lunes, septiembre 23, 2019

Copa Laver , Nadal y Federer lideran a europa



Team Europe 13 - Team World 11
Europa se lleva la Laver Cup más ajustada de su corta historia

JAIME VICIOSO
@jaimevicloz

El 'Team World' pone contra las cuerdas al elenco de estrellas europeas pero Zverev vuelve a conseguir el punto decisivo. Nadal y Kyrgios se perdieron la última jornada por lesión


Si bien es verdad que su duelo en las pistas se saldó con 11 majors para el sueco y siete para el norteamericano, Mcenroe volvió a demostrar que desde el banquillo es mucho mejor estratega que Bjorn Borg. Sin ningún top ten en su convocatoria, Johnny Mac llevó al Team World al último partido con opciones de ganar su primera Laver Cup frente a un elenco de estrellas europeas que actualmente copa las primeras posiciones del ránking ATP. A pesar de estar más cerca que nunca, Nadal, Federer y el resto jugadores del viejo continente se llevaron de nuevo el título en Ginebra con una victoria de Zverev sobre Raonic en el encuentro decisivo.



El de Estocolmo se ha mostrado durante todo el fin de semana frío, al igual que cuando se encontraba en activo, dejando que en algunos momentos tomaran las riendas del equipo Nadal y Federer e incluso hicieran de entrenadores. Al otro lado Mcenroe, ejerciendo claramente de capitán del equipo y motivando a unos jugadores de segunda línea que se quedaron a un sólo paso de tumbar a unos gigantes del tenis.

Con 7-5 a favor del Team Europe al finalizar la segunda jornada, el neoyorquino supo sobreponerse a la baja de Nick Kyrgios por lesión y dar la vuelta al marcador llevándose los dos primeros partidos del domingo. Iceborg por el contrario pudo suplir la ausencia de Nadal por unas molestias en la muñeca, lo que estuvo a punto de costarle el título. Sock e Isner se llevaron el dobles en el super tie breakante Federer y Tsitsipas. Después, la apuesta personal del entrenador, un Taylor Fritz (número 30 del mundo) rebosante de confianza batió a Dominic Thiem y puso el 11-7 dejando a los europeos en una situación muy delicada.

Federer no falló en el individual y ganó por la vía rápida a John Isner para dejar un atractivo duelo final por la tercera edición de este torneo de exhibición. Zverev, acusado en numerosas ocasiones de fallar en momentos claves en los grandes torneos, se jugaría el triunfo con Milos Raonic. El canadiense, número 24 del ránking ATP, se encuentra actualmente muy lejos del nivel que le llevó a disputar la final de Wimbledon en 2016 ante Andy Murray, aunque su potente saque siempre hace que sea un contrincante peligroso.

ZVEREV, DE NUEVO HOMBRE CLAVE
El alemán tuvo en el primer set la solidez al servicio que le faltó en el último US Open (79% de primeros), y se llevó la primera manga por 6-4. Siguió en la misma línea en la segunda manga, pero un pequeño despiste en forma de doble falta dio alas a Raonic, que con una sola rotura llevó el partido a un nuevo super tie break para decidir al campeón final.

A pesar de no ser un torneo de primera nivel, la tensión se notaba en los banquillos. Nadal y Federer pedían al público de Ginebra el apoyo para Zverev, y en el otro lado Isner y Kyrgios animaban a su compañero y celebraban cada punto con una euforia desmedida. Pero al germano esta vez no le tembló el pulso en el momento de la verdad y destrozó a su rival en el desempate decisivo (10-4).


Una vez más el número seis del mundo consigue el punto decisivo en una Laver Cup, competición en la que se ve a ese tenista que hace dos años parecía el que más papeletas tenía para ser el sucesor del Big Three. El Team World a pesar de la derrota vuelve a dar un serio aviso al elenco de estrellas que siempre aglutinan los europeos. Así lo demostró el público suizo, que despidió a Mcenroe y los suyos con una ovación de gala.



https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2019/09/22/5d87c2d3fdddffda978b45ef.html

No hay comentarios: