martes, octubre 29, 2013

Wolkswagen campeòn del mundo de rallyes , marcas y pilotos,( ogier)




Volkswagen se hace con el campeonato del mundo de rallyes
ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 29/10/2013 - 20.34h
Todos los títulos del WRC 2013 se los lleva la marca de automóviles de Wolfsburg

El Volkswagen Polo R WRC ha logrado 13 scratch de 15 posibles
Volkswagen se ha adjudicado el título de marcas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) tras lograr hacer doblete en el Rallye de España. Esto significa que todos los títulos del WRC 2013 se los lleva la marca de automóviles de Wolfsburg.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) han reivindicado su posición de Campeones del Mundo de pilotos y copilotos que lograron hace tres semanas en el Rallye de Francia. Los franceses se anotaron una impresionante victoria en el Rallye de España, la octava de la temporada, por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN).

Como consecuencia, Volkswagen cuenta ya con una renta inalcanzable al frente del Campeonato de Marcas a falta de disputar la última prueba de la temporada.

El equipo alemán se ha asegurado todos los títulos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en su año de debut.

Condiciones extremas
El Rallye de España es la única prueba puntuable para el WRC de esta temporada que ha constado de tramos de asfalto y de tierra. El Volkswagen Polo R WRC ha logrado durante su desarrollo 13 scratch de 15 posibles y 26 Top 3 de 45 posibles. El coche alemán ha logrado nueve scratch en tramos de asfalto y seis en especiales de tierra. Desde que el Polo R WRC realizó su debut en el Campeonato del Mundo en el Rallye Monte Carlo, acumula 132 scratch de 215 posibles, el 61,4 por ciento. Sébastien Ogier ya suma 101 scratch en lo que va de temporada

http://www.abc.es/motor-reportajes/20131029/abci-volkswagen-campeon-mundo-marcas-201310291040.html

No hay comentarios: