viernes, abril 23, 2010

subo al ritmo.. el metro de chile.. y de, suecia, y milàn



Una niña sube los peldaños de esta particular escalera. (Foto: Martín Bernetti)






EN EL METRO DE SANTIAGO DE CHILE
Una escalera musical para promover la práctica de ejercicio

* Cuando se pisa, cada peldaño de esta escalera emite una nota diferente
* La iniciativa pretende que la gente camine en vez de subir por las escaleras mecánicas



Actualizado viernes 23/04/2010 08:05 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AFP

SANTIAGO DE CHILE.- Trasformar los peldaños de una escalera del metro en teclas de un piano gigante. Ésa es la última iniciativa que está probando Santiago de Chile para incitar a la gente a practicar ejercicio.

En la estación de Quinta Normal, salir al exterior supone ir emitiendo notas, ya que cada escalón tiene un sistema que activa el sonido al contacto con el pie. Los más atrevidos se atreven, incluso, a intentar tocar el Himno de la Alegía de Beethoven, saltando de un peldaño a otro. En horas punta, el ruido es ensordecedor, aseguran.

"La música invita a la gente a subir. Antes, había colas interminables para utilizar las escaleras mecánicas, pero ahora es al contrario", ha comentado Adiana Olguin, jefa de la estación.

"Subo andando porque tengo ganas de tocar", asegura Romina Poblete, estudiante de 20 años.

"Al incitar a las personas a realizar pequeñas actividades en su vida cotidiana podemos ayudarles a llevar un estilo de vida bueno para la salud", explica Diego Saroka, director de marketing de una de las empresas que han desarrollado la iniciativa.

Según el médico, Jorge Bartolucci, presidente de la Fundación Salud y Corazón, "entre las personas que no tienen todavía una enfermedad de corazón, una actividad física regular de este tipo disminuye el impacto de los factores de riesgo cardiovascular".

La campaña 'Sube las escaleras y cuida tu corazón' estará durante diez días en la estación de Quinta Normal y después se desplazará a otras estaciones del metro de Santiago.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/23/corazon/1272002301.html?a=3c57a89dd66cf6c67d2f5710c9845bcf&t=1272013271&numero=

Visit - http://germancarscene.com Volkswagen 'Piano Stairs' Fun Theory

No hay comentarios: