jueves, octubre 10, 2013

impossible 365 medio reto conseguido








El proyecto I'MPOSSIBLE365 consiste en el intento de DOBLE RÉCORD DEL MUNDO Y GUINNESS DE TRIATLONES DE LARGA DISTANCIA, distancia Ironman, que consiste nadar 3.8 Km, 180 en bici y completar 42.195 Km corriendo.

30 TRIATLONES DISTANCIA IRONMAN EN 30 DÍAS

El récord de competiciones Ironman completadas en días consecutivos es de 15. Acerca del récord guinness no hay registro al respecto.

En Septiembre de 2013 se intentará en Verona (Italia) el Triple Deca Ironman, evento que pretende cubrir 30 triatlones distancia Ironman en 30 días consecutivos.RETO CONSEGUIDO30 ironman en 399h .41 min.24 seg

60 TRIATLONES DISTANCIA IRONMAN EN 365 DÍAS

A día de hoy el récord del mundo de triatlón distancia Ironman completados en un año es de 41, y el récord guinness es de 20.

Se intentarán finalizar el máximo número de triatlones distancia Ironman en competición oficial a lo largo de 365 días con tal de batir el récord actual de triatlones finalizados en 365 días.

Objetivo

El objetivo principal del proyecto y que nos mueve a llevar a cabo todo este esfuerzo, es la posterior realización de un proyecto humanitario en el pueblo de Panajachel (Guatemala) y una acción social continuada con la gente de la calle en la ciudad de Palma de Mallorca (España).

Los fondos recaudados serán destinados a una mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y en el caso de Panajachel, en la región del Lago Atitlán en Guatemala, además, retornar de alguna forma lo que el deporte nos ha dado, una vida saludable. Con la construcción de canchas deportivas y dotación de material deportivo queremos facilitar a la juventud de Panajachel que realicen actividades deportivas. Dicha zona ha sido azotada recientemente por terremotos que han afectado bastante a las infraestructuras de este pueblo. En este lago debido a vertidos incontrolados había sido declarado no apto para el baño, hasta hace unos meses que se restableció la situación.

Por un lado, en la isla de Mallorca, España, hace más de un año que José Manuel, junto con voluntarios del “Centre Cristià de Mallorca”, dos veces a la semana al anochecer, salen a dar asistencia a las personas “sin techo”. Una vez cada tres meses, se realiza una jornada conjunta donde, además del alimento físico, se realizan talleres de higiene (ducha y aseo personal, arreglando el pelo, manicura, pedicura) y dinámicas de grupo con talleres de valores y superación personal.Viendo la creciente necesidad que hay, nuestro esfuerzo está enfocado en cubrir las necesidades básicas de alimento y vestimenta a los personas con más necesidad de Palma de Mallorca, reforzando el comedor social itinerante que se está realizando.
El reto que estamos proponiendo exige una capacidad física y mental únicas, sumado a un despliegue económico importante por lo que necesitamos el apoyo popular y de marcas comerciales que crean en este gran desafío y lo llevemos adelante.


Quién?

JOSÉ MANUEL LÓPEZ MARTÍNEZ. Parte fundamental del proyecto. Nacido en Barcelona 27 Septiembre de 1970, aunque a los pocos meses de vida ya se desplazó a Mallorca donde ha vivido hasta el momento. De profesión integrador social en el área de la salud mental, y atleta de ultrafondo.

MONANAM. Es quien se encarga de llevar a cabo las tareas de gestión y organización del proyecto con la misión de facilitar las tareas para que José Manuel pueda hacer posible el reto y “tan sólo” tenga que preocuparse de batir los dos récords del mundo.


http://impossible365.com/es/proyecto


facebook
https://www.facebook.com/impossible365/info

.-..-..-...


For people interested in having our official Tshirts, we have some available.
Them are Xbionic produced, nice green polo with our trademarks: a unique Tshirts for an incredible event.
If interested please write to decaironitaly@gmail.com to order: price 25 euro each including postal costs.

No hay comentarios: