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miércoles, agosto 02, 2017
Mercadona vende por 5 euros una efectiva crema anti-edad que cuesta 85 €
¿CÓMO ES POSIBLE?
Mercadona vende por 5 euros una crema anti-edad que cuesta 85
Sisbela y Revitalizing de Alain comparten hasta el lugar de elaboración, pero su precio no tiene nada que ver
Sisbela de Mercadona y Revitalizing de Alain son exactamente iguales (LVE)
DAVID JUÁREZ, Barcelona
27/06/2017 13:04 | Actualizado a 28/06/2017 13:26
Revitalizing de Alain y Sisbela, a priori parecen dos productos de cosmética que no tienen nada que ver. El primero se vende en la web oficial a un precio de 84,90 euros y en las perfumerías ronda los 60 euros, mientras que el segundo se puede adquirir por cinco euros en Mercadona. Por extraño que parezca, es exactamente la misma crema anti-edad.
Sisbela llegó a las estanterías de cosmética de Mercadona en septiembre de 2016 y su aceptación por la clientela ha sido notable. Desde la cadena de supermercados valenciana explican a esta web que el producto registra unas ventas bastante considerables. “Vendemos una unidad por tienda al día”, aseguran. Parece una cifra menor, pero cabe destacar que hay 1.614 Mercadonas en España, por lo que al mes -los domingos cierran- superan las 40.000 unidades vendidas .
El Sisbela supera las 40.000 unidades vendidas al mes en Mercadona
La crema revitalizante Sisbela, de venta exclusiva en Mercadona como todas sus marcas blancas, promete combatir eficazmente los signos de la edad. Es un cosmético facial regenerador y rejuvenecedor que atenúa las arrugas y las líneas de expresión. Una descripción en la misma línea que su “hermano gemelo” Revitalizing de Alain.
Como desveló el portal ‘Economía Digital’, los dos productos se han confeccionado con los mismos ingredientes, contienen los mismos principios activos, se produce en los mismos reactores y comparten mezcladores en una fábrica de Granada. Ambas llevan ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA) en los botes de 50 mililitros. Son iguales, cambia el nombre del cosmético y el precio, hasta el recipiente de ambos es muy similar.
El director general de Star Healthcare, empresa que produce y comercializa el producto con Mercadona y el de Alain, ha explicado a La Vanguardia que es “exactamente el mismo cosmético”. “Tiene la misma actividad y eficacia, lo único que cambia es el perfume”, reconoce satisfecho por su pacto con Mercadona. “No porque una crema valga 50 euros es más efectiva que una de 5”, apunta.
La pregunta del millón es cómo es posible que haya esta diferencia tan abismal de precio. Desde Star Healthcare lo tienen claro: “no es lo mismo vender 400 unidades en lugar de unas 5.000. La facturación es completamente distinta”. El supermercado puede asumir unas cantidades mayores de compra y después reduciendo el margen de beneficios puede ofrecer un precio que revienta el mercado.
Desde la empresa comercializadora reconocen que ahora prevén que las ventas de Revitalizing de Alain puedan caer en la web oficial, pero es un riesgo que asumen sin problemas. “El precio de 84 euros es simbólico, nosotros preferimos que la crema llegue a todos antes que no solo a 400 clientes”, sentencian.
http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20170627/423725259173/mercadona-crema-anti-edad-sisbela-revitalizing-de-alain.html
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