sábado, octubre 26, 2013

Ruta de los Conquistadores, dìa 2 ,Montoya gana en Turrialba pero Durán continúa líder




Montoya gana en Turrialba pero Durán continúa líder
25 de octubre de 2013 a la(s) 23:53

· El Estadounidense Grant ahora es segundo de la General

El ciclista costarricense Paolo Montoya (Frijoles Los Tierniticos- Bicicletas Focus) se dejó este viernes la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores disputada entre el Centro Comercial Terramall en La Unión de Tres Ríos y el Catie en Turrialba (100 km) con un crono de 03:34:15, y así se metió al tercer lugar del podio que comanda el también tico Marconi Durán (Coopenae-Movistar-Economy) con un tiempo acumulado de 08:13:40.

Al concluir la carrera, Montoya expresó que la idea era descontar en la general, “desde el inicio decidí atacar, hoy era a morir y así lo hice, sufrí un poco en altura después de la parte nueva de San Juan de Chicua, comencé a bajar primero, por ahí me tenían cerca en la travesía para llegar al Volcán Turrialba y en la última parte cuando sabía que podía ser primero ataqué para descontar”.

“Mañana es una larga etapa, creo que se van a hacer muchos grupos en la competencia, tengo que ir al grupo principal y lógicamente Marconi tiene sus peones, yo buscaré de nuevo la etapa, será un día bastante duro. Estaría contento con entrar al podio, pero he venido a ganar La Ruta”.

Por su parte, Marconi Durán precisó que “logramos dar un paso muy importante en una etapa que tenía mucha montaña, teníamos alguna expectativa de que los americanos nos iban a sacar un tiempo importante en la bajada, pero gracias a Dios en la forma en la que se desarrolló no íbamos a tener problema, desgraciadamente uno de ellos pinchó (Todd Wells) pero es algo que tiene el ciclismo de montaña”.

“Hoy al menos quedé en segundo lugar y no perdí mucho tiempo del que me persigue (Alex Grant), estoy muy contento, el día de mañana la etapa tiene mucha montaña al principio, es un poco larga y muy caliente, y tenemos que manejarnos de una diferente forma y ahí están mis compañeros que me van a ayudar sin duda alguna de principio a fin”, añadió Durán.

No obstante, el líder no se ve campeón todavía, “no veo nada definido, sí tenemos una gran ventaja, pero no hay que cantar victoria antes de tiempo.

Todd Wells pinchó en el trayecto y ahora es quinto en la general, por ello durante el recorrido dejó solo a Grant, quien señaló que “tenemos que esperar a ver qué pasa cuando lleguemos a puerto Limón, vamos a luchar para ganar”.

Pua a un paso de consagrarse en femenino

Pua Mata volvió a ganar y va enrumbada a coronarse en Limón este sábado, ya que lleva más de una hora de ventaja sobre su rival más cercana Adriana Rojas.

“La parte más difícil de hoy fue la sección nueva porque era muy empinada, y subiendo al volcán, yo no conocía esa parte y lógicamente iba con cuidado. De mañana no conozco la primera parte de la competencia y no sé qué esperar, los puentes me dan temor, aun no me siento ganadora porque todo puede pasar, este año no me he sentido tan bien como el año pasado ya que tuve una lesión y pese a que no estoy en mi mejor nivel, me estoy esforzando”, citó.

Precisamente, este sábado concluirá esta carrera, arrancará a las 7:00 a.m. y será con una distancia de 121 km entre el Catie de Turrialba y Playa Bonita de Limón.

Segunda Etapa - Hombres Élite

Paolo Montoya (CRC) 03:34:15
Marconi Durán (CRC) 03:35:34
Alex Grant (USA) 03:35:50
Jonathan Carballo (CRC) 03:41:55
Erick Soto 03:44:59

General - Hombres Élite

Marconi Durán (CRC) 08:13:40
Alex Grant (USA) +00:11:31
Paolo Montoya (CRC) +00:17:40
Jonathan Carballo (CRC) +00:39:37
Todd Wells (USA) +00:42:53


Segunda Etapa - Mujeres

Monique Pua Mata (USA) 04:25:32
Adriana Rojas (CRC) 04:50:51
Sornson Cheryl (USA) 05:04:42
Milagro Mena (CRC) 05:07:39
Natalia Navarro (CRC) 05:40:27

General - Mujeres

Monique Pua Mata (USA) 10:06:13
Adriana Rojas (CRC) +01:01:53
Sornson Cheryl (USA) +01:26:17
Milagro Mena (CRC) +01:59:20
Natalia Navarro (CRC) +02:43:04



https://www.facebook.com/notes/la-ruta-de-los-conquistadores/montoya-gana-en-turrialba-pero-durán-continúa-líder/10151950648448205

No hay comentarios: