sábado, noviembre 15, 2008

4 pantanos ...me troncho..

Hoy desde el berrueco empezamos tronchados , la cadena de juanan tenìa , pensàbamos que con sólo un eslabón mal..pero hasta 6 veces la tuvo que arreglar...
estàbamos 10 personas humanas, joshua con dos amigos antoñito y boliviano,que participò en un descenso de 67km en bolivia, mari paz y paco, paquetes oscar y josè luis, marek con nuevos pedales y zapatillas, y yo mismo con mi mecanismo..la càmara de fotos..
hace un dìa despejado con escarcha en el suelo, todos de largo, menos oscar,luego dice que se acatarra,,,claro..!
empezamos la bajada al pantano del atazar ( pantano 1) y enseguida falla otro eslabòn, y ademàs , primero, la cadena no està pasada por el desviador y luego està mal colocada en la roldana, dos arreglos màs y dos troncha tronchados..
juanan no puede usar todas las marchas , ni el plato..
para ser su primera 4 pantanos empieza bien...
y por fin salimos,seguimos por el camino del canal paralelo al pantano, subimos al asfalto y seguimos por single track (camimo de a uno) en paisajes bonitos empalmando single tracks paralelos al camino principal,....
en el acueducto grande reagrupamos , intento girar por el camino para hacer una foto pero el grupo sigue, y se mete por camino sin salida..

doy unas voces y les espero en el mirador,,, han semiasfaltado el camino y ahora se sube màs fàcil .
Llegamos a la general , y bajamos al nivel del pantano 2 (puentes viejas) por trialera fàcil al principio pero màs complicada al final,,yo no me complico..y bajo a pata.
En el fondo de la presa estàn trabajando con un compresor grande, lo han tenido que bajar con helicòptero o con grùa..
subimos un poquito por asfalto y giramos a izquierda a la pista forestal,,enseñamos a unos seteros a abrir la puerta y por piso pesado llegamos a la casa forestal a reagrupar y a avituallar...juanan y yo por pelos en cabeza, me aprovecho que no puede usar todos los desarrollos..porque si no, nada que hacer sin motor...

seguimos por pista y cerca del pueblo empezamos a ver a corredores de orientaciòn.., reagrupamos en valla y màs corredores .. enseguida pincha marek y encontramos a màs corredores , dos me saludan y uno es valentìn..sì el pionero del club que trabaja en el ave y que hace raids y orientaciòn, segùn se ve...
cruzamos delante de la fuente, màs corredores y corredoras...algunos /as muy jòvenes
y la cadena de juanan se troncha...
y llegamos a la valla para tomar sendero a media ladera..
antes subìamos al depòsito y bajàbamos al tenebroso,(3 pantano ) , pero no hace falta,,
llegamos a las trincheras, hacemos foto y no encuentro el camino de bajada, nos hemos ido a derechas, cuando hay que ir a izquierdas y bajo por un quebrado cauce de arroyo al rìo mientras los demàs bajan màs derechos..llego antes al rìo y subo , pero ellos han encontrado el vado y el camino de subida al nivel de la presa del pontòn de la oliva (4 pantano)
cruzamos por la cumbre de la presa y subimos cuesta para girar a izquierda por caminos con subida y barro en el fondo,,
pero que evitamos por los laterales y llegamos por verdes praderas con vacas al pueblo de manjiròn..

los invitados y oscar estàn con la gasolina en reserva y rellenamos agua en la fuente...
decido ir por dònde vinimos, porque si estiro màs la ruta se nos quedan por el camino..

llegamos al acueducto y le digo a josé luis que se paren arriba para fotografiarlos,,
vèase la muestra..
Juanan , josè luis y joshua se adelantan , los demàs vamos por abajo paralelos al pantano y llegamos a caseta donde hay que rodear por cornisa,,con la bici volada. Hay unas chicas del pueblo en bici que pasan a paco pero que pierden fuste en la subida , se bajan y las pasamos, llego en cabeza arriba y a los coches , enseguida organizamos el avituallamiento final
, nos quedamos 6 , marek dice que se apunta a la transcantàbrica,,
y que se hace 14 km diarios para ir a trabajar desde valdemorillo..
degustamos birras y cocas, buñuelos de bacalao, patatas revolconas 3 € por barba y para casita..
los que se fueron sin entrar a la casona, se lo perdieron, y los que no vinieron màs..
un buen dìa de mtb excepto para juanan que tendrà que utilizar la cadena del pedido de rafa para reponer la masacrada hoy...
mañana màs repetiremos mari paz, ceci y juanan