martes, noviembre 29, 2011

gobierno campèon implicado


También señala a Magdalena Álvarez
El caso Blanco "salpica al conjunto" del Gobierno, según un informe del PP
Según un documento interno del PP, al que tuvo acceso LD, el caso Blanco "salpica al conjunto" del Gobierno, con subvenciones "documentadas".
9 comentarios Imprimir Corregir
Compartir: Enviar Menéame Tuenti Twitter

Documento: Argumentario del PP sobre el caso Blanco

La Fiscalía pide abrir procedimiento contra Blanco

p. montesinos 2011-11-29

El Partido Popular denuncia que las supuestas irregularidades en las que estaría implicado el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, "salpica al conjunto" del Gobierno socialista al quedar en evidencia una importante bolsa de subvenciones documentadas. Los populares también centran la atención en el Banco Europeo de Inversión (BEI), cuya vicepresidenta es Magdalena Álvarez, y que también habría dado dinero a la empresa de Dorribo.

Son sólo dos de las muchas conclusiones de un informe interno de la formación que preside Mariano Rajoy, y al que tuvo acceso Libertad Digital. Bajo el epígrafe "Especial caso Blanco", el PP desbroza el supuesto escándalo, dando por hecho que el dirigente del PSOE no debería de aceptar su acta en el Congreso.

Para empezar, Génova destaca que la Fiscalía "por fin se pronuncia" y pide por unanimidad que se investigue al ministro "por cohecho y tráfico de influencias". "Los presuntos delitos de los que se le imputan, en el marco de la trama de subvenciones ilegales, están penados con prisión de tres a seis años e inhabilitación especial para empleo de siete a diez años", recoge el texto.

El PP destaca, además, que según las últimas informaciones, Dorribo habría dado 290.000 euros a Blanco para que le ayudase en dos proyectos pendientes.

En este sentido, el argumentario -que sirve de referencia para los portavoces del partido- pone el foco en que, pese a lo anunciado, el portavoz del Gobierno Zapatero "nunca ha presentado la querella que prometió", partiendo ya de la base de que "tampoco dio explicaciones".

"Ha intentado justificarse llegando a equiparar reuniones en una gasolinera con reuniones totalmente transparentes en despachos oficiales", se jactan en el PP, donde dan por hecho que hace tiempo que "debió asumir responsabilidades" así como "dimitir desde el primer momento". "Blanco es el que ha exigido siempre la dimisión a los demás, pero nunca para los miembros de partido ni para él", se puede leer en el papel para consumo interno.

El Gobierno saliente, en entredicho

Lo más importante se desprende del subtítulo "Una trama que salpica al conjunto del Gobierno socialista". Y es que, según el PP, las "subvenciones documentadas" que el Ejecutivo saliente dio al empresario Dorribo suman 1.453.000 euros en 2009 y 992.942 euros en 2011.

Por su parte, las no documentadas, pero que Dorribo imputa en su declaración ante la jueza, se cifran en 2,9 millones en 2011. Y es entonces cuando surge el nombre de Magdalena Álvarez, exministra socialista, ya que esa subvención fue dada por el BEI, del que es vicepresidenta.

Además, la empresa de Dorribo tenía deudas con la administración cuando le fueron concedidas las subvenciones, "cuando en ningún caso la administración pública española puede tramitar ayudas a empresas que le deben dinero", remata el PP.

Ante ello, Génova reitera que Blanco "tuvo su oportunidad de asumir responsabilidad, pero ya la ha perdido", y al hilo también carga contra Alfredo Pérez Rubalcaba, "que lo premió como cabeza de listo por Lugo". La conclusión: "El ejemplo que deja el PSOE es que un ministro y cabeza de lista puede verse implicado en una trama de financiación ilegal sin consecuencias".


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-29/un-informe-del-pp-apunta-a-que-el-caso-blanco-salpica-al-conjunto-del-gobierno-1276442834/

No hay comentarios: