jueves, mayo 22, 2014

Fallece un ciclista en un accidente con un camión en Alcanar (Tarragona)


.-..-.-.-..-.-..-.-.-.


Caer en la cueva
Aaron Chase, Chris Van Dine y Eric Porter

.-.-.-.-.-.-.-


Danny MacAskill y Red Bull... De momento tenemos este trailer que nos lleva a Epecuén en Argentina, villa que quedó inundada en 1985. Después de 25 años bajo el agua, la ciudad volvió a resurgir, pero su aspecto es desolador. La emocionante locución de Pablo Novac, el señor que nos lleva en su vieja bici por una antigua calle de Epecuén, es estremecedora. Sólo al final tenemos un destello de Danny MacAskill quien explorará con sus espectaculares maniobras la ciudad abandonada...

.-.-.-.-.-


THE LONDON-PARIS 2014
The London-Paris is known as the "professional event for amateurs". It is a tough, 3 stage endurance road event with full support and rolling road closures. Entries are restricted to 400 riders in seeded speed groups.

http://www.londres-paris.com/
.-..-.-.-.



MADRID Movilidad Inmovilizada una "Bici-birra" con 11 ocupantes Un modelo de "Bici-birra".
DANIEL SOMOLINOS Actualizado: 21/05/2014 10:46 horas

La "Bici-birra" fue localizada por agentes de la Unidad Especial de Tráfico cuando circulaba por la calle de Alfonso XII. Transportaba ocho pasajeros sentados de forma lateral, apoyados en una barra parecida a la de los bares con acceso a unos pedales y otras tres sentadas en la parte posterior en un banco, sin acceso a pedales.

"Alquilaba el vehículo a grupos de personas y les llevaba por un recorrido que iniciaba en la Glorieta del Emperador Carlos V", declaró el conductor. El vehículo continuaba su recorrido por Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, calle Goya, Calle Serrano, Plaza de la Independencia, Calle Alfonso XII, Paseo de la Infanta Isabel y retornaba al punto de partida.

Tras la detención los agentes le pidieron al conductor la documentación referente a la licencia de actividad, permisos municipales, seguro de responsabilidad civil, y la documentación técnica del artilugio. El chófer reconoció no tenerla y solicitó la presencia del propietario, un ciudadano francés que tampoco aportó ninguna documentación válida.

Acto seguido, la "Bici-birra" fue inmovilizada y retirada a una base municipal al carecer de la oportuna homologación por las autoridades competentes. Fuentes policiales declaran que suponía un riesgo grave y evidente para los ocupantes en el caso de sufrir un accidente de cualquier tipo.

"Solicitamos permisos al Ayuntamiento, a movilidad, al distrito del Retiro... pero nos encontramos con un gran vacío legal", declara Paloma Casillas, la responsable de comunicación de la "Bici-birra". Afirma que "jamás se les ocurriría salir a la calle llevando personas encima sin un seguro que las cubriese".
http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/20/537b3cfa22601ddc1c8b456e.html
.-.--.-..-


Fallece un ciclista en un accidente con un camión en Alcanar (Tarragona)

Un ciclista falleció en la tarde de ayer martes en el kilómetro 1.058 de la carretera N-340 a la altura de la localidad tarraconense de Alcanar en sentido Barcelona tras verse implicado en un accidente con un camión.



Los Mossos d´Esquadra intervinieron a las 18:10 horas tras el aviso del siniestro, en el que ha fallecido el ciclista y el conductor del camión ha resultado herido leve, siendo trasladado al hospital comarcal de Vinaròs por un ataque de ansiedad, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.



Hasta el lugar del accidente se desplazaron cuatro patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de efectivos de la Policía Local de Alcanar y de la Guardia Civil de Vinaròs.
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=30093

No hay comentarios: