sábado, mayo 31, 2014

atropello y fuga de ciclista (estado crìtico) en gerona/ muere atropellado ciclista de 77 años en huelva/ otro ciclista muerto en barcelona



.-.-...-.-.-.-.

Un camión se da a la fuga tras atropellar a un ciclista, que está en estado crítico
El suceso ha ocurrido cuando el vehículo le ha adelantado en el término municipal de Les Planes d'Hostòles
Sucesos | 30/05/2014 - 16:30h | Última actualización: 30/05/2014 - 18:04h

Les Planes d'Hostòles (Girona). (Efe).- Un ciclista ha resultado herido crítico a primera de esta mañana tras ser presuntamente golpeado por un camión de pequeñas dimensiones que le había adelantado en el término municipal de Les Planes d'Hostòles y cuyo conductor se ha dado a la fuga.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el accidente ha tenido lugar sobre las 09.00 horas en el kilómetro 52'9 de la carretera C-63, que une las poblaciones de Amer y Les Planes d'Hostòles, justo delante de una empresa de embutidos.
Según ha explicado el conductor del vehículo que circulaba detrás del camión, al parecer el camión ha adelantado al ciclista, le podría haber desequilibrado o golpeado y ha seguido la marcha, sin que se sepa por el momento si el conductor ha sido consciente del siniestro.
El conductor del vehículo que circulaba detrás del camión se ha parado a socorrer al ciclista, un hombre de entre 35 y 40 años que iba con equipación y casco de ciclista e indocumentado y del cual a primera hora de esta tarde todavía se desconocía la identidad.
Este conductor ha llamado a emergencias y de inmediato se han presentado en el lugar una dotación de los Bomberos de la Generalitat, seis de los Mossos d'Esquadra y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado al ciclista al Hospital Trueta de Girona.
El ciclista ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico y los mossos han iniciado una investigación para lograr saber su identidad como para localizar al camionero involucrado en el accidente.
Poco después, y gracias a las aportaciones de testigos, los agentes han localizado un camión de una empresa que podía ser el que se estaba buscando.
Los mossos están a la espera de poder saber quién lo conducía y poder interrogarle para saber en qué circunstancias se han producido los hechos y hasta qué punto era consciente de ellos.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140530/54409475888/un-camion-se-fuga-tras-atropellar-a-un-ciclista-que-queda-en-estado-critico.html#ixzz33F1ApEYl

.-.-.-.-.-.-.-


Muere un ciclista de 77 años atropellado por un turismo en Huelva
Sucesos | 30/05/2014 - 16:55h

Huelva, 30 may .- Un hombre de 77 años, vecino de San Juan del Puerto (Huelva), ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por la carretera que une esta localidad con la de Niebla.
Según han informado hoy el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía y la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió ayer por la tarde.
El 112 recibió a las 18.44 horas una llamada que informaba del suceso y dio aviso al Consorcio de Bomberos, emergencias sanitarias y Guardia Civil.
A su llegada al lugar los sanitarios atendieron al hombre, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sangraba, por lo que se procedió a su traslado hasta el hospital Juan Ramón Jiménez.
La Guardia Civil ha indicado que aunque la víctima ingresó con vida en el centro hospitalario falleció a las pocas horas.
1010282

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140530/54409476598/muere-un-ciclista-de-77-anos-atropellado-por-un-turismo-en-huelva.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Barcelona, 23 may .-
Un ciclista ha fallecido esta tarde al ser atropellado por una furgoneta en la carretera C352, en el término municipal de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido, por causas que se investigan, a las poco antes de las seis de la tarde en el kilómetro 24 de la mencionada carretera, en dirección a Canovelles (Barcelona).
El SCT sólo ha informado de que en el accidente han chocado una furgoneta frigorífica y una bicicleta y que, a consecuencia del siniestro, ha fallecido el ciclista.
Al lugar del accidente se han desplazado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SME).
A consecuencia del accidente, hay restricciones viarias en la C352, lo que está complicando la circulación en el tramo entre Granollers y Les Franqueses.
A raíz del accidente, el SCT ha recordado la importancia de extremar la precaución en las carreteras por donde circulan ciclistas y la obligatoriedad de dejar un espacio amplio entre los vehículos y los vehículos de dos ruedas.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140523/54408267489/muere-un-ciclista-atropellado-por-una-furgoneta-en-les-franqueses-del-valles.html#ixzz33F3HPPpB

.-.-.-.-


Rescatan a un ciclista herido tras dar sus coordenadas con el móvil
Madrid | 30/05/2014 - 13:04h

Madrid, 30 may .- Agentes de la Policía Municipal de Madrid y miembros del Samur-Protección Civil han rescatado a un ciclista herido en el monte del Pardo de Madrid tras facilitar sus coordenadas por teléfono móvil.

El varón, de 38 años y deportista profesional, llamó por teléfono ayer al 112 tras producirse el accidente pero no pudo concretar el punto exacto, por lo que le solicitaron que facilitara sus coordenadas por móvil, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad de Fuencarral y de la Unidad de Medio Ambiente junto con los facultativos de Samur Protección Civil acudieron al lugar del accidente, una zona "escarpada y de difícil acceso" a la que hubo que acceder con motos todoterreno.

Mientras uno de los agentes tranquilizó al ciclista, el resto recogió con sus motos a los facultativos del Samur y el material médico para "agilizar el rescate y poder cuanto antes reconocer y estabilizar al herido", que sufría una fractura en la pierna.

A continuación, los agentes y los facultativos transportaron a la víctima en una camilla a pie hasta la Unidad Móvil de Samur, donde una ambulancia lo trasladó al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140530/54409465955/rescatan-a-un-ciclista-herido-tras-dar-sus-coordenadas-con-el-movil.html#ixzz33F4RAdOu

No hay comentarios: