-..-.-.-.-.-.-.-.-.
Canyon Pure Cycling Festival 2015Komm zum Pure Cycling Festival. Wir freuen uns auf Dich!
Posted by Canyon | Pure Cycling on Jueves, 26 de marzo de 2015
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El copiloto del Airbús que cayó en los Alpes estrelló el avión "voluntariamente", según el fiscal
El copiloto, Andreas Guenter Lubitz y de 28 años, activó un botón de descenso de forma voluntaria. "Tuvo voluntad de destruir el avión", asegura. "La interpretación más plausible es que mediante una acción voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante", según el fiscal Brice Robin. "No hay ningún elemento que nos haga pensar que se trata de un atentado terrorista", ha explicado sin embargo, Robin. Así funciona la cabina de un Airbus: puede ser bloqueada por el piloto. Toda la información sobre el accidente de Los Alpes, al minuto.
El fiscal de la investigación del avión de Germanwings accidentado en los Alpes ha asegurado este jueves en rueda de prensa que fue el copiloto el que, solo en la cabina, "inició de forma voluntaria el descenso del avión accidentado". Imágenes 1 Foto Fotogalería 42 Fotos Se estrella un avión de Germanwings en los Alpes No se puede considerar que sea un accidenteLas autoridades han podido recuperar los últimos 30 minutos de las conversaciones en la caja negra. Durante 20 minutos, según Robin, se produce una conversación "normal y cortés" y en ese momento, el comandante, de nombre Patrick Sonderheimer, se ausenta de la cabina para lo que el fiscal estima que es "hacer sus necesidades naturales."
"El comandante pide al copiloto entonces que asuma el mando y le instruye sobre el briefing con los procedimientos de aterrizaje y después se escucha el ruido de su asiento echándose hacia atrás", comenta el fiscal. Escuchamos llamadas del comandante pidiendo entrar a la cabina mediante el interfonoEs entonces cuando, según el fiscal, el copiloto, de nombre Andreas Guenter Lubitz y de 28 años, activa un botón de descenso voluntario del avión "de forma voluntaria". "No se puede considerar que sea un accidente. Tuvo voluntad de destruir el avión", asegura el fiscal que además confirma que el copiloto se mantuvo con vida y consciente hasta que se estrelló el avión. "Se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante", añade. "La interpretación más plausible es que mediante una acción voluntaria se negó a abrirla. Escuchamos llamadas del comandante pidiendo entrar a la cabina mediante el interfono", según el fiscal francés Brice Robin, que ha insistido en que es "imposible" que una pérdida de conciencia provocara el suceso. "Más tarde se oye el contacto del control de Marsella, pero sin respuesta. Los controladores hacen la petición del traspondedor, pero sin respuesta". La torre de control, según el fiscal, pidió a otros aviones que intentaran el contacto con el avión, pero también sin respuesta. En ese momento se escucha en el avión golpes violentos para intentar echar abajo la puerta.
"Después escuchamos lo que parece un primer impacto en un talud, justo antes del impacto definitivo. Descartan de momento la hipótesis del atentado "No hay ningún elemento que nos haga pensar que se trata de un atentado terrorista", ha explicado sin embargo, Robin, que dice que la información se centra principalmente en la figura y el entorno personal del copiloto. Al fiscal, sin embargo, no le gusta hablar de una hipótesis de suicidio. "No es un suicidio cuando se pilota un avión con 150 personas a bordo". "Los pasajeros no están pegados a la cabina de pilotaje, pero escuchamos gritos al final, pero solo al final. La muerte fue inmediata. Este aparato chocando a 700 km/h no deja otra posibilidad. Explotó", dice el fiscal. Según informó horas antes a The New York Times una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia dijo que, según las grabaciones de audio conocidas, uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar, pero "nunca hubo una respuesta".
La puerta puede ser bloqueada desde dentro de la cabina Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Organización de Aviación Civil Internacional estableció que las cabinas de los aviones de más de 60 viajeros deben ser blindadas, con el objetivo de que nadie ajeno a la tripulación pueda entrar en ellas. La puerta debe estar cerrada durante todo el vuelo y solo los pilotos, desde dentro, pueden abrirla. También tienen la facultad de bloquearla. Antes de hacerlo pueden ver quién está detrás a través de un monitor. El grupo alemán Lufthansa, al que pertenece Germanwings, ha asegurado no poder confirmar la información de que uno de los pilotos del vuelo que se estrelló el martes no se encontraba en la cabina en el momento del accidente. En declaraciones a la agencia de noticias DPA, un portavoz de la compañía ha dicho "no tener actualmente ninguna información que pueda confirmar el informe de The New York Times".
http://www.20minutos.es/noticia/2415901/0/piloto-avion/germanwings/fuera-cabina/
.-..-.-.-.-.-
Andreas Lubitz interrumpió su formación como piloto por problemas psicológicos
Había acumulado 630 horas de vuelo, era amante de la música techno y participaba regularmente en pruebas atléticas
EL PERIÓDICO / BARCELONA JUEVES, 26 DE MARZO DEL 2015 - 21.21 H
Andreas Lubitz, de 27 años, estrelló el avión A-320 de Germanwings. Tras la sonrisa de las fotos públicas de sus perfiles en las redes sociales se esconde alguna razón para que decidiera estrellar el avión y causar la muerte de 150 personas (crónica al minuto). A estas horas no se conoce el perfil psicológico de Lubitz, solo que le gustaba la música techno de David Getta y Paul Kalkbrenner, que se mostraba muy vinculado a su compañía, Lufthansa, y que participaba regularmente en carreras populares, incluido el medio maratón de Frankfurt, patrocinado por la compañía aérea, que en el 2003 cubrió en una hora y 37 minutos.
Lubitz trabajaba para Germanwings desde septiembre del 2013 y como la mayoría de pilotos de la compañía alemana se había formado en la escuela de la ciudad de Bremen. Acumulaba en torno a 630 horas de vuelo, por lo que no se puede considerar que fuera inexperto. Durante su formación como piloto, hace ahora seis años, interrumpió durante varios meses sus estudios por razones médicas, como ha reconocido la propia Lufthansa. La compañía se ha escudado en el deber de confidencialidad para no dar a conocer qué razones médicas llevaron a esa suspensión, pero varios amigos de Lubitz han explicado a distintos medios de comunicación alemanes que la baja se debió a problemas psicológicos, "una depresión o un síndrome del quemado", que generalmente se origina en una situación de estrés laboral y puede causar apatía y conductas depresivas. En todo caso, tras la baja médica Lubitz retomó la formación tras ser sometido de nuevo a unos tests de idoneidad. Una conocida que lo visitó la pasada Navidad aseguró que mostraba "muy buen aspecto", según han recogido varios medios alemanes.
Lubitz era originario de la población de Montabaur, en la región de Renania-Palatinado, donde todavía vivía en casa de sus padres. Aunque también disponía de un piso en Dusseldorf, en el que pernoctaba regularmente cuando trabajaba.
El perfil de Andres Lubitz en Facebook ha sido borrado a los pocos minutos de anunciarse que estaba al frente del aparato en el momento del accidente.
El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado de la investigación del accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses ha identificado al copiloto del aparato como causante de la tragedia. Lubitz estaba al mando del avión cuando éste se estrelló el pasado martes y todo apunta a que se negó de forma "intencionada" a abrir la puerta al piloto, que quería entrar. Nada hacía prever que tuviera instintos suicidas u homicidas.
El fiscal ha dicho no tener más detalles sobre la etnia o la religión a la que pertenecería el copiloto, si bien ha asegurado que no estaba en la lista de terroristas buscados.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/andreas-lubitz-aleman-anos-estrello-avion-germanwings-4052333
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.
ACCIDENTE AÉREO FRANCIA
La policía encuentra el parte de baja médica de Lubitz roto en pedazos
13.05 Entre las pertenencias del copiloto había «bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos», es la información difundida por la Fiscalía en un comunicado.
13.00 Los hallazgos en la casa «apoyan la hipótesis basada en el examen preliminar de que el fallecido escondió su enfermedad a su empleador y sus colegas de profesión», ha afirmado la Fiscalía.
12.58 La Fiscalía confirma que no se ha encontrado ninguna nota de suicidio.
12.56 La Fiscalía alemana ha informado de que no se han encontrado indicios de que tuviera una motivación política o religiosa para estrellar el aparato.
12.54 La policía ha hallado los documentos durante el registro de la casa. Lubitz tenía un parte de baja para el día del accidente.
12.52 La policía ha encontrado el parte de baja roto en pedazos.
12.50 Lubitz ocultó su enfermedad y que estaba de baja médica el día del accidente, según la Fiscalía alemana.
http://www.abc.es/espana/20150326/abci-accidente-avion-directo-201503261443.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario