miércoles, octubre 23, 2013

Tour 2014 /en bici aunque llueva



.-..-.-.



lightweight
From our friends Kolokram in Czech Republic (http://www.kologram.cz):
New carbon wheels for a Lambo? Don’t take that too serious ...but it really looks marvelous!


.-.-.-.-.-.-.-.



lo mejor del año
.-.--.-.


Over Element N°35 - Octobre 2013 por OverElement

Over Element N°35 - Octobre 2013
.-..-.-.


.-.-.-.-.-.-.



UFO Powered Wheel 2

.-.-.-..


marcel zamora
.-.-.-.


.-.-.-.-.-.-.-.-.

Giant Ant Colony Excavated, You won’t believe what they build underground!






http://www.myamazingearth.com/2012/10/giant-ant-colony-excavated-you-wont-believe-what-they-build-underground/

.-.-.-...-.-.

Niner Day 2013: ¡Ya está aquí!

El Niner Day 2013 ya está aquí, así que no te despistes y toma nota de esta fecha: próximo domingo 27 de octubre.

Conociendo cómo en su primera edición en 2012 el Niner Day se convirtió en una completa fiesta alrededor de los amantes del MTB, este año la cita en Sant Sebastià de Montmajor (Barcelona) promete ser la jornada perfecta para disfrutar de un día al aire libre. Un evento abierto a todos los aficionados de la bici y especialmente dirigido a los entusiastas de la marca.Tiene un circuito de enduro cronometrado y con diferentes tramos que aspira a convertirse en una de las mayores atracciones del día, pero siempre con el permiso de actividades de gran éxito que este año repiten, como la divertida Carrera Singlespeed, donde ganar es lo de menos, o la retadora Subida Imposible, a la que a tantos y tantos riders se le resistió en 2012.

El Niner Day también es una buena oportunidad para pasarse y conocer de primera mano lo que Niner tiene preparado para 2014, con la posibilidad de probar modelos preconfigurados para el próximo año como, por ejemplo, la endurera Niner ROS 9.


http://www.mtbpro.es/actualidad/niner-day-2013-ya-esta-aqui

.-..-.-.-.


Ben Foster - Lance Armstrong
Primera imagen de Ben Foster como Lance Armstrong en el biopic dirigido por Stephen Frears
Adrián Lavado
Miércoles 23 de Octubre 2013
El actor muestra su impresionante parecido con el ciclista subido a una bici y en medio de una carrera. Chris O'Dowd y Guillaume Canet acompañan al actor en el reparto.

Aunque no lo parezca, el señor que aparece en la fotografía de arriba no es el mismo que el que aparece en el texto. Ben Foster es el principal protagonista del biopic dirigido por Stephen Frears sobre la figura del ciclista caído en desgracia Lance Armstrong. Y a tenor de la primera imagen, el actor y el ciclista estadounidense lucen un aspecto casi idéntico.



El rodaje de esta producción dio el pistoletazo de salida hace unos días, y para ir abriendo boca nos hemos encontrado con este primer acercamiento al personaje. Como no podía ser de otra forma, vemos a Foster subido a una bici y dándole con fuerza a los pedales. ¿Qué os parece a vosotros el resultado?

La producción no cuenta todavía con un título definitivo y, por el momento, tiene el título provisional de 'Proyecto de ciclismo'. Frears, reputado director de 'Las amistades peligrosas', 'Alta Fidelidad' o 'Negocios ocultos', vuelve tomar la vida de un personaje famoso para su próximo trabajo, después de la gran acogida de 'The Queen (La reina)'. Del guion se ha encargado John Hodge, nominado al Oscar por su trabajo en la adaptación de 'Trainspotting', basándose en el libro escrito por David Walsh, 'Seven Deadly Sins: My Pursuit Of Lance Armstrong', donde narra la historia del seguimiento de un periodista para exponer la vida del ciclista, narrando así su ascenso y caída.

Guillaume Canet, Chris O'Dowd y Jesse Plemons son otros de los nombres unidos al reparto de esta producción que llegará a los cines a lo largo de 2014.


http://www.ecartelera.com/noticias/15605/primera-imagen-ben-foster-lance-armstrong-biopic-dirigido-stephen-frears/

.-.-.-.-..-

Tour 2014 Gran Salida 2014 - Yorkshire



Un Tour con salida británica, 15 km de pavé, seis finales en alto y una sola contrarreloj individual de 54 km el penúltimo día se ha presentado hoy en París. Eusebio Unzué, Nairo Quintana y Alejandro Valverde nos cuentan cómo lo ven -
Así ven el Tour de Francia 2014
Octubre 23, 2013 | Madrid
Eusebio Unzué, Alejandro Valverde y Nairo Quintana ofrecen sus primeras impresiones sobre el recorrido de la 101ª edición de la Grande Boucle presentado hoy en París

El Tour de Francia ha dado a conocer en París el recorrido oficial de su 101ª edición, que se disputará entre el 5 y el 27 de julio de 2014 sobre un total de 3.656 kilómetros. La Grande Boucle partirá de Yorkshire con tres etapas en tierras británicas antes del regreso a Francia, donde en la quinta jornada los corredores se enfrentarán a 15 kilómetros de tramos con el temido pavé. Los Vosgos (etapas 8ª y 10ª) supondrán el primer contacto con la montaña con los finales en Gérardmer y La Planche des Belles Filles, mientras que en los Alpes las llegadas en alto serán Chamrousse (13ª) y Risoul (14ª), ésta última con las ascensiones previas a Lautaret e Izoard.

La última semana se prevé decisiva, con tres etapas pirenaicas -la primera, la más larga (237 km), pero sin final ascendente tras superarse Portet d'Aspet y Balès (a 22 km de meta) y las dos siguientes, cortas (125 y 145 km, respectivamente), pero plenas de dureza: Portillon, Peyresourde y Val Louron antes de la llegada en Pla d'Adet en la 17ª etapa y Tourmalet, previo a la ascensión final a Hautacam, en la 18ª-. La contrarreloj del penúltimo día en Bergerac (54 kilómetros) acabará de decidir el podio antes del tradicional paseo dominical en París. Estas son las primeras valoraciones de Alejandro Valverde, Nairo Quintana y el manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué:

Eusebio Unzué: "Dentro de lo difícil que es hacer un Tour diferente, creo que estamos ante un Tour distinto, especialmente en el inicio, sin un prólogo, una contrarreloj individual o una contrarreloj por equipos que normalmente separan más la carrera. Está claro que la gran novedad y lo más sorprendente es que haya una contrarreloj y que ésta sea el penúltimo día. Eso hace que en la primera mitad vayamos a encontrarnos un Tour tremendamente abierto y nervioso, donde hasta el noveno día no vamos a ver quiénes son los más fuertes. Todo ello aumentado por los tramos de pavé, que van a hacer que esos ocho primeros días sean una cuestión de supervivencia.

Todo el mundo destaca la importancia de los Vosgos y es verdad que pueden entrañar peligro porque supondrán el primer contacto con la montaña y porque, aunque cortos, son puertos duros. Pero creo que no serán tan selectivos y tan decisivos entre los que se van a jugar el podio final. Las etapas de Alpes no parecen demasiado exigentes y serán los Pirineos y la contrarreloj de Bergerac los que decidan todo. Es verdad que 54 kilómetros de contrarreloj en todo el Tour parecen pocos, pero que sean el mismo día y sin margen para recuperar el tiempo que allí pierdas, los pueden convertir en importantísimos.

No sé si es un Tour más o menos favorable para nosotros por todos estos condicionantes. Todavía no hay nada decidido y ahora será el momento de sentarnos con Nairo y Alejandro y analizar en profundidad qué es lo más conveniente. A día de hoy no hay nada seguro, ni tampoco está descartado que los dos estén en la salida. Tenemos que estudiarlo con más detenimiento, pero la primera impresión es que en este recorrido, con cualquiera de los dos podemos tener garantías de pelear por la victoria".

Nairo Quintana: "Este año ya lo pude vivir en primera persona, pero la verdad es que la primera semana del Tour del año que viene puede ser todavía más nerviosa. Sobre todo con los tramos de pavé, que pueden hacer la carrera bastante difícil y complicada. Será muy importante contar con un equipo fuerte esos días. Luego llegan los dos primeros finales en alto y ahí la carrera ya se pone más interesante para mis características. Tanto en Alpes como en Pirineos hay etapas bastante atractivas. El final de Risoul me trae muy buenos recuerdos porque ahí tuve la fortuna de ganar una etapa en el Tour del Porvenir en 2010. Pero creo que decidirán más las etapas de Pirineos y también la contrarreloj final. Es una crono para gente de potencia y ahí se harán diferencias importantes. A partir de ahora será el momento de ver con Eusebio qué es lo que más nos conviene tanto a Alejandro y a mí como al equipo y decidir en qué grandes vueltas estaremos".

Alejandro Valverde: "No lo he visto en profundidad, porque estoy en Japón -donde el sábado corre un critérium- pero a primera vista es un recorrido que me gusta. Sobre todo porque sólo tiene una crono y además está el penúltimo día. Aunque sea llana, en la última contrarreloj siempre influyen mucho las fuerzas con las que llegues a final de Tour. Por lo demás parece un trazado equilibrado. El inicio en Inglaterra creo que me va bien y luego en la etapa del pavé, la suerte va a ser decisiva con los pinchazos y las caídas. De Alpes y Pirineos conocemos casi todo y habrá pocas sorpresas, pero el Tour es más que eso y sabemos por experiencia que se decide día a día y cualquier etapa puede ser decisiva. De momento no hay nada decidido y veremos si hago el Giro o el Tour. Personalmente me gusta más el Tour, pero hay que ver con el equipo que es lo más interesante para todos y decidir en consecuencia".

http://movistarteam.com/noticias/2013-10-23/asi-ven-el-tour-de-francia-2014

Orgullosos y felices

Gary Verity, Director General de Welcome to Yorkshire y Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia © A.S.O.
Yorkshire tiene el placer de acoger la prueba ciclista más importante del mundo en una de las regiones más hermosas del Reino Unido.

Es para nosotros un honor haber sido seleccionados para acoger la Gran Salida del Tour de Francia 2014. Confiamos en que los corredores encuentren nuestros espectaculares paisajes a la altura de su talento.

El itinerario trazado recorrerá algunas de nuestras principales ciudades históricas, como York y su muralla romana, Leeds, el segundo mayor centro financiero del Reino Unido, Ripon y su suntuosa catedral o Sheffield, una de las ciudades europeas mejor equipadas en lo que a infraestructuras deportivas se refiere. Asimismo, rodarán por el Parque Nacional de Yorkshire Dales y el enclave comercial de Harrogate antes de enfrentarse a las escarpadas montañas de los Peninos, en el corazón del condado que vio nacer a las hermanas Brontë. Un recorrido que sin duda alguna hará las delicias de los ciclistas.

Yorkshire y el ciclismo evolucionan de la mano. El condado es conocido como una tierra de ciclistas, pues ha sido la cuna de talentos como Brian Robinson, el primer ganador de etapa del Tour de Francia de nacionalidad británica, Barry Hoban, que cuenta con ocho victorias de etapa en su palmarés y Malcolm Elliott, el primero de nuestros compatriotas en coronar una clasificación en una de las grandes rondas ciclistas, concretamente la clasificación por puntos de la Vuelta a España de 1989.

Aún hoy, los paisajes de la región siguen siendo una fuente de inspiración para una nueva generación de estrellas del ciclismo. Ahora bien, Yorkshire no solo destaca por sus ciclistas, sino también por el espíritu cálido y acogedor de sus gentes. En Yorkshire, nos encanta conocer a gente nueva y hacer que los visitantes se sientan como en casa en este condado apodado “el condado de Dios”. Estamos convencidos de que los hombres, mujeres y niños de nuestro condado, que acudirán en masa a animar a los corredores a su paso por nuestras ciudades, sabrán ofrecer al Tour de Francia la más calurosa de las acogidas…

Igualmente calurosa será, estamos convencidos, la acogida que se les brindará en el tercer acto de esta estancia británica, que tomará la salida en Cambridge, célebre ciudad universitaria, y culminará en Londres, la capital, escenario de la memorable Gran Salida del Tour de Francia de 2007 así como de los imponentes Juegos Olímpicos de 2012.

Christian PRUDHOMME
Director del Tour de Francia

Calidad y entusiasmo garantizados
Inolvidable. Es la palabra que me viene a la cabeza al recordar la Gran Salida del Tour de Francia en Londres en 2007, en lo que fue la primera salida organizada en Gran Bretaña.

Mi deseo hoy es que la Gran Salida de 2014 sea tan excepcional como aquella, aunque estoy convencido de que dicho deseo se verá satisfecho con creces gracias a la pasión y el entusiasmo mostrados por nuestros amigos de Yorkshire desde nuestro primer encuentro.

En aquel primer encuentro, evocamos el horizonte 2016-2017 como escenario para una nueva visita del Tour a tierras británicas. Eso fue antes del verano de ensueño del ciclismo británico. La histórica victoria de Bradley Wiggins en la ronda gala y el extraordinario éxito de las pruebas ciclistas en los Juegos Olímpicos nos convencieron de que teníamos que volver al Reino Unido no ya antes, sino cuanto antes. La elección del condado de Yorkshire como lugar de acogida de la salida no es azaroso, sino que responde a la calidad de las instalaciones, infraestructuras y emplazamientos propuestos. Responde a los paisajes majestuosos que podrán descubrirse desde los cinco continentes al seguir la carrera por televisión. Responde a sus carreteras, que ofrecen una variada orografía, indicada tanto para sprinters como para puncheurs. Responde a su tradición ciclista y a las hazañas de los pioneros, con Brian Robinson a la cabeza, desde finales de los años cincuenta. Responde a la elección de un campeón de nuestro tiempo y en activo como lo es Mark Cavendish como embajador, reflejo de una disciplina que vive días de gloria y mira con ilusión hacia el futuro.

En nuestras mentes se dibujan ya imágenes de lo que será sin duda una inmensa fiesta popular en Leeds, donde dará el pistoletazo de salida el Tour, así como en Harrogate, York, Sheffield y el resto de lugares de paso que jalonan el itinerario por el condado. Un fervor que seguro nos acompañará en el sur del país, durante la tercera etapa que llevará a los corredores desde la prestigiosa ciudad de Cambridge hasta Londres, la capital.

Siete años después, el Tour volverá a encontrarse con The Mall en su llegada real frente al Palacio de Buckingham. Estoy seguro de que tras una semana de pasión y tres etapas memorables, solo nos vendrá un calificativo a la cabeza: inolvidable.

http://www.letour.com/le-tour/2013/es/grand-depart-2014.html
.-.-.-.-.-.-



cycling in the rain


URBAN BIKING: Tips for Biking in the Rain

If you want to continue enjoying the convenience and good health benefits of urban biking even when it is raining, here are a few tips to help you outfit your bike, make smart clothing choices, protect your gear, and stay safe.

In this segment you'll here from:
Tim Papandreou, Transit Manager
Kristin Tieche, Fashion Blogger, velovogue.com
Donald Clough, Bike Technician at Treat Street Bicycle Works

This program made possible in part by generous sponsorship from sportsbasement.com.

http://www.mindthegapmovie.com

.-.-...-.-



How to Ride a Bike in the Rain | Road Cycling

.-.-.-...-.-.......




Pedaleando bajo la lluvia (Valencia Raindrops)

No hay comentarios: