domingo, noviembre 09, 2008

agost(o) en noviembr(e)

hoy tocaba altet, poligono industrial de torrellano, elche inmediaciones, aspe , monforte , agost y vuelta por san vicente raspeig , bacarot y torrellano para despues de unos 90 km volver al punto de partida..
tocaba mover la quintana roo o la quintanilla como ya la han bautizado...
6 +1, pepe, blas, eduardo, jose su cuñado y yo con juan como protagonista de la supercorta..
salgo a buen ritmo despues de limpiar un poco la bici con la servi, y veo que no me funciona el cuenta, pone que està en sleep (dormido ) al igual que yo con 2h de sueño...
llego primero al cruce con la carretera de torrellano a elche y espero al grupo..
en el polìgono me adelanto un poco para ver que pasa y pasado el polìgono miro el sensor,pero està bien,,
màs adelante me doy cuenta de que hay que apretar el botòn para ponerlo en marcha y funciona,,!!
en la vìa parque acelero, me despego y dejo que me vuelvan a coger, hay un control de alcoholemia por la guardia civil que nos dejan pasar sin problemas cuando giramos hacia aspe, por la vìa de servicio..
juan se va hacia elche y luego a las bayas,,no està en forma y no quiere retrasar..
hay una cuesta que encabezo, y me dejo caer en la bajada,acoplado ,esa serà la tònica de la excursiòn.
LLegamos a la rotonda, giro a la izquierda y cuesta de los almendros,,la hago con edu y al final me saca 15 metros
,,pero en la bajada él va a 40 kmh y yo sin dar pedales acoplado, le paso a 54km/h y casi me subo completa la cuesta de enfrente..también sin pedalear..
nos pilla pepe que va de a tres en fila y un coche le pita..
en aspe reagrupamos y a la derecha a monforte,,,
me he retrasado un poco, pero con esta bici-moto no hay problema, les alcanzo y paso para ir agrupados hasta monforte, en el intermedio nos pasan 3 descerebrados a màs de 200km /h ,para habernos pulverizado,,
atravesamos monforte y hacia agost, vamos en cabeza edu, jose y yo, pasa pepe en la cuesta de llegada ,pero le paso para llegar a la gasolinera donde hay una marcha mtb de chicas que van, creemos a la vìa verde..
Avituallamos, bajamos a toda màquina, me pongo en cabeza a 50 Km/h y me siguen edu y pepe , que me pasan junto con otro ciclista para llegar en grupo a la autopista, giro al cementerio, cementera y polígono industrial, bacarot con cuesta que hacemos edu blas y yo,,en la bajada pasada,a los dos,,
no subimos la cuesta y nos metemos por debajo a pasar por la antigua carretera, llegamos a torrellano, tomo el atajo, paso la vìa y en grupo nos acercamos al altet,
comento a jose lo del billete de aviòn a 15€ de ryanair.com para volar a madrid y dice que su hermano va y viene todos los fines de semana..
en el bar de pepe unas birras y coca ( cola) light unos frutos secos y para casa , antes los periòdicos..
han sido casi 90km a media de casi 30 km /h y estoy contento del rendimiento..
de la quintana roo y del mìo, las 3h de bici con las mtb pesadas del viernes han dado sus frutos..