lunes, noviembre 14, 2011

andador







Elio es un ejercitador que permite que todas las personas que quieran caminar lo puedan hacer sin excepción de tamaño, peso, edad ni condición física o mental. Esto sucede gracias a su sistema de sujeción mediante un arnés , que mantiene a la persona con discapacidad de forma vertical y alineada y sus pies deslizantes, que recrean de manera forzada el movimiento natural de caminar. Todas las partes del ejercitador son regulables para adaptarse al tamaño y a la necesidad del ejercicio de cada usuario.





Construye un andador para que su hijo pueda caminar

10/11/2011

Ivo, nació hace siete años con un grave daño cerebral

Etiquetas: andador, caminar, Ivo, Jorge Cardile, Argentina
Jorge Cardile diseña un andador para que su hijo Ivo pueda caminar
ampliar

Jorge Cardile diseña un andador para que su hijo Ivo pueda caminar

El amor de un padre por su hijo puede mover montañas. Jorge Cardile, un padre argentino, ha diseñado un andador para que su pequeño pueda caminar. Ivo nació hace siete años con un grave daño cerebral. Los médicos le diagnosticaron una parálisis permanente, pero su padre estaba decidido a demostrar que estaban equivocados.

Querer es poder y nadie lo sabe mejor que Ivo. Este niño argentino nació con un grave daño cerebral. Con 23 horas de vida, un ataque le dejaba en coma durante cuatro días.

Los médicos le diagnosticaron una parálisis permanente. Sin embargo, su padre estaba decidido a demostrar que estaban equivocados.

Así, Jorge Cardile dio a su taller otra utilidad. Comenzó a crear la máquina que ayudaría a su hijo a caminar.

"Me puse a pensar y pensar y con la ayuda de Dios conseguí una máquina que ahora resulta ser una barbaridad", ha comentado Cardeli.


http://www.cuatro.com/noticias/internacional/andador-caminar-Ivo-Jorge_Cardile-Argentina_0_1502249767.html

.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Un padre argentino inventa un andador para niños con daños cerebrales que mejora la calidad de vida de éstos pequeños


DESARROLLO DEL NIÑO
Marcos Lopez 10 de noviembre de 2011 | 21:51
El amor de los padres hacia sus hijos no conoce limites y así lo ha demostrado Jorge Cardile, un padre argentino que ha diseñado un andador para que su pequeño pueda caminar. Ivo nació hace siete años con un grave daño cerebral, los médicos le diagnosticaron una parálisis permanente, pero este padre lejos de darse por vencido quiso demostrar que estaban equivocados. Como Jorge es dueño de un taller de coches decidió crear una máquina que ayudara a su hijo. El resultado es que construyó un andador que ha conseguido hacer que su hijo camine.
Viendo los logros de la máquina (en el vídeo se pueden ver los resultados), este padre coraje argentino la ha puesto a disposición de otros niños con dichos problemas. Una lucha contra lo que le dijeron que era imposible y que finalmente le ha dado a este padre la mejor recompensa de su vida: ver caminar a su hijo Ivo.
En una entrevista para el periodico “El Cronista” realizada en Enero de 2010, Jorge Cardeli comentaba que se puso a pensar y con la ayuda de Dios consiguió una máquina que ahora resulta ser un éxito.
Y es que el pequeño Ivo nació con cuadriparexia (debilidad por parálisis incompleta de los cuatro miembros, según la definición) y no tenía esperanza de caminar, excepto si le hacían una cantidad de operaciones, que no garantizaban nada y eran muy peligrosas. Le hablaron de una risotomía que consiste en abrir la columna vertebral y cortar terminaciones nerviosas que los médicos llaman malas. Al hacer eso, se supone que cortarían también otros estímulos. Así que como Cardile se oponía a ello por el riesgo que podía correr su pequeño, invirtió tiempo y ahorros en el desarrollo de una máquina para los dos años de rehabilitación que necesitaba su hijo después de la intervención.
Se le ocurrió que ese aparato se podía reconvertir en una máquina que enseñara a caminar al niño. Finalmente, con cajones, maderas y una bicicleta armó el primer prototipo. Luego, fabricó una maquina mejor que ha tenido su reconocimiento, la kinesióloga reconoció que los avances de Ivo los hizo la máquina. El pequeño camina prácticamente solo en un 70%.
Cardile reconoce que tuvo mucha oposición, desde su ex mujer hasta la mayoría de los profesionales. Pero por ahora, Cardile ha patentado su invento en Argentina y en otros países. Está armando unas diez máquinas más y pretende hacer un modelo para adultos.
Este hombre nos demuestra que no debemos nunca desanimarnos, ni tirar la toalla, tan solo debemos creer en nosotros mismos, con dedicación, constancia y amor se puede llegar a cualquier parte


http://bairesforever.blogspot.com/2011/11/un-padre-argentino-inventa-un-andador.html


....-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-




El andador dinámico permite realizar una bipedestación y marcha de manera controlada, produciendo una descarga que se puede regular, por medio del anillo superior y también del arnes inferior.
http://www.laortopedia.es
http://www.ortojosbel.es
ortojosbel@ortojosbel.es

No hay comentarios: