viernes, septiembre 06, 2019

Vuelta etapa 13 machucos, gana pogaçar , lìder roglic



Roglic & Pogacar, nace la 'alianza eslovena' en Los Machucos

La 13ª etapa tuvo un inicio diferente. San Mamés, templo del Athletic Club, acogió a un pelotón al que fueron cientos de personas a visitar. Ciclismo y Athletic, dos de las grandes pasiones de los bilbainos, juntos en el recinto rojiblanco. Además, los vizcainos Bizkarra, Fraile y Lastra pedalearon con la camisola de los 'leones' puesta'.

Venturini, De Gendt, Gilbert, Jesús Herrada, Novak, Grosschartner, Fabrro, Poels, Power, Pedrero, Latour, Bouchard, Higuita, Armirail, Grmay, Howson, Meintjes, De la Cruz, Cras, Guerreiro, Tusveld, Brambilla, Eg, Henao, Madrazo, Chernetskii, Atapuma, Bizkarra y Sáez fueron los hombres que se colaron en la primera fuga.

Sorprendió la inclusión de Gilbert, ganador el día antes, pero no la de Atapuma, quien en la previa había confirmado su intención de buscarla. Quien no tuvo opción de cogerla fue Fabio Aru, quien no salió y abandona La Vuelta por "problemas físicos". El mal fario le persigue al vencedor de esta carrera en 2015.

En el Puerto de Alisas fue Héctor Saez quien se lanzó buscando la machada. Después fueron Bouchard e Higuita quienes saltaron del grupo perseguidor en búsqueda de Saiz, quien quería hacer 'un Iturria'. El ritmo de Astana hacía presagiar que López atacaría a falta de 6 km, pero el colombiano estaba fundido.Fue Pogaçar quien abrió la caja de los truenos, Roglic se pegó a su rueda. Amigos para siempre. Cazaron a Latour, que soñó con el triunfo hasta los últimos kilómetros. Fue Pogacar, tras una gran alanza con Roglic, quien se llevó el triunfo mientras el del Jumbo sacó segundos al resto de favoritos. EN la general, Valverde se queda 2'25'' mientras que Pogacar es ya tercero a 3'01''. López se cae del podio y está a 3'18''.Este sábado, otra gran etapa con final en el Santuario del AceboMañana vuelve la gran montaña con cuatro puertos de primera, y nueva llegada en alto. El Acebo se sube en dos ocasiones. La segunda será final de etapa.

https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2019/09/06/5d725e97ca474190088b45e7.html

No hay comentarios: