martes, diciembre 27, 2011

telefonica gana etapa en la volvo





El Telefónica gana la etapa y mantiene el liderato

Lucha frenética entre los españoles y el Camper en el tramo final
Los de Iker Martínez ganaron por 1 minuto y 57 segundos de diferencia

26/12/2011 20:23

El Telefónica de Iker Martínez se impuso en el primer tramo de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y Maldivas en un final de auténtico infarto el vivido en aguas de Maldivas entre el Telefónica de Iker Martínez y el Camper de Chris Nicholson. A pesar de hacerlo a ciegas del mundo, el barco español superó por la mínima diferencia de 1 minuto y 57 segundos al hispano-neozelandés, con lo que mantiene además el liderato de la Volvo Ocean Race.

Fue una lucha de titanes y donde la emoción se mantuvo hasta el final, una mínima racha en los últimos metros podía dar la victoria a cualquiera de los dos, y finalmente el Telefónica, aunque teóricamente es inferior en vientos flojos, supo mantenerse y ganar.

Las últimas 48 horas fueron un toma y daca por el liderato de la etapa. Camper y Telefónica se intercambiaron la primera posición y prácticamente durante todo este tiempo los dos barcos pudieron seguirse visualmente, lo cual hizo que la tensión aumentara al no perderse de vista ni de día ni de noche.

El Telefónica llegaba a la última jornada por delante, pero el Camper consiguió ponerse a su altura y adelantarle. A partir de ahí lucha estratégica y psicológica por ganar la etapa, realizando prácticamente una táctica más propia de match race que de regata oceánica, en las últimas millas se invertirían los papeles y eran los de Martínez los que superaban a los de Nicholson.

Este triunfo entre esta primera parte de la segunda etapa, entre Ciudad del Cabo y Maldivas, hace que el Telefónica se mantenga líder invicto –ya ganó la primera etapa con salida desde Alicante-, y se apunte ahora el 80% de los puntos en juego, es decir 24, por 20 el Camper al ser segundo. A partir de ahí 16, 12, 8 y 4 por orden de llegada. Además el que ganara esta etapa llegaría como líder al Golfo Pérsico, al tratarse del Telefónica se mantiene primero y si hubiera sido el Camper hubiera accedió al liderato.

El resto de la flota en el momento que Telefónica y Camper cruzaban la línea de meta, Puma estaba a 52 millas, Groupama a 77.50 y Abu Dhabi a 118, con lo que presumiblemente este martes estarán todos en Malé. A medida que vayan llegando los barcos, con el palo puesto y sin poder hacerles ningún tipo de reparación, serán cargados a un mercante ayudados por los propios regatistas y se espera que este mismo martes parta hasta el emirato de Sharjah, donde se les espera para dentro de siete días.
http://www.mundodeportivo.com/20111226/vela/telefonica-gana-etapa-camper-volvo-ocean-race_54243374632.html
http://www.volvooceanrace.com/es/home.html

en noviembre en el blog reseña de la primera etapa

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/11/telefonica-lider-volvo-ocean-race.html

No hay comentarios: