , pero el ambiente fumador es irrespirable y me salgo .
decimos comer fuera porque la temperatura es agradable, pero al final va a ser dentro, hay una expediciòn a casa de encarna que lleva camiseta de la ruta avila-villalba del club majadahonda y juanant trae la primera cazuela de barro con arroz...
Yo prefiero que se despeje la situaciòn y espero a la segunda , pero despuès de un rato, entro y termino con la primera. Traen encarna y ramòn ensaladas , pan ,casera, vino peleòn..

Me subo yo esta vez con la cocinera, a por la segunda cazuela, que quema traspasando los guantes tèrmicos y damos buena cuenta de la segunda tambièn.
Luego cafès infusiones , pago de 12,5 € por cabeza y desbandada casi general.
Aprovecho para comprar un polo blue que pone el Muyo y que me sienta divinamente, yo con cualquier cosita que me ponga...

Ahora de vuelta a madrid con algo de caravana cerca de alcobendas, huyo de la general, me meto en el pueblo, bueno ciudad,,,
y voy al lidl y Dia para inspeccionar,y comprar algo, luego gasofa en el polìgono y me vuelvo por la carretera de colmenar para casa.

Datos Técnicos: Distancia: 45 kms, Desnivel: 1.066 metros, Duracion: 4h35m, en movimiento: 3h52m, parados (mas de 1m30s): 43m