viernes, septiembre 23, 2011

bicifestaciòn dìa sin coches alicante



video

http://www.laverdad.es/videos/alicante/noticias-de-alicante/1176253044001-bicifestacion-para-reclamar-apoyo-movilidad-sostenible.html



Hoy tocaba la bicifestaciòn del dìa sin coches a las 6 y media de la tarde en alicante.
Inflè un poco la rueda trasera de la cannondale cafeìna y salì a eso de las 6 hacia el cementerio, bueno cerca,hacia el concesionario honda donde tengo el coche para arreglar los desperfectos del robo del famosa bicicleta de 3500 € cannondale flash 3 en el festibike.
El recorrido era salir del altet paralelo al aeropuerto alcanzar torrellano y seguir por la vìa parque hacia alicante , pasar el polìgono industrial y llegar a la secciòn de chapa y pintura de honda.

Tardè una media hora y tuve que esperar a que estuviera libre el recepcionista del taller.Me confirmò que ya ha pasado el perito del seguro y que se va a arreglar la ventanilla, la manilla y tambièn la tapicerìa,cuando sacaron la bici despegaron parte de la tapicerìa, grupama se està portando .

Escopetado para la plaza de toros , llego en 23 minutos que son de retraso sobre la hora prevista y no hay nadie , pero veo que calle arriba hay un coche de la policìa local con las luces azules girando y me voy hacia allì como una fiera. Efectivamente es la cola de la bicifestaciòn. Cuesta arriba voy adelantando a tirios y troyanos hasta que me pongo en cabeza ,son unos 100 ciclistas .Vamos escoltados por la policìa coches, motos delante detràs y a los lados.

Empiezo a hacer algunas fotos, subimos hacia la circunvalaciòn , avenida de la libertad, bajamos hacia la playa del postiguet y giramos hacia la cantera donde estàn perforando la montaña y quedarà libre la vìa estrecha actual por donde va el tren y se harà un carril bici polèmico que no acaba bien para los discapacitados.
Allì se leyò un comunicado relativo al tema y nos volvimos hacia el centro para un acto en la universidad de alicante donde se entregaron los premios escape y pedal y hubo una presentaciòn de la plataforma por la movilidad sostenible.

Yo dejè la tarjeta de la càmara para que seleccionaran dos fotos de la bicifestaciòn en la presentaciòn y cuando me la devolvieron salì hacia el altet para sacar al king2 a hacer un recorrido corto nocturno y de la mano digo de la correa con la bici.

las fotos estàn en el facebook

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150304969033030.342133.691938029&l=b6b8288d8e&type=1

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--
Alicante
Alicante se mueve a pedales
23.09.11 - 00:08 -
E. RUBIO |


La Plataforma Comarcal por la Movilidad otorga una mención especial a José Picó y entrega los premios 'Tubo de escape' y 'Pedal'
Más de cien personas celebran el 'Día Mundial Sin Coches' con una 'Bicifestación'
ALICANTE. La Semana Europea de la Movilidad concluyó ayer con el 'Día Mundial Sin Coches'. La Plataforma Comarcal por la Movilidad organizó por la tarde una 'Bicifestación' por las calles de Alicante en la que participaron alrededor de un centenar de ciclistas que reivindicaron la bicicleta como medio de transporte.
El acto recorrió calles tan transitadas habitualmente por coches particulares como es la avenida Jijona. El coordinador de la plataforma, Roge González, explicaba durante el acto de cierre de la semana que «era exquisito escuchar el silencio por una calle que tiene cuatro metros de acera y cuatro carriles para coches.
Durante esta semana, el colectivo ha reivindicado la movilidad sostenible con diversas excursiones, charlas, talleres y visionado de películas. Así, el coordinador indicó que la conclusión que se saca de esta semana «es muy positiva, porque nos damos cuenta de que hay mucha gente que está dispuesta a colaborar».
Roge González también denunció durante dicho acto que, según un estudio de Vectalia, empresa de servicios de transporte público, el 70% de los vehículos que transitan por la ciudad alicantina son privados.
Homenaje
Además, durante el acto de cierre se realizó la entrega de premios a la actuaciones más flagrantes contra la movilidad sostenible, que representa el premio 'Tubo de Escape', y la acción que más favorece el uso de la bicicleta y el transporte público. Los galardonados fueron la Consellera Infraestructuras de Isabel Bonig Trigueros, que se llevó el premio 'Tubo de Escape'; y el Ayuntamiento de Alicante, que logró el premio 'Pedal'.
Este año también se realizó una mención especial a José Picó, periodista de este diario fallecido el pasado año. Dicha mención la recogió el delegado de 'La Verdad' y 'Las Provincias' en Alicante, Pedro López, quien indicó que Picó era un ejemplo de movilidad sostenible, ya que «no tenía carnet de conducir y llegaba a los sitios a través del transporte público y de sus piernas». El delegado agradeció a la plataforma el galardón en nombre de la redacción de Coorporación de Medios de Alicante.


http://www.lasprovincias.es/v/20110923/alicante/alicante-mueve-pedales-20110923.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Denuncian que el paseo de la Cantera será incompatible para los ciclistas y los discapacitados
17.09.11 - 00:01 -
E. R. | ALICANTE.

El colectivo 'Alacant en bici', la Plataforma Comarcal para la Movilidad Sostenible y la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia denunciaron ayer que el futuro paseo de la Cantera será inaccesible para los ciclistas y las personas de movilidad reducida.
Esta queja llega porque las tres asociaciones consideran que se «creará un obstáculo insalvable» para los ciclistas y los discapacitados que quieran ir a la Albufereta, ya que estarán obligados a acceder a la parte alta del mirador de la finca Adoc para después descender hacia su destino, lo que «provoca una desconexión entre las dos zonas», señalan las organizaciones.
De esta forma, 'Alacant en bici' reclama que tanto el paseo peatonal como el carril bici previsto aprovechen en su totalidad las vías del tren liberadas y pasen ambos por debajo del mirado para que se comunique «de manera más accesible y continua» las dos zonas de playa «y sin ganar cuota».
Según el colectivo, esta alternativa resultará «más económica y sostenible, ya que aprovecha la infraestructura ferroviaria existente entre la Estación de la Marina y La Isleta».
http://www.lasprovincias.es/v/20110917/alicante/denuncian-paseo-cantera-sera-20110917.html

ecologistas
http://www.ecologistasenaccion.org/article21311.html

fotos de la verdad
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/provincia-alicante/84760-bicifestacion-acto-enmarcado-dentro-actividades-programadas-semana-europea-movilidad-0.html

No hay comentarios: