martes, diciembre 27, 2011

valdelata y sus ovejas

Como ayer domingo el king2 descansò, estaba como una moto y hoy lunes tenìa que desahogarse.
La zona elegida era el famoso monte de valdelatas.Decidì hacerlo en el sentido horario que es el contrario del que hacemos habitualmente.
Salimos bajando por la izquierda en el sendero de a uno, pero el king2 se empeña en meterse entre medias, està pletòrico, salimos al camino principal y ya vimos alguna pista de lo que estaba pasando. Habìa unos troncos de una cuarta de diàmetro y un metro de largo apilados en la entrada del sendero estrecho ,que pasa por encima del acueducto.

Al recorrer el sendero se observa que han cortado varios àrboles pequeños, pero seguimos hacia la izquierda para coger el otro sendero paralelo al acueducto, hasta que pasamos por una zona desbrozada al lado y justo por debajo de la conducciòn,donde habìa un charco de agua helada en parte.Justo aquì estaba el famoso cochino jabalì que vimos hace unos meses.El king2 bebiò y nos dimos cuenta que habìan arrasado la vegetaciòn de al lado del acueducto. Nos dirigimos a subir al camino principal , habìa una cuesta de 3m empinada que no negociamos con la inercia suficiente y nos quedamos la bici y yo a medio metro del borde. En lugar de frenar la bici me quedè mirando y claro la bici empezò a bajar la cuesta, la bici se encabritò y caì hacia atràs sobre una encina . Resultado, arañazos en la pierna derecha y salvasèase la parte ..tambièn derecha .
Cabreado subo a pata y sigo por el camino principal, veo que han cortado todos los arbustos de al lado del acueducto e incluso un àrbol de 30 cm de diàmetro que ha crecido justo en el centro del acueducto.
Hay un sendero que pasa por encima y que baja pegado al acueducto. Al final de la bajada han cortado unos àrboles muy grandes de 1m de diàmetro,no entiendo por què lo han hecho .

Hacemos otro bonito sendero entre àrboles direcciòn sur , paralelos al acueducto y giramos a la izquierda pasando por encima del arroyo usando las pasarelas de madera, hasta que llegamos al camino principal que viene del nuevo parque industrial y que està cortado.

Descubro un camino que parece hecho por ovejas que sube hacia el noreste. Subimos y arriba al lado de la valla han preparado un corral para ovejas. Hay una capa de excrementos de oveja en el suelo, està claro que duermen allì. Pero, ¿con autorizaciòn de quièn ? .
Seguimos por un paso de hombre, para bajar hacia el camino principal y subir por la subida empinada hasta la casa abandonada. De allì hacia el norte para salir por la esquina de la valla hacia san sebastian de los reyes en un rodeo de ida y vuelta que acaba justo en el famoso corral ¿ilegal ? . Bajamos al camino principal y llegamos cerca de la valla de la zona industrial. De allì a la derecha subiendo y bajando hasta que entramos por el sendero de a uno tan bonito. Al acabar descubrimos una choza-refugio hecha con ramas y al famoso rebaño de ovejas responsable de los rastros encontrados hasta ahora.El king2 se iba a por ellas pero a voces le convencì de que no era lo adecuado.Lo rodeamos y un poco màs allà encontramos a un mastìn perro pastor del rebaño que està manteniendo a raya a otro perro que viene con un sr y que està sentado muy tranquilo al borde del camino mientras el mastìn ladra al cielo diciendo, no pases de aquì!

Ya està anocheciendo y subimos hacia el aparcamiento por el sendero que normalmente bajamos y elegimos la variante a izquierdas que pasa por el puentecito y llega cerca de la valla del hospital psiquiàtrico, pared con pared de la (loca ) academia de policìa...!
Giro a la derecha , subida que empalma con el sendero normal que dejamos y llegamos al aparcamiento despuès de una hora y cuarto entrenando a buen ritmo.