.-..-.-.-.-.
Quinta pole de la temporada para el líder, el único capaz de clasificarse por delante de las Ducati oficiales de Dovizioso y Lorenzo.
Spielberg
A ver quién frena ahora a un desatado Marc Márquez, que en el circuito más favorable a las Ducati de toda la temporada también ha sido capaz de conquistar la pole. Es la quinta en lo que va de curso, la número 42 de 83 posibles desde que está en MotoGP e importantísima a la hora de lanzar un mensaje a sus rivales por el título, dado que, si está así de fuerte en un trazado en el que en teoría le tocaba sufrir, qué no será capaz de hacer cuando lleguen pistas más favorables para él...
Y es que el líder de la general con 14 puntos de ventaja sobre Maverick, que se ha clasificado cuarto, ha sido el único capaz de meterse por delante de las dos Ducati oficiales, la de Andrea Dovizioso y la de Jorge Lorenzo. El italiano ha sido segundo, a 0.144 del mejor de la Q2 y con el neumático medio en lugar del blando, algo que sorprendió mucho a Márquez, y el español ha sido tercero, a 0.386. Ellos dos son los que más deberían inquietar a un Marc que, además de ser el más rápido a una vuelta, también vuela a nivel de ritmo. El único pero que se le puede poner es que con su 1:23.235 no ha sido capaz de superar el 1:23.142 con el que Iannone estableció la pole el año pasado, pero poder salir mañana a por la victoria en esta pista es más importante que cualquier récord para él. El quinto del año pasado debería ser sólo un mal recuerdo después de esta carrera, aunque él es el primero que no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo.
La segunda fila estará encabezada por Viñales, cuarto ya a partir del medio segundo de distancia. Mack se ha quedado exactamente a 0.519, lo que es mucho teniendo en cuenta lo corto que es el Red Bull Ring (4.318 metros). El de Yamaha tendrá a su lado en la segunda línea a Petrucci y a Zarco. En la tercera coincidirán Rossi (con carenado nuevo) y Pedrosa, que como Petrucci ha llegado hasta la Q2 procedente de la Q1. Dani partirá octavo después de quedarse a 750 milésimas de su compañero en el box del Repsol Honda. Cierra la tercera fila Crutchlow, que este fin de semana está siendo más protagonista por su defensa de Lowes, del que dice que "Aprilia le ha tratado como una mierda", que por sus resultados.
Las posiciones de Pedrosa y Crutchlow sirven para poner más en valor todavía la pole conseguida por Márquez. Es cierto que la Honda ha mejorado, pero se ve que no lo suficiente para todos, y en el resultado del pentacampeón puede que vuelvan a contar más sus manos y agallas que cualquier otra cosa. Así ya consiguió recuperar el trono de MotoGP la temporada pasada, volviendo a demostrar que en este deporte importa como mínimo tanto el factor humano como el mecánico.
Respecto al resto de españoles, Barberá saldrá 14º, Pol 16º, Bautista 17º, Aleix 20º, Rins 21º y Rabat 24º.
.-.-.-.-.-.-.-.
Dovizioso le gana a Márquez en Austria el duelo del año
El español lo intentó en la última curva, pero superó colado al italiano, que recuperó la victoria a la salida de la misma. Pedrosa, en el podio.
Spielberg
Vaya carrerón el de MotoGP en el GP de Austria, con emoción hasta la última curva, con dos titanes en busca de la victoria que se han pegado a brazo partido como no se había visto en toda la temporada. Así es como Andrea Dovizioso le ha ganado a Marc Márquez el duelo del año, demostrando el italiano que este año sí que está para pelear por el título y el español que vuelve a no entender de calculadoras,porque pese a tenerlo muy complicado se jugó la caída en la última curva, poniendo en peligro la ventaja que traía antes de la cita austriaca. Pero él es así y, de no haberlo intentado, no habría sido el Marc Márquez que todos conocemos y tantos adoran.
La prueba del Red Bull Ring ha sido apasionante de principio a fin, con las Ducati oficiales apostando por el neumático blando trasero y las Honda por el duro. Esas cuatro motos han sido las grandes protagonistas de la prueba porque, aunque Dovizioso y Márquez son los que llenarán los titulares tras su preciosa batalla, también han dado juego Pedrosa y Lorenzo. Dani ha remontado desde la sexta plaza que ocupaba en la primera vuelta hasta la tercera y Jorge, por su parte, ha liderado las doce primeras vueltas, ejerciendo de liebre para estirar el grupo y acabando posteriormente cuarto. El mallorquín está llegando, pero aún le falta para ser el Lorenzo que fue con la Yamaha, porque el segundo de ventaja del que llegó a gozar en la primera vuelta solía ser decisivo cuando pilotaba la M1, pero con la Desmosedici aún es otra historia.
Los que no tuvieron un buen día fueron los pilotos oficiales de Yamaha, que acabaron superado incluso por un satélite de su marca. Zarco fue quinto, por delante de Maverick y Rossi. Ambos dilapidaron cualquier opción de podio con sendas coladas cuando el grupo de cabeza era de siete pilotos. Mack se coló en el final de recta de la cuarta vuelta y Vale lo hizo diez giros después en el mismo punto. Fue el principio del fin para ellos en una carrera que les ha complicado bastante más sus opciones de título. El español se queda ahora tercero de la general a 24 puntos del líder y el italiano continúa cuarto, pero ya a 33 de distancia de un Márquez, para el que no es un gran drama perder cinco puntos respecto a Dovizioso, ya que aún le saca 16 de ventaja.
Resultó bonito verles abrazarse entre ambos a pie de podio después de la tensa batalla protagonizada sobre el asfalto. Cómo no sería que Andrea, ya seguro a pocos metros de la meta de que se había deshecho definitivamente de Marc, le hizo un gesto con la mano izquierda en plan 'pesado, que eres un pesado, déjame ya tranquilo', aunque pueden ser válidas otro tipo de interpretaciones. Si las cuentas no me fallan, hasta trece veces se adelantaron entre ellos, siendo muy vibrantes los hachazos de la vuelta doce (aquí aún con Lorenzo entre medias), la 22 (se adelantaron cinco veces en la misma vuelta) y la 28, donde Marc lo intentó a la desesperada en la última curva.
Ducati tenía marcado en rojo este circuito en el calendario porque fue aquí donde el año pasado acabaron con su sequía de victorias. Entonces vencieron con Iannone, al que escoltó en el podio un Dovizioso que ahora acaba de firmar su tercera victoria de la temporada (ya ganó en Mugello y Montmeló), pero en Honda pueden estar contentos. Se nota que han ganado en aceleración, su punto fuerte históricamente, y la doble presencia en el podio de Márquez y Pedrosa en este circuito debería saberles como una victoria. En días así, con carreras tan apasionantes, hay más de un ganador y por eso estaban todos tan contentos en el podio.
Clasificación de la carrera
1 | Andrea Dovizioso | DUCATI | 39:43.323 |
2 | Marc Márquez | HONDA | +00.176 |
3 | Dani Pedrosa | HONDA | +02.661 |
4 | Jorge Lorenzo | DUCATI | +06.663 |
5 | Johann Zarco | YAMAHA | +07.262 |
6 | Maverick Viñales | YAMAHA | +07.447 |
7 | Valentino Rossi | YAMAHA | +08.995 |
8 | Álvaro Bautista | DUCATI | +14.515 |
9 | Loris Baz | DUCATI | +19.620 |
10 | Mika Kallio | KTM | +19.766 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario